Clima El Cairo

Viajes El Cairo

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de El Cairo

El Cairo posee un clima típicamente mediterráneo con veranos muy cálidos e inviernos templados. Debido a que El Cairo está situado en una de las zonas más áridas de Egipto las posibilidades de lluvia son escasas.

Clima Elcairo(alqahirah) El clima El Cairo, desértico, provoca el contraste de días secos y calurosos con noches frescas debido a las brisas que provienen del Nilo. Las escasas precipitaciones sólo ocurren durante el breve invierno. La ciudad tiene solo dos estaciones: ocho meses de verano y cuatro meses de invierno. En los meses más calurosos del verano, junio, julio y agosto, la temperatura diaria se sitúa en torno a los 35 ºC y la mínima en los 21°C, aunque se han llegado a alcanzar los 47°C.

Durante el invierno, el fuerte sol del Trópico de Cáncer caldean los días, pero las noches son frías y húmedas, siendo la temperatura media en los meses de enero y febrero de 19°C , con una mínima de 9°C. Su saludable clima ha contribuido a hacer de El Cairo un habitual lugar de vacaciones en la temporada de invierno.

En este tipo de clima las lluvias son escasas, y sólo en los meses de enero y febrero suelen producirse algunas precipitaciones ocasionales. Más comunes resultan las tormentas de arena, que hacen acto de presencia en primavera. Son vientos cálidos que soplan desde el desierto durante algunos días en abril y mayo. Es el Jamsín. Son días cálidos y algo molestos, acompañados a veces de una arenilla en forma de polvo que lo invade todo. Normalmente las tormentas duran sólo unas horas, pero suelen continuar durante varios días. Si le sorprende una tormenta, vaya al refugio más próximo y espere a que termine. Estas tormentas son frecuentes en el clima de El Cairo.

Temperaturas medias del clima de El Cairo (ºC)

                                     Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Media               13    15      17     20     24      27    28     28     26     23    18     15

Temp. Máx. Media      18     20      22    27     31      33    34     33     33     29     24     20

Temp. Mín.Media         8      10      11    14     18      21     22     23     21    18     14     10

Prom. Días Lluvias      1      1        1       0       0         0       0       0       0        0       1        0

Es muy recomendable llevar a todas las visitas una botella de agua para refrescarse, especialmente en los meses de verano, donde la fatiga y el intenso sol pueden hacer mella si no hay una adecuada hidratación. Para viajar El Cairo es aconsejable llevar ropa fresca y ligera, con alguna prenda de abrigo por si hiciera falta usarla por la noche o a primera hora de la mañana. Es imprescindible llevar protector solar, gorra o gafas de sol y un repelente antimosquitos.

El clima de Egipto

Egipto, en general es un país caluroso, árido y seco. Sin embargo el clima en el Delta del Nilo y en el valle del Alto Egipto es diferente. El Delta tiene un clima más moderado con temperaturas en verano entre los 20 y los 30 grados centígrados y alta humedad, un clima muy mediterráneo. El resto del país es seco y puede alcanzar temperaturas de más de 50 grados en algunas ocasiones. Las noches en el desierto suelen ser frescas y la diferencia térmica es muy acusada.

Si se hace un viaje por el país, hay que saber que el clima de Egipto es caluroso y seco la mayor parte del año, hasta tal punto que el noventa por ciento de su población se concentra en el tres por ciento del territorio nacional. En los meses de invierno la temperatura media se sitúa en torno a los 20ºC en la costa mediterránea y sobre los 26ºC en Asuán. Las máximas oscilan entre los 31ºC y los 50ºC, respectivamente.

Durante las noches invernales, la temperatura más baja alcanza los 8ºC, la versión egipcia del frío. Alejandría es la zona más lluviosa del país, con 19 cm al año, y Asuán es la más árida, con sólo 2 mm al año. El jamsín, viento proveniente del desierto suroccidental, sopla entre los meses de marzo y abril a velocidades que pueden alcanzar los 150 km por hora.

Para unas vacaciones de playa en el Mar Mediterráneo la mejor época es entre mayo y septiembre. El Mar Rojo tiene un clima diferente. Aquí la mejor época para la playa es desde febrero a junio y septiembre a noviembre. Para ir de crucero por el Nilo la mejor época es entre octubre y marzo, cuando las temperaturas son parecidas a las del verano en Europa. De abril a mayo es una excelente época para viajar y disfrutar del clima de El Cairo, y de Egipto en general, sin que sea agobiante.

En el Mar Rojo la temperatura del agua es agradable pero debido a las intensas corrientes puede llegar a ser muy fría, pero por lo general es cálida en verano. En todo este litoral y en el Sinaí sopla el viento casi a diario y lo hace idóneo para practicar ciertos deportes acuáticos.

Recomendar

Viajes.net El Cairo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5950 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados