Restaurantes El Cairo

Viajes El Cairo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en El Cairo

Al igual que en el resto de países del Magreb, se trata de una cocina mediterránea al más puro estilo y que conserva las tradiciones gastronómicas de siglos, pero combinando ese sabor que tanto conocemos con el punto de la cocina árabe y la africana.

Restaurantes Elcairo(alqahirah) En los restaurantes El Cairo se encuentra todo el sabor de la tradición culinaria musulmana. En este sentido, la cocina egipcia tiene como base fundamental la harina de trigo, el cordero, el pollo y las especias, y tal es el caso del “shwarma” (muy parecido al “kebab”), el “Fatta” (cordero con arroz y pan, mojados en salsa) o el “Ta’amiyya” (puré de judías con especias envuelto en pan de pita).

Al igual que en el resto del Mediterráneo, el pan es un elemento fundamental en la gastronomía egipcia. En tal sentido, el “aish” es el pan típico del país: se trata de pequeñas hogazas de pan elaboradas con diversas clases de harinas, lo que harán variar su aspecto (más oscuras o más claras, según el tipo de harina empleado).

También son típicos en la cocina egipcia los entrantes, que se denominan “mezze”. Son muy variados y los hay con toda clase de ingredientes, verduras, carnes, pescados. El que no se pueda beber alcohol en Egipto por ser un país árabe es un mito, ya que se puede encontrar cerveza en cualquier restaurante, así como vinos de calidad. Pero las bebidas más típicas del país son el “karkade”, el “ersoos” o el “zahib”, que sorprenden por su especial sabor y que no hay que perderse al viajar El Cairo.

Uno de los platos fuertes de la gastronomía egipcia (al igual que en el resto de países árabes) son los pasteles. Son deliciosos y sus ingredientes son de lo más natural: almendras, miel, nueces, pasas, leche. Es increíble cómo de la forma más tradicional se pueden elaborar pastelillos de tan gran sabor, como es el caso del “Om Ali”. Y para acompañar los pastelillos no hay nada mejor que un té. Los hay de infinidad de sabores, fríos y calientes, y con los ingredientes más insospechados.

Muchos de los mejores restaurantes de El Cairo se encuentran en los hoteles internacionales y son frecuentados por locales y visitantes extranjeros. La comida en Egipto es bastante económica por lo que es posible permitirse un capricho.

Entre los cientos de restaurantes en El Cairo se destacan algunos por su calidad, popularidad u originalidad:

Aqua. Situado en el Hotel Four Seasons, dos grandes acuarios dan la bienvenida a los clientes en este elegante y moderno restaurante en el que el sushi se complementa con el delicioso pescado y los platos tienen influencias de la cocina tradicional o la cocina de fusión asiática. También hay platos de carne y vegetarianos. En el restaurante Steaks, también situado en el Four Seasons, se pueden degustar menús tradicionales como ensalada César o carne de búfalo.

Revolving Restaurant. Se trata de un restaurante giratorio, (tarda en dar una vuelta completa entre sesenta y setenta minutos) situado en el Grand Hyatt Hotel y las vistas del Cairo son espectaculares. Más indicado para cenas íntimas para dos que para grandes grupos, el marco es incomparable y la deliciosa alta cocina francesa está a la altura. Si prefiere tener los pies en el suelo, puede dirigirse a los informales restaurantes y terrazas de El Sakya, donde podrá encontrar establecimientos de cocina japonesa, italiana o india junto a la orilla del río.

Khan El-Khalili Restaurant & Naguib Mahfouz Coffee Shop. Ubicado en el corazón del bazar del mismo nombre, este establecimiento es un restaurante interior perfecto para descansar después de un día de compras en los millares de tiendas que componen el mercado. La cocina es de estilo egipcio tradicional con gran variedad de mezzes. La cafetería, que ofrece comidas ligeras y aperitivos, recibe su nombre del novelista egipcio ganador del Premio Nobel, que ambientó muchos de sus trabajos en esta parte de la ciudad, y presume de contar entre su clientela con artistas e intelectuales locales. Es imprescindible reservar para cenar.

Andrea. Se encuentra en Giza, cerca de las pirámides, y es una parrilla tradicional egipcia con una terraza sombreada, un comedor interior y un bar. Es un sitio muy popular entre las familias locales que tienta los sentidos desde el momento en que percibe el olor de las carnes a la parrilla y el pan horneado. Las carnes están acompañadas por una amplia selección de entrantes, vino y cerveza. El almuerzo de los viernes en los jardines es toda una tradición egipcia. Durante las noches de invierno, el restaurante se transforma en una discoteca. Es imprescindible reservar mesa.

Aubergine. Considerado el único restaurante vegetariano de El Cairo, aunque la cocina árabe es rica en platos vegetarianos, este restaurante de dueños británicos y estilo mediterráneo se ha convertido en un local muy popular entre los viajeros y los locales. La base del cambiante menú está compuesta por sopas, ensaladas y pastas. Su atmósfera es oscura e íntima por la noche, con iluminación de velas y en un bar en la parte de arriba muy popular. Es imprescindible reservar mesa.

La nueva cocina cairota

El nuevo Cairo, el más moderno, se refleja en su gastronomía. Las tradicionales tapas, mezze, se mezclan con los nuevos platos de cocina de fusión en locales a la última. Zamalek es el barrio de moda, la calle gastronómica por excelencia, una extensa avenida donde encontrar los restaurantes en El Cairo más modernos de la ciudad. Está situado a medio camino entre el Cairo Islámico y el distrito denominado Gizeh, en la margen izquierda del Nilo.

Lo mejor de la cocina cairota de diseño se encuentra en Abu El-Sid. Sus platos de fusión árabe, una combinación de sabores locales y las nuevas tendencias del norte de África y el Oriente Medio, están de actualidad. Un mundo decorado con un estilo oriental unido a elementos modernistas de origen turco o iraní como las lámparas, que convierten la sala en un universo de Las Mil y una Noches de última generación. Entre sus platos destaca la molokhiyya, una intensa sopa de hojas verdes servida con conejo estofado, ajo y cebolla o una sayadiyya, un pescado local cocinado con tomates, cebollas y un suculento arroz rojo.

Los cafés de El Cairo

Junto a la venerada mezquita de Hussein, comienza el Gran Bazar. Entre los miles de puestos hay un pequeño oasis donde siempre hay que regresar, el café de El Fishawi, el llamado Café de los Espejos. En este lugar el tiempo se detiene suspendido entre un vaso de té a la menta y el humo de una sheesa o pipa de agua. Lleva más de doscientos años abierto día y noche y sus divanes acogen a toda la sociedad, a los extranjeros y a los vendedores del Bazar. Es el mejor lugar donde sentarse a ver desfilar el trajín de estas calles en nuestro viaje a Egipto.

Otro de los míticos cafés de la ciudad es de Alain Le Notre, en el agradable parque de Al-Azahar. Un restaurante y café que están alojados en una bella mansión donde se divisa la impresionante Ciudad de los Muertos, la Universidad y la Ciudadela, con la monumental mezquita de Mohamed Alí.

Recomendar

Viajes.net El Cairo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2233 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados