Z_comerciales El Cairo

Viajes El Cairo

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas Comerciales de El Cairo

Quienes gusten de ir de compras durante el viaje, encontrarán en El Cairo toda suerte de propuestas, desde las más tradicionales de la región hasta las más occidentales y actuales.

Z_comerciales ElcairoIr de compras por las zonas comerciales El Cairo, ya sea para buscar recuerdos u objetos de más valor, puede resultar una experiencia muy divertida. Los rollos de papiro, a menudo adornados con jeroglíficos, son recuerdos muy populares. Es conveniente saber que, aunque Egipto tiene una gran riqueza de antigüedades, no son tantas como para abastecer a los cientos de vendedores callejeros que prometen a los visitantes antigüedades genuinas. En cualquier caso, es ilegal exportar antigüedades originales sin licencia.

Entre los recuerdos legales de mayor interés destacan las joyas, los perfumes, los artículos de cuero, los objetos de cobre y latón, las hierbas y las especias. Los artículos de oro y plata son muy abundantes y no resultan excesivamente caros, siempre que se regatee. No obstante, los vendedores locales tienden a ofrecer objetos de corte chillón o copias de antigüedades como jeroglíficos, bustos de faraones o escarabajos, por lo que puede resultar difícil encontrar recuerdos más originales.

De compras en los bazares

Mezclarse con turistas de todas las procedencias y con los habitantes locales es parte de la gran experiencia de viajar El Cairo. Conocidos allá como souqs, estos inmensos despliegues caracterizados por el caos y el ruido se convierten en un paseo muy divertido.

Allí se puede comprar de todo, perfumes, especias, indumentaria, calzado, piezas de oro y plata, souvenires de todo tipo, e incluso camellos. Los bazares más famosos de El Cairo son Khan Al-Khalili, el más antiguo del mundo, y Khan Misr Touloun, frente a la mezquita de Ibn Touloun. Ambos se encuentran en la parte medieval de la ciudad. No hay que olvidar regatear los precios, y no asistir a estos lugares con objetos valiosos encima. El bazar de los camellos transcurre cada viernes, en Sharia Sudan, en la parte oeste de El Cairo.

Muchos de los productos en venta en los bazares son artesanales, de modo que también es posible pedir que nos elaboren algo según nuestras propias indicaciones, y así partir de El Cairo con regalos muy personales.

El Gran Bazar Khan al-Khalili

Situado en el centro de la capital egipcia, se trata del bazar más antiguo del mundo y es un lugar increíble dentro de la ciudad medieval. El Gran Bazar es un auténtico laberinto lleno de callejuelas, repleto de tiendas exóticas, con todo tipo de artículos a la vista del turista.

Hay que tener en cuenta que es un lugar repleto de gentes, tanto lugareña como visitante. A veces, habrá que andar en grandes grupos. Por esa misma razón, hay que tener cuidado con las pertenencias, la documentación y el dinero, porque entre tanta gente y empujones apenas se nota un hurto. Quizás el mejor momento para visitarlo sea de noche, porque no habrá tanto turista y seguramente disfrutaréis más, sin tanto empujón. Aún así, no hay que tener miedo sino que hay que disfrutadlo, porque es otra cultura, es algo que no se puede ver en España. Aquí es imprescindible conocer el lenguaje del regateo.

El regateo, es la manera habitual de comprar en las zonas comerciales de El Cairo más tradicionales, como los bazares. Para regatear en igualdad de condiciones, hay que recordar que ellos siempre ganan; nunca van a vender algo por lo que no ganen dinero, no hay que tener miedo a decir un precio demasiado bajo. Se pueden llegar a conseguir las cosas casi con un cincuenta por ciento de descuento respecto al precio de partida. La sensación final, suele ser que se podía haber comprado más barato, lo que seguramente es cierto, pero lo importante es la sensación de haber pagado un precio justo, y la curiosa experiencia en estas situaciones tan lejanas de nuestras costumbres habituales.

En cuanto a las compras, aquí hay de todo: ropas, joyas, cerámicas, figuritas, especias, comidas. Quizás en este bazar destaquen tres cosas: la plata, pero con precaución porque evidentemente no toda la plata que ofrezcan, será plata; el azafrán y los papiros. Incluso en este caso, pueden vender papiros que no son tales. El auténtico, se puede doblar y enrollar sin problemas y lo notaréis porque el papiro se hace con lienzos cruzados y entretejidos. Las libras egipcias es lo mejor para comprar en el Bazar Kahn Al-Khalili, para no tener que andar con los cambios.

Por último, no hay que salir del bazar sin haber pasado antes por el café Fishawi, que data del año 1773 y es uno de los más famosos de todo El Cairo, un lugar donde solía acudir habitualmente Naguib Mahfouz, escritor egipcio que consiguió el Nobel de Literatura.

Tiendas modernas y especialistas

Aunque las principales zonas comerciales El Cairo están encabezadas por los bazares, quien prefiera las tiendas normales y los centros comerciales para realizar sus compras, y adquirir sus recuerdos del viaje, también puede hacerlo. El enorme Stars Centre es un moderno centro comercial en Heliópolis con un estilo completamente contemporáneo. La zona de Zamalek está repleta de tiendas de artesanía y de trabajos artísticos, como la joyería beduina de Fair Trade Egypt. En el centro hay ajetreadas tiendas locales, donde se vende ropa, libros o música. La mayoría de las tiendas abren entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, y cierran los viernes.

Estos son algunos lugares interesantes para hacer compras en El Cairo.

Stars Centre. Saliendo de El Cairo medieval se encuentra el centro comercial Stars Centre, que abrió en 2005 en el complejo CityStars, en Heliópolis. Los cairotas disfrutan mucho de acercarse a realizar sus compras semanales en este lugar.

Fair Trade Egypt. Es una tienda de artesanía tradicional de comercio justo. Está situado en Zamalek, (metro Opera), y allí se puede elegir entre colchas tejidas a mano, joyas de plata cuidadosamente diseñadas y resistente cerámica, sabiendo que los beneficios se invierte en ayudar a los artesanos de las zonas rurales del país.

Mobaco. Para comprar ropa de la mejor calidad. Esta enorme filial de Mobaco, en Mohandiseen, tiene algodones, cachemir y lana, y vende camisas de gran calidad hechas con el mundialmente conocido algodón egipcio. Hay ropa formal e informal, y una buena colección para hombre y mujer.

Al Aseel. Durante décadas, Al Aseel, en Hadayek-El-Kobba, ha fabricado laúdes artesanales, instrumentos de cuerda tradicionales de Egipcio, para músicos de todo el mundo. Farouk Shehata fue quien empezó el negocio que ahora lleva su hijo Maurice. Sus mejores laúdes, de madera con incrustaciones, producen los sonidos más ricos.

Wissa Wassef Arts.Tapices hechos a mano. El Wissa Wassef Arts Centre no está en ninguna zona comercial de El Cairo sino cerca de las pirámides de Giza. Fue construido por el tejedor y maestro Ramses Wissa Wassef y, desde 1952, vende tejidos, tapices y batiks. Muchos son a escala natural, con paisajes de aves, naturaleza y diseños abstractos, hechos a mano a partir de lana secada de forma natural.

Recomendar

Viajes.net El Cairo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1672 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados