Ciudad Del Cabo

viajes Ciudad Del Cabo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ciudad del Cabo

En los viajes a Ciudad del Cabo se puede disfrutar de una de las más exóticas bellezas de Sudáfrica, la cual se encuentran en prácticamente todas las partes de esta impresionante ciudad, tanto en sus habitantes como en su gastronomía, sus viñedos y su oferta cultural.

Visitar Ciudad del Cabo

Viajes Ciudaddelcabo(westerncape)Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, siendo además el lugar en el que se encuentra tanto el parlamento nacional como muchas otras sedes gubernamentales en las que se toman las decisiones más importantes del país.

Esta ciudad es muy famosa por su puerto, pero también por un entorno natural muy rico y bello gracias tanto a su variedad de fauna y de flora como por parajes únicos como el casi del Monte Mesa, lo que en conjunción hace que sea considerada una de las ciudades más hermosas del mundo dada su geografía.

Es además una ciudad cosmopolita en la que encontrar al mismo tiempo lo más destacado de la vida moderna combinada con algunas costumbres y experiencias típicas de la ancestral África. Eso hace que esté presente aquí tanto lo más característico de los primeros pobladores como muchas de las influencias procedentes de Europa e incluso de Estados Unidos, algo que los turistas podrán reconocer fácilmente en los viajes Ciudad del Cabo.

Históricamente está considerada la más antigua de las urbes de Sudáfrica, fundada en sus orígenes por los colonos holandeses, que llegaron al continente a través de las costas situadas más al sur, en el siglo XVII.

Ya en aquel momento estos colonos europeos pudieron avistar el que hoy es un sello de identidad propio de Ciudad del Cabo, la conocida como montaña Mesa y a la que se organizan excursiones turísticas para acceder a sus más de mil metros de altura para poder ver todo la ciudad desde arriba. Muchos turistas al viajar Ciudad del Cabo quieren realizar esta ascensión especialmente para ver la Robben Island, donde estuvo preso durante varias décadas Nelson Mandela, uno de los líderes africanos más importantes del mundo.

Sin embargo, el punto más turístico de Ciudad del Cabo es el muelle de Victoria & Alfred Waterfront, del cual se resalta sobre todo su elegancia y la gran variedad de tiendas, hoteles, restaurantes y teatros junto con un impresionante túnel de vidrio que se encuentra bajo el mar para poder ofrecer a los viandantes una visión de la vida acuática.

Para los que prefieren los ambientes intelectuales y bohemios durante sus viajes, nada mejor que el barrio malayo de Bo-Kaap, donde se recomienda practicar la fotografía retratando las casas de techos bajos, o las callejuelas coloridas, además de algunas de las mezquitas que se encuentran aquí y el pequeño museo creado en una casa de estilo colonial.

En cuanto a su clima, este es de tipo mediterráneo, lo que hace que tenga las estaciones muy bien definidas, con inviernos relativamente fríos que van desde mayo hasta agosto, meses en los que son habituales los frentes fríos procedentes del Océano Atlántico. En esta estación las temperaturas se encuentran entre los 9ºC y 7ºC, encontrándose en este momento la mayor parte de las precipitaciones del año.

El verano en cambio es más cálido por lo que es el momento más recomendado para viajar Ciudad del Cabo, entre los meses de noviembre y febrero, cuando se reciben los vientos del sudeste que son conocidos popularmente como los Doctores del Cabo en referencia a sus propiedades para limpiar la contaminación del aire. En este momento las temperaturas se encuentran en torno a los 26ºC, por lo que se puede disfrutar de largos paseos por esta importante ciudad además de mañanas enteras en sus costas.

Lugares de interés en Ciudad del Cabo

Castillo de Buena Esperanza: esta fortaleza fue construida por los colonos holandeses entre 1666 y 1679 por lo que está considerada una de las construcciones con más antigüedad de Ciudad del Cabo. Su arquitectura es muy curiosa ya que está edificada con forma de estrella de cinco puntas dentro de un estilo muy parecido al gótica medieval.

En su interior es muy interesante para los turistas el museo de William Fehr donde hay una colección de arte africano que tiene mucho valor y el museo de Irma Stern, que fue una artistas plástica que dedicó parte de vida a reunir una colección de tesoros del continente que se exhiben aquí.

Para poder acceder al castillo hay que abonar una entrada donde se incluye una visita guiada aunque también es posible entrar a sus salones si se asiste a una de las múltiples conferencias y seminarios que se organizan aquí, siendo por tanto uno de los más destacados centros culturales de la ciudad.

Museo Sudafricano: este museo es uno de los más antiguos de Ciudad del Cabo lo que implica que en algunos sentidos esté pasado de moda y hayan habido pocas variaciones en sus muestras y exposiciones. No obstante no deja de ser interesante ver los animales y los dioramas de dinosaurios que se encuentran en sus vitrinas, además de algunos objetos de civilizaciones indígenas especialmente de bosquimanos.

Muelle de Victoria y Alfred: se encuentra en la zona centro de Ciudad del Cabo y es uno de los lugares más visitados por los turistas en sus viajes. De hecho es uno de los sitios construidos específicamente para ellos, como se puede observar en los hoteles, restaurantes y tiendas que hay en el recinto de este muelle. Además es muy interesante el túnel submarino desde el que los visitantes podrán contemplar unas vistas inmejorables del fondo marino.

Teleférico: esta es una atracción complementaria a la excursión hacia el monte mesa ya que a través de este medio de transporte se puede acceder a la cumbre desde la que se ve una de las más impresionantes y bellas panorámicas de Ciudad del Cabo. Es especialmente recomendable viajar para contemplar la mejor vista desde aquí en los meses de primavera cuando el monte de llena de flores.

Jardín botánico Kirtenbosch: de paso por el Monte Mesa se puede acceder a este jardín situado en la ladera y que está dedicado a las plantas endémicas.

Observatory: este es un barrio comúnmente frecuentado por estudiantes por lo que está considerado como uno de los sitios más económicos de Ciudad del Cabo. En este sentido no solo resulta interesante pasear por sus calles sino también detenerse a comer en el caso de contar con un presupuesto muy ajustado para el viaje.

Moverse en Ciudad del Cabo

En el interior de la ciudad los transportes más comunes son los omnibuses, los taxis, minibases, riáis y trenes suburbanos, aunque de todos ellos los más populares tanto entre residentes y turistas son los taxis ya que son muy cómodos y además económicos, aunque hay que solicitarlos por lo general por teléfono ya que es poco corriente que paren en la calle para recoger pasajeros.

Para grandes grupos o para personas que requieren de un precio más bajo, existen los taxis minibases que pueden transportar hasta doce personas, mientras que los rikkis ofrecen un servicio parecido al ser furgonetas que operan sobre todo por la zona del centro.

Para acercarse a las zonas suburbanas y periferias, lo que se suele usar son los metros trenes que realizan recorridos más largos que el resto de transportes urbanos.

Fiestas de Ciudad del Cabo

Uno de los eventos más importantes y multitudinarios de Ciudad del Cabo es el Festival que lleva su mismo nombre y que es una de las citas más destacadas en cuanto al arte, el patrimonio y la cultura del país cuyo máximo objetivo promover la ciudad. Tiene lugar en marzo y es el festival más interesante aunque hay otros como el de Cine Gay y Lésbico Out in Africa o el North Sea Jazz Festival, este último también en marzo.

Comida en Ciudad del Cabo

Estar en esta ciudad es una buena oportunidad para degustar platos típicos de Sudáfrica como el Biltong, que es parecida a la cecina al ser carne curada en salazón o el Gesmoorde vis, una receta mucho más exótica que consiste en bacalao en salazón con patatas y tomates y que puede ser servido con mermelada de albaricoque.

Recomendar

Viajes.net Ciudad Del Cabo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.59 / 10

78 votos

4481 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados