Munich

viajes Munich

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Munich

Munich es para muchos extranjeros la ciudad de la cerveza por excelencia. Pero esta localidad alemana es además uno de sus centros culturales más importantes, lo que hace que los viajes Munich sean uno de los destinos turísticos más solicitados.

Visitar Munich

Viajes Munich(bavaria)Situada a los pies de los Alpes, esta bella ciudad de Alemania fue considerada al término de la Segunda Guerra Mundial como la ciudad secreta por ser uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país. A pesar de la devastación que sufrió tras el conflicto bélico, el país alemán pudo recuperarse gracias precisamente a Munich, que se convirtió en foco de la alta tecnología.

Hoy es una de las ciudades más importantes, siendo especialmente llamativa por sus comercios elegantes, sus innovadores clubes y los variados festivales que allí se celebran cada año.

No es de extrañar que en base a todo ello, se haya constituido como un centro económico de primer orden, en el que se encuentran localizadas empresas tan importantes como la de BMW o la de Siemens AG. De hecho el gobierno de la localidad impulsa muchas medidas de desarrollo de la aplicación de alta tecnología en la industria de esta zona, que incluyen estudios de todos los campos de la ciencia. En consecuencia tanto la ciudad como sus alrededores son en la actualidad una de las regiones más ricas.

Sin embargo no sólo la modernidad inunda sus calles. Durante los viajes Munich, los turistas pueden acercarse a la historia del estado alemán a través de los paseos por sus calles, en especial por la parte antigua, a orillas del Isar. En esta zona se pueden admirar una serie de edificios de estilo barroco y rococó, muchos de ellos construidos por los soberanos de Baviera, en los primeros años del siglo XVIII, imitando al estilo italiano.

El clima en Munich se destaca por veranos soleados y cálidos, con aproximadamente 19º C, e inviernos con temperaturas bastante frías que se sitúan alrededor de los 2 grados. Por tanto, se recomienda realizar los viajes a Munich en la estación estival, ya que las temperaturas, moderadas, son bastante agradables.

Cultura en Munich

Museos: el Museo Aleman es muy interesante, ya que está dedicado a la ciencia y la técnica, siendo uno de los más importantes en cuanto a su temática y también de los más visitados del mundo. Su objetivo es proporcionar al visitante una visión general y didáctica acerca de diferentes disciplinas de la ciencia, la ingeniería y la técnica, para lo que dispone de varias salas dedicadas a estas áreas del saber.

También son interesantes el Museo Nacional Bavaro, que contiene una colección de obras de arte europeo de bastante relevancia, y la antigua pinacoteca, la más importante de las alemanas y una de las más destacadas mundialmente. Está dedicada a la pintura antigua de la capital bávara con sus colecciones que van desde época medieval hasta principios del siglo XIX.

Dentro de esta categoría se encuentra además el Memorial del campo de concentración de Dachau, que ha pasado a convertirse en una muestra de la historia más negra de Alemania y la denuncia del horror nazi para el resto de Occidente.

Monumentos: la Theatinerkirche St. Kajetan es una de las iglesias más conocidas en Munich. Edificada entre 1663 y 1690, su estilo italiano y su color amarillo han hecho que se considere uno de los símbolos de la ciudad, teniendo mucha influencia sobre todo la arquitectura del Barroco en el sur de Alemania. Su rica decoración interior es aún más interesante que su exterior.

En el centro del barrio antiguo está la famosa plaza del Marienplatz, donde destacan el Ayuntamiento de Munich y el Neues Rathaus, construido entre 1867 y 1908.

Aquí se conservan algunas de las entradas a la ciudad, como la Puerta Sendlinger del siglo XIV, y la Puerta Isar, del mismo período. También es interesante visitar en los viajes a Munich el gran jardín de estilo inglés, en el que son muy destacables el lago, el templo chino y la galería de arte Haus der Kunst.

El castillo barroco de Nymphenburg, del siglo XVII es, también, uno de los lugares más visitados en los viajes Munich, entre otras cosas porque se encuentra en un parque con un espectacular paisaje. Por último, en la orilla del Isar está el Maximilianeum que es, desde el siglo XIX, la sede del Parlamento bávaro.

Espectáculos: los teatros junto con algunos festivales populares, son uno de los atractivos más visitados por los turistas. En este apartado destacan el Theatron MusikSommer muy recomendable especialmente en el mes de agosto, cuando se celebra un festival de música gratuito y en el que tocan dos grupos diarios. También son muy importantes los espectáculos futbolísticas que ofrece el equipo del FC Bayern München en el estadio del Allianz Arena.

Moverse por Munich

Si hay algo que destacar en esta ciudad es la excelente red de transporte público. El sistema se distribuye por zonas, siendo la azul la que corresponde al centro de la ciudad y, por tanto, la más frecuentada por los turistas.

Esta eficiencia de los servicios públicos de transporte son una seña de identidad que distingue a todas las ciudades alemanas con respecto al resto de las europeas. En el caso de Munich es aún más acentuado ya que se trata de una de las principales ciudades de Alemania.

El metro es el más adecuado, porque conduce a prácticamente todos los lugares de interés turístico de la ciudad, complementado con los servicios de autobús. Los taxis, en cambio, no son muy recomendables porque aunque son muy cómodos, son demasiado caros.

Fiestas de Munich

El Carnaval de Munich es una fiesta importante. En ella se realiza un baile de mujeres en el mercado del Tanz der Marktfrauen, a las que se unen algunas otra actividades y celebraciones en la plaza del Viktualienmarkt.

Pero sin duda la fiesta más internacional de esta ciudad es el Oktoberfest, llevada a cabo desde el año 1810. Atrae cada año a más de 6 millones de visitantes y casi todos ellos se apuntan a la reciente tradición de vestir los trajes típicos de Baviera: los lederhosen o pantalones cortos de piel, para los chicos y el traje tirolés o dirndl para las chicas. Uno de los eventos más destacados es el desfile de los hacendados y cerveceros, y la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Munich.

Comida en Munich

El plato más típico de la gastronomía de Munich son las salchichas blancas o Weißwurst, originarias de esta región. Otra de las especialidades es el Leberkäs, un tipo de embutido caliente, que suele acompañarse por un panecillo conocido como Leberkäs mit Semmel.

En cuanto a la bebida, la más típica es la cerveza, sobre todo de las clases Helles, de baja fermentación y la Weißbier, de alta fermentación. Las marcas más difundidas y consuidas en la región son la Löwenbräu, la Paulaner, laAugustiner, y la Hacker-Pschorr, entre otras.

Recomendar

Viajes.net Múnich

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.52 / 10

82 votos

11671 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados