Stuttgart

viajes Stuttgart

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Stuttgart

Stuttgart se conoce como una de las ciudades más vitales y abiertas de Alemania. Esta ciudad situada a orillas del río Neckar, cuenta con muchas maravillas a disfrutar en los viajes Stuttgart. Su condición de puerta de entrada a la Selva Negra alemana, hace que se encuentre en un entorno natural privilegiado que aun lo hace más recomendable como destino turístico.

Visitar Stuttgart

Viajes Stuttgart(baden-wurttemberg)Stuttgart es una de las ciudades alemanas más bellas gracias a su increíble entorno en el que se sitúa. Próxima al río Neckar, se encuentra rodeada de colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro de la región y que conforman su característico paisaje.

Como ciudad, es muy fácil de recorrer a pie, muy en consonancia con la imagen general del lugar sin grandes rascacielos ni un entorno urbano grandioso como es el caso de otras ciudades como Berlín.

Son muy característicos en esta zona, los baños minerales que se realizan en piscinas acondicionadas y los parques repletos de grandes castaños y de lagos, entorno a los cuales se han abierto algunas terrazas en las que se sirve sobre todo cerveza.

Su localización, en una zona dominada por una gran depresión, junto con la cantidad de cultivos que se dan en su territorio, son los causantes de un clima muy caliente en general, pese a encontrarse en este país. No obstante, también se dan largos períodos de frío en los que no se recomiendan los viajes Stuttgart. La vegetación de la Selva Negra también contribuye a esas temperaturas suaves que caracterizan a la ciudad.

Cultura en Stuttgart

Museos: uno de los museos más interesantes que se pueden ver en los viajes Stuttgart es el Museo de Mercedes- Benz. En él, se puede contemplar más de un siglo de Historia de Automóvil, aunque por supuesto centrado en esta famosa marca alemana símbolo de la calidad. Durante el recorrido por su interior, nos presenta desde los primeros motores fabricados por la marca, incluyendo el primer carruaje motorizado de la historia hasta los últimos Fórmula 1.

Del mismo estilo es el Museo Porsche también ubicado aquí y que abrió sus puertas en el año 1976. Es muy interesante ya que además de los coches de serie y de carreras, se pueden ver sus prototipos. A lo largo de la exposición se ve la evolución de esta marca tan prestigiosa.

El Museo Estatal de Wurtemberg está situado en el antiguo Palacio de Stuttgart propiedad de los condes y duques de Baden Wurtemberg. Su colección está compuesta por piezas relacionadas con la historia regional desde la Edad de Piedra, hasta llegar a la Edad Moderna pasando por los celtas, romanos, la Edad Media y barroco.

También es interesante el Museo Linden de Stuttgart dedicado a la etnología. Es uno de los más grandes de Alemania, dentro de su temática, y está dividido en cinco secciones: América, Pacífico meridional, África, el Oriente islámico y el este de Asia. A través de estas secciones se muestran características de algunas de las culturas no europeas más curiosas y conocidas del mundo.

Por último, el más curioso de los museos de Stuttgart es el Museo de la Biblia, con una exposición permanente dedicada íntegramente a este libro. En ella además de encontrarse varios ejemplares, también se puede obtener bastante información como su historia y algunas traducciones.

Monumentos: el Viejo Castillo medieval es posiblemente el más espectacular de todos los monumentos de Stuttgart. Es muy pintoresco el patio interior que es recuerdo de la historia de esta ciudad residencial. En la actualidad, se encuentra allí el Museo Regional de Wurtemberg.

Muy cerca del castillo, está el Nuevo Palacio de estilo barroco, uno de los más exhuberantes de la región. Es uno de los lugares más visitados en los viajes Stuttgart, destacado entre otras cosas, por su plaza con las impresionantes columnas de más de 30 metros de altura.

Parques: en esta categoría es especialmente interesante conocer el Wilhelma una casa de jardín con edificios e invernaderos. Hoy se conservan en ellos cerca de 9.000 animales de casi 1.000 especies diferentes, una importante colección de orquídeas, un acuario con recinto especial para cocodrilos y una prestigiosa colección de peces de coral.

Los Jardines de Palacio son también interesantes por su espectacular belleza. Se encuentran en la parte de atrás del Edificio del Arte y está compuesto por un conjunto de gran equilibrio entre los estanques, las esculturas y las pequeñas islas de flores repartidas por todo el recinto. Es especialmente recomendable en los meses de primavera y verano.

Moverse por Stuttgart

En los viajes a Stuttgart, el avión es el medio más usado para llegar hasta allí. De hecho cuenta con un aeropuerto propio a tan sólo 13 kilómetros del centro. Por carretera se accede a través de la A 8 o la A 81, tramos de una red de carretera muy acondicionada.

Stuttgart es una ciudad bastante rural y no excesivamente grande. Eso significa que el desplazamiento a través de ella es bastante sencillo y se recomienda moverse a pie para poder apreciar todos los atractivos que ofrece.

No obstante, para los más cómodos, su tráfico no demasiado intenso hace que alquilar un coche o hacer uso de los transportes públicos no sólo sea posible, sino que además no implicarán atascos ni otras incomodidades que se dan en otro tipo de ciudades más cosmopolitas como Berlin.

Fiestas de Stuttgart

Las ferias de Stuttgart es el principal evento de esta región. En ella se sustenta la mayor parte de la economía de este estado alemán, el de Baden-Wurtemberg. La exportación es una de las actividades más rentables y a través de esta feria se consigue mostrar los productos de la zona que está orientada hacia una fuerte exportación.

Cada año se organizan hasta 30 ferias y exposiciones internacionales de gran prestigio, centrados en temáticas como estilo de vida, tiempo libre y tecnología.

Una de las más destacadas es la de Intervitis Interfructa, celebrada en el mes de mayo y que atrae a alrededor de 40.000 asistentes. Esta es la feria líder en cuanto a tecnología vitivinícola y de zumos frutales.

Comida en Stuttgart

El plato más importante de Stuttgart es el Spätzle un guiso hecho con trocitos de patata y dados de carne en el que también se incorpora un poco de pasta. Además lleva verduras como la cerveza. Como acompañamiento, se incorpora habitualmente lentejas con salchichas calientes.

En los postres destaca el pastel de cebolla, hecha con una masa de levadura recubierta por un relleno de cebollas hechas al vapor. Además incorpora huevos, nata agria, dados de beicon y especias.

En cuanto a la bebida son muy recomendables las cervezas, como en el resto de Alemania, y las especialidades en vino propio de esta región.

Recomendar

Viajes.net Stuttgart

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.54 / 10

52 votos

11702 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados