Saint John's

viajes Saint John's

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Saint Johns

La capital de Antigua y Barbuda no sólo es el principal centro comercial de este país, sino que además es uno de los que mejor reflejan la historia y el carácter de estas islas. Los viajes Saint John's cuentan con todo el encanto de los lugares cerca del caribe y de una de las más intensas historias de estos mares.

Visitar Saint John´s

Viajes BahamasLa capital de Antigua y Barbuda, Saint John's es relativamente pequeña sise tiene en cuenta que tan sólo cuenta con una población de 31.000 habitantes. Aún así, es el principal centro comercial del país y dispone del más importante puerto de la isla de Antigua. También está allí el mayor centro de comunicaciones de Antigua y Barbados, con el aeropuerto aeropuerto VC Bird al que llegan una parte importante de los turistas europeos y estadounidenses, mientras que el resto accenden a través de los puertos donde desembarcan los cruceros turísticos.

Lleva siendo el centro administrativo del país desde que las islas fueran colonizadas en el año 1632, y cuando varios siglos más tarde, en 1981 se obtuvo la independencia del Reino Unido, se convirtió en sede del gobierno.

Su historia se inicia cuando la ciudad se fundó en el año 1632 a partir de un pequeño caserío. Los primero colonos fueron un grupo de británicos liderados de los que destacaba Edward Warner y que llegaron a Antigua desde la vecina Isla de San Cristóbal. Edward Warner llegó a ser el primer gobernador de Antigua y poco a poco la isla empezó a ser poblada por ciudadanos de las Islas Británicas, sobre todo irlandeses.

Poco después este pequeño pueblo comenzó a crecer, en parte porque con la llegada de los primeros esclavos desde África, se desarrolló el cultivo y producción de la caña de azúcar, que fue en estos inicios la base de la economía de Saint John´s. Como culminación de este crecimiento se construyo un fuerte que tenía la finalidad de defender la bahía en la que se encontraba construido, y que fue llamado Fort James, actualmente uno de los más importantes lugares de turismo de la ciudad.

Uno de los barrios más turísticos que visitar es el de Heritage Quay, donde los visitantes encuentran y disfrutan de los servicios de sus bares, restaurantes y las compras que realizar en las docenas de tiendas libres de impuestos.

Mucho más típicos son los tours organizados al Mercado Público en Market Street, donde degustar productos exóticos como el pepperpot, un guisado preparado con calabaza, ocra, espinaca y otros vegetales, uno de los más tradicionales de Antigua. Viajar a Saint Johns a esta zona es recomendable, no le defraudará. Además, aquí se pueden comprar artesanías varias y el excelente y famoso ron Cavalier que se elabora en la isla.

Son muchos los lugares de interés que permiten hacer de los viajes a Saint John´s una auténtico acierto, y además de las playas que constituyen uno de los atractivos más poderosos, no hay que perderse la Catedral de San Juan el Divino, donde admirar sus figuras fundidas en plomo a tamaño real de los santos que dan nombre tanto al templo como a la ciudad.

Busque y contrate su viaje Saint John's pues esta ciudad no le defraudará. Tampoco hay que perderse el Museo de Antigua y Barbuda, que se encuentran en el antiguo Palacio de Justicia, ni el jardín botánico de la ciudad.

Lugares de interés en SaintJohns
  • - Catedral de San Juan: Sus blancas torres barrocas dominan el horizonte de Saint John's convirtiéndose en todo un símbolo de la capital. Este templo fue construido en el año 1845, siendo el tercero tras la destrucción de los dos anteriores como consecuencia de los terremotos del 1683 y el 1745. Lo más característico, no obstante de la catedral, son las dos figuras de San Juan Evangelista y San Juan Bautista hechas de plomo y en torno a las cuales circula la historia de que fueron robadas a un navío francés que iba hacia Martinica.
  • - Museo de Antigua y Barbuda: se encuentra en la esquina entre Long street y Market street, ocupando el edificio del antiguo tribunal colonial, que fue construido en el año1747. Es, en consecuencia, el edificio en uso más antiguo de Saint John's y destino de muchos viajes Saint John's . Aquí acuden diariamente muchos turistas para admirar las diversas exposiciones arqueológicas que se exponen aquí. En ellas se hace un recorrido a través de la vida de los primeros habitantes de Antigua y Barbuda a los que se suman las de los esclavos y los colonos llegados mucho después. Entre otras muchas piezas, aquí se puede admirar utensilios arahuacos y coloniales que proceden de los yacimientos en los que todavía hoy se siguen trabajando, además de una réplica de una casa arahuaca junto a las maquetas de las plantaciones de azúcar.
  • - Palacio gubernamental: es la residencia y sede del gobernador general de Antigua y aunque no recibe visitas turísticas de forma regular, conviene conocer desde el exterior su estilo colonial y los jardines que lo rodean. No obstante se pueden concertar en los viajes visitas a través del Departamento de Turismo de Antigua y Barbuda en Long Street, un lugar al que se debe recurrir el primer día de los viajes a Saint John's, para conocer las oportunidades y atracciones que ofrece esta capital de estado.
  • - Fort James: se construyó en el año 1739 con la intención de proteger el puerto de Saint John's . De hecho pertenece al conjunto de los fuertes que el imperio británico construyó en las colonias caribeñas en el siglo XVIII, puesto que estas estaban amenazadas por las invasiones de la Marina francesa. Algunos de los más curiosos e importantes objetos que se pueden ver aquí son los antiguos polvorines y los cañones de defensa además de las excelentes vistas al puerto de Saint John's.
  • - Jardín Botánico de Antigua: aquí se pueden conocer las plantas más bellas y nativas de Antigua, pero el interés principal de este jardín es que constituye un lugar dedicado a la preservación de estas especies que en la mayor parte de los casos se encuentran en peligro de extinción a consecuencia de la modificación de su hábitat a manos del hombre. Aunque también cuenta con algunos animales curiosos, son las plantas las que más importancia han obtenido en este lugar, que se recomienda visitar en los viajes Saint John's.
Moverse en Saint Johns

Aquí se encuentra el aeropuerto principal de este país, a tan solo 10 minutos en coche desde el centro urbano. Si su viaje llega por avión, aterrizará en este pequeño aeropuerto. En consecuencia cuenta con una flota bastante amplia de taxis que ofrecen sus servicios a los turistas que son desplazados desde el aeropuerto hasta el centro urbano y viceversa. Desde aquí operan grandes compañías aéreas como Virgin Atlantic y British Airways

En el interior del país, lo más recomendado es hacer uso de los coches de alquiler, ya que su corta extensión hace que sea posible recorrerla en muy poco tiempo y con más libertas haciendo uso de este medio de transporte.

Fiestas de Saint Johns

Una de las principales fiestas y eventos que se celebran aquí es la regata Sailing Week, en el Astillero Nelson y que es la quinta más importante del mundo en su categoría, por lo que viajar Saint John's a ver estos eventos es algo muy común. De hecho, esta regata motiva muchos de los viajes Antigua y Barbuda.

Para el resto de turistas no vinculados con los deportes acuáticos, la mejor reunión para conocer las islas es la del Carnaval que se ha convertido en una atracción turística de primer orden, donde la música conocida como calypso, es la más escuchada y cuyo origen se encuentra en el ritmo de los esclavos que lo usaban para comunicarse puesto que tenían prohibido hablarse.

Comida en Saint Johns

Los ingredientes principales de la gastronomía de estas islas son los productos del mar, de los que los más típicos son los sea eggs, huevas de erizo, que se pueden preparar de muchas formas.

También es muy típico el cou-cou de harina de maíz, el roti que es carne al curry con chipatee, los conkies hechos con harina de maíz, coco, pasas, patatas, auvana y especias. Son todas estas recetas muy exóticas que no hay que perderse cuando se visitan las islas.

Recomendar

Viajes.net Saint John's

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

55 votos

3667 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados