San Jose

viajes San Jose

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

San Jose

San José es la ciudad principal de Costa Rica y una de las más bellas de todo el país. Paseando por sus calles es posible disfrutar de su historia, cultura y color especial, al mismo tiempo que se podrá conocer la mítica calidez y amabilidad de sus gentes que hace que quienes han hecho un viaje a San José, no tarden en repetirlo para volver a sentirse como en casa.

Visitar San Jose

Viajes Sanjose(alajuela)Normalmente a los costarricenses se les denomina ticos por la costumbre que tienen de formar sus diminutivos con el sufijo itico.

San Jose es la capital de este país es posible ver las muestras más representativas de la riqueza y variedad de Costa Rica, tanto de su cultura como de su entorno natural, uno de los más notables del mundo puesto que en un territorio tan pequeño concentra uno de los más altos porcentajes de biodiversidad del planeta. Esta es una ciudad preparada y dispuesta a acoger a los turistas para acercarlos a sus costumbres, fiestas y gastronomía.

La capital de la República de Costa Rica es la ciudad de San Jose de Costa Rica que, a su vez, pertenece a la provincia de San José. Es de hecho, el centro económico y político del país por lo que es aquí donde se concentra la mayor parte del comercio del mismo, pero también de la cultura de procedencia indígena y africana que la hacen tan particular de cara al resto de los países situados en América del Sur. Vale la pena viajar a San Jose , pues esta ciudad le sorprenderá con sus encantos.

Durante los viajes San José , es muy interesante acercarse a conocer su historia, que se inicia oficialmente en el año 1848, aunque ya en el 1737 comenzara a estar poblado como consecuencia de la planificación colonial, que fue bastante diferente a la forma usual de fundar ciudades por parte de los colonos españoles. En ese año se tenía por objetivo concentrar en un área los habitante que habían vivido de forma dispersa por el Valle de Aserrí, y la solución fue construir una ermita en las cercanías de La Boca del Monte.

Se encuentra en el centro de la Meseta Central del Valle Central, en la parte norte de la provincia del mismo nombre, y por tanto en el centro del país, lo que le permite tener acceso casi todos los lugares del país pues desde aquí parten los principales medios de transporte. Este territorio se caracteriza por ser un llano con algunas ondulaciones, una tierra fértil para cultivar rodeada de montañas y un lugar por donde transcurren algunos pequeños riachuelos.

Su localización le hace estar a una altura media de 1170 msnm, lo que condiciona unas temperaturas suaves en torno a los 18 y 22 °C y una estación lluviosa desde mayo hasta noviembre.

Lugares de interés en San Jose

Museos: La ciudad de San Jose cuenta con varios museos, de los que el más conocido es el Museo de los Niños, que se encuentra en el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura junto con el Auditorio Nacional, la Galería Nacional y el Complejo Juvenil. Se llama así porque es un museo interactivo que busca la formación y diversión de los niños, por lo que se recomienda visitarlo si en los viajes a San Jose se va acompañado por los hijos pequeños.

También se recomienda visitar el Museo Nacional, el Museo de Jade, el Museo de Oro y el Museo de Arte Contemporáneo. Prácticamente todos los que terminan por viajar San Jose lo visitan, pues vale la pena.

De todos ellos el que más turismo atrae es el Museo de Jade, donde hay más de seis mil piezas de esta piedra preciosa, por los que es la colección de jade más importante del mundo. Además se pueden ver otros objetos y colecciones como las de cerámica, relacionados con las culturas regionales a través de símbolos como los de la fertilidad y otras muestras de las creencias nativas. No hay que perderse este museo en los viajes San José.

Monumentos: son muchos los monumentos que visitar en esta ciudad, aunque uno de los más frecuentados por los turistas en sus viajes San José es el Teatro nacional uno de los edificios más bellos de la ciudad. Se encuentra junto a la Plaza de la Cultura en el mismo corazón de la ciudad de San José y aunque no es demasiado antiguo, sólo cuenta con un siglo de historia, sí es uno de los más emblemáticos, al albergar valiosas obras de artistas italianos y realizarse así muchos de los más importantes encuentros del mundo de la música y de la cultura.

Otro destino de muchos viajes a esta ciudad es poder disfurtar de su arte. Decorativamente es también muy impresionante con sus pinturas de varios estilos en paredes y techos, sus muebles lujosos de diferentes épocas y sus característicos balcones y pasillos de aire señorial.

Parques: de todos los parques y jardines de Costa Rica y de San José, el más impresionantes es el Jardín de mariposas, que constituye un autentico edén en mitad de la ciudad. Dentro de él se encuentran más 30 especies de bellas mariposas que vuelan entre las flores de los jardines junto con tan hermosas y exóticas como los colibríes y otros insectos. Muchos turistas que realizan viajes a San José hacen un alto en este lugar para poder captar con sus cámaras este impresionante espectáculo de color.

Otro parque interesante es el de la Paz, que surgió a partir de la voluntad de embellecer y modernizar la ciudad con la construcción de un Centro Cívico Nacional y un Anillo de Renovación Urbana durante el Gobierno de Oscar Arias. El arquitecto que le dio forma fue Guido Sáenz, quien además proyectó la creación de una plaza de la Cultura y la remodelación del Teatro Melico Salazar.

Por último, no hay que perderse el Parque Okayama con el que se quiso conmemorar los 30 años de hermandad entre San José y Okayama, una ciudad japonesa. Entre ambas ciudades se procedió a realizar el diseño del parque, mientras que la última de ellas regaló a San José una estatua de Momotarô que se colocó en la parte más alta de este parque. En él había un árbol muy grande y antiguo que fue respetado y que pasó a formar parte de su vegetación.

Moverse en San José

La mayor parte de los viajes San José llegan a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o conocido como el Aeropuerto Internacional de San José, el primero y más viejo de los de Costa Rica. Su nombre se debe a un niño al que se le rinde honor por haber sido un valiente tamborilero que dio su vida para defender al país en la Batalla de Rivas en 1856.

Se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la Ciudad de San Jose, con la que está bien comunicada gracias a la extensa red de transportes que cobre la zona urbana y las localidades más cercanas.

Fiestas de San Jose

Aquí tienen lugar algunas de las más importantes celebraciones de la provincia de San José como las que marcan el fin y principio del año y que son de carácter popular.

Entre ellas destaca el Festival de la Luz celebrado en el mes de diciembre y la exposición nacional de orquideas de marzo, donde se hace gala de la miles de variedad de esta especie floral que encuentra en el país de Costa Rica, el lugar más importante por su increíble cantidad de variedades.

Comida en San José

Como corresponde a cualquier capital aquí hay una gran diversidad de restaurantes y de especialidades gastronómicas como la francesa, italiana, alemana, coreana, china, española, mexicana, norteamericana y vegetariana entre otras muchas.

Ahora bien, si lo que se busca es degustar las especialidades del país, lo más recomendable es probar platos como el Casado, las Chorreadas que son unas gruesas tortillas de maíz tierno y las empanadas, rellenas de muchos ingredientes, donde los más frecuentes son el queso, los frijoles o la carne. Si va a viajar a esta ciudad, no se quede sin probar sus platos, no le decepcionarán en absoluto.

 

Recomendar

Viajes.net San José

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.03 / 10

88 votos

3706 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados