San Salvador

viajes San Salvador

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

San Salvador

La capital de El Salvador es una de las regiones que más pronto se han recuperado de las guerras internas que durante algunas décadas asolaron a este país. Como consecuencia, los viajes San Salvador son cada día más frecuentes, y esta ciudad ha iniciado un proceso de transformación que la conviertan en un lugar ideal para el turismo que busca seguir las huellas de la etapa colonial.

Visitar San Salvador

Viajes Sansalvador(sansalvador)Durante los viajes San Salvador se puede ver la mejor zona del país de El Salvador, ya que es la ciudad más grande tanto desde el punto de vista económico como desde el comercial y religioso.

De hecho, este último aspecto, el religioso es muy importante en la ciudad como queda claro si atendemos a su nombre, dado en honor a Jesucristo, como Divino Salvador del Mundo.

Su historia es una de las más importantes e interesantes del país, ya que durante la colonización el conquistador Pedro de Alvarado hubo de luchar contra las tribus de los pipiles en las batallas de Acajutla y Tacuzcalco y contra los nativos de la capital de Cuscatlán. Estos consiguieron huir a través de las montañas para reorganizarse en el territorio que hoy ocupa Guatemala. De estas primeras expediciones en las que se le fueron conquistando terreno a los nativos, se fundaron algunas de las primeras poblaciones, como la de la primera villa de San Salvador por una misión regida por Gonzalo de Alvarado en el año 1525.

Durante los años siguientes las rebeliones fueron frecuentes por parte de los nativos, con lo que se estableció una nueva villa en lo que hoy se conoce como Ciudad Vieja y que se encuentra al sur de la actual localidad de Suchitoto. Pero una vez pacificada la región este villa se fue abandonando y se continuaron los asentamiento colonos en el valle de Zalcuatitán, que fue rebautizado como Valle de las Hamacas.

Es en estos momentos cuando la ciudad fue a formar parte de la Alcaldía Mayor de San Salvador bajo la dirección de la Capitanía General de Guatemala, hasta la creación en 1785 de la Intendencia de San Salvador .

Su situación geográfica en el paso que hay desde América del Norte hasta América del Sur va acompañada por una orografía muy accidentada con elevaciones que se localizan en su mayoría en el Cerro El Picacho, Cerro San Jacinto y Cerro Chantecuán. También son muy famosas las lomas de La Torre y de Candelaria, que suelen resultar interesantes a los geólogos por la gran variedad de suelos y de rocas como las procedentes de la lava andesítica y lava basáltica.

Pero su situación condiciona aun más otro factor interesante para viajar a San Salvador, y es el del clima, que es cálido durante todo el año aunque los meses más frescos se sitúan entre diciembre y febrero, mientras que los más calurosos son los que van desde marzo hasta mayo. La estación lluviosa se concentra entre abril y septiembre, tiempo durante el cual conviene aplazar las escapadas a esta zona por las frecuentes inundaciones y por el calor.

Lugares de interés en San Salvador

Monumentos: aquí hay diversos monumentos y otros lugares de interés histórico, que forman parte del Patrimonio cultural declarado de esta nación. De ellos, destaca el Monumento al Salvador del Mundo, que se encuentra ubicado en la Plaza de las Américas. Está dedicado al Patrono de la ciudad y constituye todo un símbolo nacional.

Otros de los monumentos que conviene visitar en su viaje San Salvador es el campanario de la Iglesia de la Merced, la tumba del escritor Alberto Masferrer y la del Capitán General Gerardo Barrios, además de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, el Teatro Nacional, el Palacio Nacional y la Casa Dueñas entre otros muchos. Como monumento históricos el que más se recomienda es el del nuevo templo de la Iglesia El Rosario.

La mayor parte de estos lugares de interés turístico se encuentran en el Centro histórico, lugar en el que se inició el desarrollo de esta ciudad desde la época colonial y que desafortunadamente ha sufrido a lo largo de los años algunos desperfectos por los desastres naturales. Sin embargo se han podido mantener algunas edificaciones del siglo XIX e inicios del XX, como la Plaza Barrios y la Plaza Libertad con el Monumento a los Próceres. Del último siglo data el Monumento a la Revolución, y el interesante conjunto del Cementerio de Los Ilustres, donde se pueden admirar diversos mausoleos y estatuas artísticas, donde descansan los huesos de los miembros de las familias más destacadas del país como en el caso de políticos como Francisco Morazán y Gerardo Barrios, o escritores como Salarrué y Claudia Lars.

Museos: Uno de los más importantes recintos museísticos es el del Museo Nacional del Antropología donde además de conservar importantes colecciones de las diferentes culturas y tribus que han habitado la zona, también se dispone de instituciones dedicadas a la preservación y estudio de la identidad de este país.

Además de éste hay otros importantes museos como el Tin Marin para los niños, ya que en el se organizan actividades didácticas para ellos o el Militar de la Fuerza Armada de Rl Salvador, situadas en las instalaciones del antiguo cuartel de El Zapote.

Por último no hay que dejar de ver en los viajes a San Salvador el Museo de Historia Natural, dodne hay una auténtica exposición de las riquezas naturales de este país que se presentan junto al incomparable marco del Parque Saburo Hirao.

Parques: el más conocido e interesante es el Parque Balboa, en honor al descubridor Vasco Núñez y que cuenta con cerca de 40 manzanas con grandes zonas verdes que se alternan con avenidas pavimentadas.

El otro gran punto de interés turístico vinculado con el área natural es el Puerto del Diablo en el que sólo la naturaleza ha impreso su trabajo. S encuentra muy cerca del Parque Balboa, a tan solo un kilómetro al sur, en el Cerro el Chulo y se trata de una formación pétrea ocasionada, que parece ser se ocasionó en el año 1762 como consecuencia de un temporal. Su nombre se debe a que está compuesto por dos grandes rocas que delimitan la montaña como si se tratara de un portón enorme.

Moverse en San Salvador

El principal aeropuerto internacional se encuentra en San Salvador a tan solo 45 kilómetros de la capital y con la que mantienen vuelos diarios de destino y llegada de varias de las más importantes ciudades del mundo.

Dentro del transporte público de la ciudad, hay un número bastante amplio de autobuses y microbuses con los que poder desplazarse a cualquier punto de este entorno urbano. Tienen un buen servicio aunque suelen ir muy llenos.

La otra opción son los taxis aunque en este caso hay que tener en cuenta que no usan el taxímetro, por lo que hay que acordar el precio de antemano.

Fiestas de San Salvador

La vida nocturna de esta ciudad donde hay una oferta muy variada de restaurantes, discotecas y bares que se suelen concentrar en cuatro área muy localizadas que son la Zona Rosa, en el Bulevard del Hipódromo, la Zona Bohemia, en la calle a San Antonio Abad, la Zona Real en los alrededores del Bulevar de los Héroes y el Paseo General Escalón.

Comida de Asturias

La comida más popular de El Salvador son las pupusas, una especie de tortilla hecha a mano que luego es rellenada con queso suave chicharrón y frijoles. También son muy típicos otros platos como el atole shuco, la Yuca Frita/Salcochada o los tamales de gallina, pudiendo degustarlo todos ellos en los restaurantes del país.

En cuanto a los postres, no hay que perder la oportunidad de probar durante los viajes El Salvador los nuegados de yuca bañados con miel de atado de dulce de panela acompañados por una taza de chilate.

Recomendar

Viajes.net San Salvador

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.52 / 10

78 votos

4442 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados