Ciudad De Panama

viajes Ciudad De Panama

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ciudad de Panama

La Ciudad de Panamá es uno de los centros urbanos más importantes de Centro América, al que el intercambio cultural ha convertido en un lugar predilecto para los negocios y las compras, pero también por las atracciones turísticas que hacen que cada vez sean más los europeos que deciden realiza viajes a Ciudad de Panamá.

Visitar Ciudad de Panama

Viajes Ciudaddepanama(panama)La capital de la República de Panamá es Ciudad de Panamá, que se encuentra a orillas del golfo y el canal del mismo nombre que hizo de esta ciudad una de las más codiciadas por constituir un centro estratégico para las comunicaciones.

En los viajes Ciudad de Panamá se puede contemplar la actividad de la que es capital de este país a través de sus estructuras políticas, administrativas y culturales y sus manifestaciones en las áreas de la moda, la gastronomía, el comercio y la cultura. Es un lugar cosmopolita al estilo de las capitales de los países occidentales, donde la actividad económica y las compras son uno de los principales motores de la riqueza nacional tanto en lo que respecta a los propios panameños como a los turistas llegados hasta allí.

Es una ciudad muy bella como resultado de esa expansión económica y de su historia lo que hace que hay un contraste muy atrayente entre los edificios más modernos de América Central y el Caribe y un casco antiguo ha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También hay que destacar de cara al turismo los increíbles barrios residenciales, muchos de ellos al estilo norteamericano en la Zona del Canal y el bosque tropical, muy exuberante.

Su historia moderna comienza en el año 1519 cuando fue fundada la ciudad por Pedro Arias Dávila, con sólo 100 habitantes. Ya en este momento el flujo comercial fue muy importante, y eso hizo que apenas dos años después recibiera la Real Cédula el título de Ciudad y un Escudo de Armas conferido por Carlos V de España. Fue además el lugar desde el que partió la primera expedición a Perú, la posterior conquista de este país, y el lugar desde donde salían los cargamentos de oro y plata.

Un siglo más tarde, la ciudad fue un blanco constante para los piratas y corsarios precisamente debido a estos cargamentos frecuentes, lo que inició un largo periodo de frecuentes invasiones a los que se intercalaron otros desastres naturales como el Gran Incendio de 1644.

Se perdieron varios de los edificios que habían definido su arquitectura, como por ejemplo la catedral, aunque en 1673 volvió a ser reconstruida toda la ciudad en lo que hoy se llama casco viejo, y que constituye el principal foco de interés turístico.

Aquí se disfruta de un clima tropical que es otra de las grandes motivaciones para los viajes Ciudad de Panamá, con temperaturas entre los 26 y 30° C durante todo el año. Sí que hay que diferenciar entre la estación seca que va de diciembre hasta abril y la lluviosa que se da desde mayo hasta noviembre.

Lugares de interés en Cudad de Panamá

Museos: Son muchos los museos y centros de arte que visitar en la capital de este país, ya que se ha convertido en los últimos años en el lugar de reunión de artistas tanto nacionales como extranjeros. Allí se han dado cita autores de diferentes gustos estéticos y épocas como Luis Aguilar Ponce, Alexis Benalcazar, Olga Sinclair o Alicia Viteri.

Monumentos: En cuanto a los monumentos, la mayor parte de las zonas y áreas de interés artístico y arquitectónico se encuentran en el Casco Viejo. Este es la antigua ciudad colonial de Panamá, reconstruida tras el saqueo del pirata Henry Morgan y que hoy es un hermosísimo barrio de arquitectura colonial española donde también se puede disfrutar de restaurantes, tiendas y galerías de arte interesantes.

Uno de los sitios más recomendados aquí son Las Bóvedas, donde los turistas pueden dar largos paseos a orillas del mar.

No hay que perderse en las visitas al caso antiguo la espectacular catedral espectacular del siglo XVII, ni tampoco el Teatro Nacional, el Museo del Canal del y el Palacio Presidencial, como un ejemplo de arquitectura española.

Moverse en Ciiudad de Panama

Los viajes a Ciudad de Panamá llegan en su mayor parte a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen que se encuentra en la oriental de la ciudad y que está comunicado con la propia capital y con otras poblaciones cercanas a través de una moderna autopista que es la de mayor afluencia de toda la zona de centro América.

Está considerado el mejor aeropuerto de la región, aunque también cuenta con algunos vuelos domésticos y regionales como el de Marcos A. Gelabert, que viene a sustituir el de Albrook, que perteneció a las fuerzas militares estadounidense, hasta que en 1999 salieron del país.

Comida en Ciudad de Panama

En esta ciudad hay una enorme oferta gastronómica, en la que se pueden encontrar restaurantes de todas las especialidades, desde la italiana, hasta la japonesa, coreana, china y por supuesto la caribeña entre otras muchas.

Hay también muchos lugares donde disfrutar de la típica cocina panameña, que conviene degustar en los viajes Panamá.

Recomendar

Viajes.net Ciudad De Panamá

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

51 votos

4568 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados