Ontario

viajes Ontario

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ontario

Dentro de las posibles provincias canadienses en las que disfrutar, Ontario es una de las más destacadas. En ella se encuentran las principales ciudades de este país como Toronto y Ottawa, pero también algunos de los espectáculos naturales más destacados como las cataratas del Niágara una maravilla de la naturaleza que no se pueden perder los turistas en sus viajes Ontario.

Visitar Ontario

Viajes OntarioDel territorio de Ontario destacan los parques y jardines, floridos y abundantes, a los que se añaden los huertos y viñedos que crecen en esta región gracias sobre todo, a la abundancia de agua. Una de esas grandes aglomeraciones acuáticas es la de las Cataratas del Niágara, sin duda, la mayor atracción de esta provincia canadiense. Su belleza y esplendor radica en los más de 3 millones de litros de agua que caen cada segundo en un estruendoso, pero incomparable sonido tan característico de este espectáculo situado a tan solo 90 minutos en coche de Toronto.

Su historia se remonta a las primeras tribus indígenas que convivieron en esta zona hasta que hacia el siglo XVII el francés Étienne Brûlé realizara la primera exploración europea en la región. A partir de entonces se inica la historia moderna de esta provincia, en la que los colonos franceses e ingleses inician su dominio de la zona que dura hasta nuestros días y que ha desembocado en las actuales ciudades que se pueden visitar en los viajes Ontario.

Esta provincia es una de las más ricas en cuestiones acuíferas no sólo de todo el país, sino también del continente gracias a las grandes extensiones cuberitas por lagos. Fueron estos Grandes Lagos los que atrajeron a la mayor parte de los colonos y los que además, han permitido que se desarrollase tanto la energía hidráulica como la industria de la zona que se apoya en este recurso fundamental.

Son las abundantes lluvias las que alimentan los cauces de agua que recorren la región, y esto es lo más destacable del clima típico de Ontario. Pertenece al tipo continental, pero en función de la diversidad geográfica y el tamaño de la provincia de Canadá puede haber algunas oscilaciones.

Lo más habitual es que desde marzo hasta mayo, las temperaturas se sitúen entre los 8 y los 18˚ C, entre junio y septiembre de 21 a 31˚ C y desde noviembre hasta febrero, se den las más bajas, en torno a los -4 ºC y -18 C, con frecuentes nevadas. Por lo tanto, los turistas que deseen viajar a Notario, deben tener muy en cuenta que durante estos meses el clima es bastante desapacible.

Lugares de interés en Ontario

Existen muchos sitios que descubrir en Ontario, la mayoría de ellos agrupados por las diferentes zonas que lo componen:

Sudoeste de Ontario : es la zona más turística ya que es la que se encuentra rodeada de los tres Grandes Lagos. Muchos comparan el Sudoeste de Ontario con una alfombra de colinas onduladas, salpicadas con enormes y pintorescos viñedos muy cercanos a bellas playas. Esta área se encuentra repleta de poblados y aldeas en las que conviene detenerse para disfrutar de sus posadas y pensiones de Bed & Breakfast.

Lo más recomendable es iniciar la excursión por el extremo de la Península Bruce para conocer el Bruce Trail, la Reserva de Biosfera Mundial de la UNESCO, uno de los atractivos turísticos de la zona para los expertos en el tema. También en la parte sudoeste, se encuentra el Lago Hurón y la ciudad de Goderich, donde disfrutar de unas impresionantes puestas de sol.

En el extremo más meridional se encuentra el Parque Nacional Point Pelee y la comunidad de las mariposas monarcas que ofrecen un espectáculo inmejorable durante su periodo de migración. Aquí además, se recomienda visitar las costas arenosas del Lago Erie y las ciudades de Hamilton, London y Windsor.

Ontario del Este : es la región más característica tanto por su geografía compuesta por lagos y ríos, como por su cultura visible en los primeros asentamientos y ciudades y las rutas que se derivaban de ellas.

Es esta la zona más pintoresca, en parte gracias a los poblados de Cobourg y Port Hope. Muy cerca de esta hay otra población interesante para conocerla en los viajes a Ontario, la Confederation Trolley en Kingston, y que recibe el sobrenombre de ciudad de piedra caliza, ya que este es el material en el que están realizados algunos de los edificios patrimoniales más importantes. Otro de los tesoros históricos de esta parte es el antiguo Fort Henry que junto con el poblado Upper Canada Village, ofrecen una fiel recreación de la vida en a finales del siglo XIX.

Ontario Central : es la zona recreativa más importante de la provincia, ya que esaquí donde se encuentran los centros vacacionales más solicitados por turistas extranjeros y nacionales, para conocer las aguas azules de Muskoka, la Bahía Georgian y las Kawarthas y las Haliburton Highlands.

Desde los complejos hoteleros se promueven algunas actividades pensadas para disfrutar de la naturaleza al aire libre como las excursiones, la bicicleta o la navegación a remo por los cientos de ríos y lagos que plagan la región.

Ontario del Norte : aunque supone el 90% de la provincia, sólo el 7% de la población la ocupa. Es sobre todo un lugar donde disfrutar de los deportes de riesgo y otras actividades al aire libre, gracias al espectacular paisaje natural que lo rodea. Lo más recomendado en los viajes Ontario a esta zona, son las cerca de 30.000 Islas en la Bahía Georgian y el Lago Nipissing donde disfrutar de un paseo en canoa o kayak.

Moverse en Ontario

Una de las ciudades más importantes de la provincia es Toronto, y es aquí donde se encuentra el principal aeropuerto internacional, el Toronto Pearson International Airport donde llegan la mayor parte de los viajes Ontario. El otro aeropuerto importante es el Ottawa International Airport, aunque ocupa el segundo puesto en cuanto a tráfico respecto al anterior.

Desplazarse en el interior es bastante fácil gracias a la red de rutas regionales y nacionales de transporte público que incluyen medios como los trenes, autobuses, transbordadores y aerolíneas.

Fiestas en Ontario

Son muchos los festivales, ferias y eventos que dirante todo el año se celebran en esta región canadiense. La mayoría de ellos tienen lugar durante la primavera, pero también en otras estaciones algo más frías e incluso en los mese de verano, estando casi todos vinculados a la cosecha y el entorno natural.

No obstante hay algunas celebraciones más culturales, como la de Winsor, en la que se hace referencia a la sociedad de la época de Shakespeare, en el conocido Stratford Festival.

Comida en Ontario

En Canada la gastronomía se compone de una serie de costumbres que vienen muy influidas por la cocina de Estados Unidos, la inglesa y la francesa.

Los dulces son la parte más popular de esta gastronomía, como los hot cakes bañados con jarabe de arce, el producto más típico de la zona.

Recomendar

Viajes.net Ontario

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

77 votos

4722 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados