Toronto

viajes Toronto

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Toronto

La ciudad más grande de Canadá, es también una de las que más diversidad cultural tienen de todo el mundo. Los turistas podrán descubrir en sus viajes Toronto, los cerca de 100 grupos étnicos que conviven aquí y con los que podrán mantener contacto gracias a la afabilidad de las gentes de esta gran ciudad.

Visitar Toronto

Viajes Toronto(ontario)En la lengua de los indios hurones, Toronto significa "lugar de encuentro". Ya en sus inicios allí se daba una confluencia de culturas que hoy continua llenando sus calles y barrios. Miles de inmigrantes llegados de todo el mundo tienen ahí su residencia y conviven unos con otros en perfecta armonía como es evidente en la capital de la provincia de Ontario.

La historia de Toronto se inició en el año 1750 cuando se estableció allí un puesto de pieles regentado por marineros franceses. Más tarde, hacia el 1793, los ingleses crearon la primera colonia bajo el nombre de York, aunque con el dominio de los americanos y la posterior independencia en 1867, pasó a ser la capital de Ontario.

Es muy característico de la ciudad, el que disponga de galerías subterráneas interconectadas que crean una segunda Toronto llena de restaurantes, fuentes y comercios. No obstantes lo mejores bares se encuentran la zona conocida como The Beaches, que se encuentran en un entorno muy curiosos con casas de los años 30. También se recomienda en los viajes Toronto pasear por el barrio irlandés de Cabbagetown, o pueblo de zapallos, cuyo nombre deriva de los cultivos de esta especie.

La ciudad más grande de Canadá tiene también honor de poseer el título de los Guinnes a la calle más larga del mundo, la de la Yongue Street que tiene más de 1.800 kilómetros de largo.

Esta ciudad canadiense se encuentra dividida en seis municipios que a lo largo de su historia han desarrollado una identidad y ambiente diferente, pero unido por su sentimiento de unidad canadiense. Es muy común que la ciudad se encuentre diferenciada por vecindades que pueden llegar a cubrir varios kilómetros cuadrados. Los seis municipios en los que se divide la ciudad de Toronto son East York, North York, York, Old Toronto, Etobicoke y Scarborough.

  • Old Toronto: es la parte centro de la ciudad, y por tanto, la más densamente poblada. También es aquí donde se encuentra el corazón histórico acompañado por el distrito financiero donde hay más rascacielos como el First Canadian Place, Toronto-Dominion Centre o el Scotia Plaza. Dispone además de algunos barrios residenciales con edificios y casas de lujo que son recomendables ver.
  • York y East York: conforman los barrios típicamente residenciales especialmente de la clase obrera. En muchas de las vecindades de estos distritos se han ido añadiendo inmigrantes de otras nacionalidades con los que en los últimos años ha aumentado notablemente su población.
  • Etobicoke, Scarborough y North York: son los barrios más antiguos, razón por la que conservan la distribución urbanística ortogonal anterior a la Primera Guerra Mundial.
  • Distillery District: es una de las más turísticas y la que más merece la pena visitar en los viajes a Toronto gracias a su colección de casas victorianas, que está considerado patrimonio nacional.

En Toronto el clima es suave gracias a su entorno y situación meridional dentro del país y a la proximidad de las grandes masas de agua del lago Ontario. Su clima húmedo continental hace que sean característicos los veranos templados y húmedos y los inviernos fríos, pero poco duros si se comparan con el resto de las zonas canadienses.

Lugares de interés en Toronto

Monumentos : el más famoso de los monumentos de Toronto es la Torre CN, especialmente por ser la más alta de las estructuras libres que hay en le mundo. Tanto es así que ha llegado a ser considerada como una de las Siete maravillas del mundo Moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Arquitectura : es uno de los principales elementos turísticos de los viajes Toronto. La arquitectura de esta ciudad, es mayoritariamente contemporánea, aunque también hay algunas muestras del estilo Art Déco e incluso del gótico. No obstante, los rascacielos son los más importantes de los edificios de la ciudad de manera que aquí se encuentran los más famosos como el Toronto City Hall. Aquí está la sede del ayuntamiento de Toronto, Canadá y Ontario.

Parques : en este aspecto, son muy atractivos para el turismo la Cullen Gardens & Miniature Village, un grandísimo jardín botánico en el que las aves exóticas son las protagonistas. Además se puede apreciar una réplica miniaturizada de la antigua ciudad.

Lo más característico es el Chudleigh's, donde hay actividades programadas para actuar por un día como un granjero con la posibilidad de ordeñar vacas o recoger maíz. Esta atracción está programada sobre todo para gente adulta, mientras que pasa los pequeños se encuentra el Ontario Place, donde entre otras cosas hay un zoológico, un parque acuático y un teatro infantil.

Moverse por Toronto

La mayoría de los viajes Toronto llegan a través del aire. Esta ciudad dispone de dos aeropuertos aunque en su área metropolitana tiene hasta ocho.

El principal aeropuerto es el Internacional Pearson que se encuentra en la ciudad vecina de Misisssauga, el cuarto más transitado del continente americano. En su límite municipal están el Aeropuerto Toronto City Centre y Base Aérea Downsview, estando este último en el distrito de North York. En la actualidad su uso es únicamente militar.

La red de transportes públicos de la ciudad es bastante amplia, e incluye además de los tradicionales como el metro, el autobús, los taxis o el tren, los ferrys que unen Toronto con sus islas.

Fiestas en Toronto

Como consecuencia del mestizaje de cultural que se vive aquí, las festividades y celebraciones se ha visto enriquecidas con la diversidad que aporta este gran encuentro de étnicas y costumbres. En Toronto se puede vivir desde los festivales de salsa o merengue hasta las reuniones de las comunidades indígenas como las del Pow-Wow.

Uno de los más interesantes es el Caravan, celebrado en junio y donde se vive un auténtico intercambio de música, comida y productos étnicos. El Gay Pride Day Parade o Desfile del Orgullo Gay es otra de las grandes celebraciones que reúnen a personas de todo el mundo para vivir uno de los momentos más alegres y divertidos de la ciudad.

Comida en Toronto

La gastronomía de Toronto está muy influida por los productos de sus montañas. De esta forma, los animales como el salmón o el venado conforman los más típicos de los platos canadienses, aunque también es posible degustar otros más exclusivos como el caviar, el pescado ahumado o el American Candy, un tipo de dulce hecho con salmón de los ríos canadienses y jarabe de arce.

Recomendar

Viajes.net Toronto

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

84 votos

8532 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados