Clima Toronto

Viajes Toronto

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima en Toronto

El clima de Toronto suele ser bastante moderado en comparación con otras ciudades de Canadá, ventaja que se debe a su ubicación meridional y su cercanía al lago Ontario. Posee un clima húmedo-continental, con veranos calidos y húmedos, e inviernos muy fríos.

Clima TorontoA lo largo del año, la provincia experimenta cuatros estaciones bien marcadas con considerables variaciones de temperatura entre el día y la noche, particularmente durante los meses más fríos. Sin embargo, debido a la urbanización de la ciudad y su proximidad con el agua, la ciudad en si no experimenta cambios de temperatura demasiado bruscos durante el día. En general, la densidad urbana de la ciudad hace que el clima Toronto no sea tan frío, y que incluso el invierno no resulte tan duro como en los alrededores de la ciudad, aunque algunas tardes de primavera pueden llegar a ser muy frías cuando sopla viento desde el lago. Entre otros efectos influenciados por las brisas lacustres se encuentran hielo sobre el lago, niebla e incluso retraso en la llegada de la primavera y otoño, fenómenos conocidos como desorden estacional.

Los inviernos de Toronto algunas veces experimentan repentinas olas de frío que no suelen durar mucho, pero que pueden presentar temperaturas que no superan los -10º C, que pueden intensificarse si hay viento. Las tormentas de nieve, a veces incluso con hielo y lluvia pueden causar problemas en el tráfico, e interrumpir jornadas de trabajo y escuela. Sin embargo, no es raro que el clima cambie repentinamente y se presenten subidas de temperatura de entre 5º C y 12º C, que incluso llegan a derretir la nieve acumulada.

Los veranos se caracterizan por ser bastante húmedos, con temperaturas que suelen estar entre 23º C y 31º C, aunque ocasionalmente pueden llegar a superar los 35º C. Estas altas temperaturas, junto con el alto índice de humedad, hacen que estos cortos periodos de tiempo resulten agobiantes. Primavera y otoño son estaciones de transición en las cuales el clima de Toronto suele ser templado, con temperaturas que se alternan entre frió y calor, y periodos secos y húmedos.

Las precipitaciones se distribuyen de manera equitativa durante casi todo el año, pero a pesar de la contradicción, verano suele ser la estación más húmeda, especialmente durante las tormentas de verano que suele llover torrencialmente. Puede haber periodos largos sin lluvia, sin embargo los periodos de sequía son bastante raros. El promedio de precipitaciones anuales alcanza los 838 Mm., y un promedio de nieve anual de 133 cm. El clima Toronto es bastante bueno y estable, y goza de un promedio de 2.038 horas de sol al año, o sea un 44% de luz día, la que varia entre la más baja de 27% en diciembre y un 59% en julio.

Clima Toronto

Recomendar

Viajes.net Toronto

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

12892 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados