Museos Toronto

Viajes Toronto

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Toronto

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, capital de la provincia de Ontario, y centro financiero y cultural de Canadá. Es una ciudad moderna y cosmopolita, visitada por miles de turistas cada año. Toronto es conocida por ser una ciudad rica en cultura e historia, la que se puede conocer en las diferentes galerías de arte y museos que posee la ciudad.

Museos TorontoLos museos Toronto ofrecen la cultura y elegancia de algunos de las obras de arte más impresionantes del mundo. Ir de vacaciones a Toronto puede ser muy excitante, especialmente si le atraen este tipo de actividades. Por ejemplo, el Museo Real de Ontario es el museo mas grande de Canadá, y quizás el más sofisticado, ya que en él se conservan más de 6 millones de obras de arte. Otro museo importante de Toronto es el Museo Textil, internacionalmente reconocido por sus textiles históricos y etnográficos. Estos son solo algunos de los museos que hacen de Toronto una ciudad tan entretenida y cultural, ya que también encontrará museos temáticos y especializados en ciencia, cerámica, historia, prehistoria, zapatos, etc. Se puede decir que la diversidad de museos en Toronto es adecuada para todos los gustos y para todas las edades.

Entre los museos más destacados de la ciudad se encuentran:

Museo Real de Ontario

Se trata de uno de los museos de Toronto más grandes de Canadá, en el cual se exhiben obras de carácter paleontológico y arqueológico. Lo primero que llama la atención de este museo es su exterior, el cual está recubierto por una estructura metálica y de cristal llamada el Michael Leechin Crystal. Lo curioso es que parece que la estructura se incruste en el edificio principal. Ya en el interior del museo se pueden apreciar obras de carácter natural y de múltiples culturas del mundo. En cada sala, aunque no guarda un orden aparente ni por países ni por regiones, se muestran temas de diversas culturas del mundo. El edificio además dispone de una cafetería con precios bastante económicos.

El museo abre sus puertas todos los días de 10 a 18 horas, excepto los viernes que el museo abre hasta las 21:30h.

Dirección: 100 Queen’s Park, M5S 2C6, Toronto.

Galería de Arte de Toronto

Este museo alberga numerosas obras de arte, cuadros y esculturas de autores de renombre internacional. El museo se inauguró en 1900 y desde sus inicios, sus salas han albergado más de 3500 obras de arte. Casi todas las piezas de arte datan de los siglos XVIII y XIX, entre las cuales destacan obras renacentistas como la Madonna, del italiano Andrea de Santos, o el niño de los infantes. En el museo también se pueden encontrar obras de conocidos artistas canadienses como Antoniet Plamondon o Paul Kane, autor de la obra “Campamento Indio” de 1810.

El museo abre todos los días de 10 a 17:30 hrs.

Dirección: 317 Dundas Street West.

Museo Aeroespacial de Toronto

En este museo al aire libre se exhiben numerosos modelos de aviación de todas las épocas. Se trata de un pequeño aeropuerto para aviones de hélice, donde todos los aviones que se exhiben ofrecen muestras de acrobacias y distintos estilos de vuelo. Lo curioso es que también se muestran replicas de los primeros aviones inventados por el hombre y se realizan experimentos con ellos. El más famoso de todos es el ornitóptero inventado por Leonardo da Vinci, el cual mueve sus alas mecánicamente.

El museo abre sus puertas al público de lunes a sábado entre 10 y 18 hrs.

Dirección: 65 Carl Hall Road, Toronto.

Museo de Ciencias de Ontario

Está considerado como uno de los museos Toronto más entretenidos y educativos de la ciudad, ya que está pensado principalmente para los niños y está dedicado a las ciencias y a la tecnología. A él llegan gran multitud de estudiantes, y también turistas curiosos de vivir experiencias nuevas. El museo, fue inaugurado en el año 1969, en conmemoración al centenario de la provincia de Ontario. Cada salón de exhibición posee 2000 metros cuadrados, en los cuales se muestran numerosos experimentos científicos, mostrados por técnicos que hacen divertida y fácil su comprensión. Lo que hace interesante este museo no es el ir a conocer como funciona un experimento, sino que participar de él. Es además un punto de encuentro muy común para los amigos y familiares, donde es además muy fácil conocer gente y entablar una conversación con otros interesados en temas como medio ambiente, astronomía, física y química.

El museo abre todos los días de 10 a 17 hrs., todos los días del año, excepto el 25 de diciembre.

Dirección: 770 Don Mills Road, Toronto.

Recomendar

Viajes.net Toronto

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4824 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados