Parques Toronto

Viajes Toronto

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques en Toronto

Para una ciudad tan desarrollada y cosmopolita como lo es Toronto, es realmente impresionante que exista tanto cuidado del medio ambiente y sus áreas verdes, ya que en muchas ciudades de estas características suele suceder totalmente lo contrario. Y es que en la provincia de Toronto abundan las quebradas que protegen naturalmente el crecimiento de la vegetación, además de muchos riachuelos y arroyos. Muchos de los parques la ciudad llevan el nombre de estos riachuelos, entre ellos el Parque Rouge, el Black Creek, y el East Don y Lower Highland Creek.

Parques TorontoLa costa del lago Ontario también goza de muchas áreas verdes, aunque los parques favoritos suelen ser los que se encuentran junto a los impresionantes acantilados en el este de la ciudad, entre ellos el parque Guildwood, el parque Eastpoint y el Parque Bluffers o “parque de los acantilados”. Mientras que algunos de los parques Toronto no suelen ser demasiado grandes, hay otros que realmente merecen ser destacados. El mejor ejemplo de estos es el parque Rouge, el cual posee enormes terrenos silvestres, ríos y lagos, donde se puede practicar canotaje o piragüismo, senderismo, hacer camping, y nadar en sus bellos lagos.

Entre los parques y áreas verdes más hermosas de Toronto se encuentran:

Parque Guildwood

El parque Guildwood, ubicado casi al borde de los acantilados de Scarborough, posee una historia muy interesante y casi única. Una antigua cabaña aún permanece en pie en el recinto, y constituye lo poco y nada que queda de un gran edificio central construido por el general Harold Bickford en el año 1914. Spencer y Rosa Clark compraron en 1932, un terreno de 36 hectáreas y establecieron en el, la “El Gremio de las Artes”, una colonia gratuita para más de 100 artesanos y sus familias. Sus excelentes instalaciones dieron la posibilidad a artesanos y aprendices, de aprender y perfeccionarse en un gran numero de especialidades artísticas, desde escultura hasta pintura o cerámica. Los Clark siempre apoyaron las artes, lo que se puede ver en colección de más de 70 adornos arquitectónicos y artefactos, sumado a 160 hermosas esculturas. Muchas de estas piezas aun se pueden ver en las diferentes instalaciones del parque. Scarborough. Las diferentes zonas del parque Guild albergan hermosos bosques milenarios, tranquilos senderos y floridos jardines.

Parque de Ashbridge Bay

Este parque, siempre repleto de personas con sus perros, ciclistas y patinadores, es uno de los parques de Toronto más populares de la ciudad, especialmente entre los amantes de la naturaleza y el deporte. Este parque además abarca extensas playas y paseos marítimos, por lo que suele ser sede de muchos eventos deportivos y festivales de música durante el verano. Los visitantes pueden disfrutar al máximo estas áreas verdes, como también hacer uso de las instalaciones para barbacoas, zonas de picnic, aseos públicos, fuentes de agua, aparcamiento y un embarcadero.

High Park de Toronto

Este inmenso parque abarca alrededor de 160 hectáreas ideales para realizar todo tipo de actividades al aire libre, entre ellas natación, patinaje en hielo, béisbol, tenis, senderismo, jogging, etc. Además de la gran variedad de actividades recreativas que ofrece el parque, los visitantes pueden disfrutar de las hermosas áreas verdes, zonas de picnic, su propio zoológico e invernadero. Durante el verano se suelen hacer funciones de teatro y todo tipo de espectáculos al aire libre. El parque también cuenta con dos zonas de juego para niños. La primera se encuentra en el cuadrante norte y posee piscina para niños, áreas de picnic y tienda de golosinas y meriendas. La segunda zona de juegos se encuentra en la parte sureste del parque, y posee un circuito de aventuras montado por un grupo de voluntarios en 1999. De hecho, esta zona de juegos lleva el nombre de Jaime Bell, el voluntario creador de esta idea.

James Gardens

Estos maravillosos jardines y parques están ubicados en la parte oeste del río Humber, y son muy conocidos por sus hermosos jardines de flores, paseos de piedra y abundantes árboles. En 1908, Fred T. James compró este terreno, y durante los 40 años siguientes se preocupó personalmente de transformar este trozo de tierra en uno de los parques Toronto más coloridos y hermosos de la ciudad. Sus hermosos jardines atraen a muchos turistas amantes de la naturaleza y de las flores. Antes de que se construyera la residencia principal del parque en 1927, James vivió un tiempo en el garaje, el que aun se puede ver junto a la casa. La gran cantidad de terrazas y piscinas fueron construidas hace casi 50 años. El sendero de Tommy Thompson que atraviesa los jardines, conduce directamente a los bosques de Lambton y al Parque de Scarlett Mills. El parque posee instalaciones para practicar actividades como bowling en césped (solo miembros registrados), esquí de fondo y senderismo. También es uno de los lugares favoritos para sesiones de fotografía de novios e incluso para celebrar las ceremonias (se requiere permiso especial).

Recomendar

Viajes.net Toronto

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3369 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados