Vancouver

viajes Vancouver

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Vancouver

Vancouver es una de las tres ciudades más grandes de Canadá, pero también es la más importante de la provincia de Columbia Británica. Su importancia radica tanto en su área urbana como en su entorno natural que hacen de ella uno de los lugares con el paisaje más bello e increíble no sólo de este país, sino también del mundo.

Visitar Vancouver

Viajes Vancouver(britishcolumbia)La historia de Vancouver parece remontarse muy atrás, tal y como muestran algunos restos arqueológicos que parecen atestiguar la presencia de poblaciones aborígenes durante cerca de 3.000 años.

Su historia moderna se iniciará en 1791, cuando llega hasta allí José María Narváez con una flota de barcos. Pero el auténtico inicio de este territorio se cuando un año más tarde, aparece la figura del británico George Vancouver y empieza la actividad económica de esta región, una vez echados a los nativos.

Hoy esta considerada como una de las ciudades más famosas del mundo sobre todo porque su belleza y la espectacularidad del entorno natural en el que se levanta a hecho que los viajes Vancouver merezcan la pena.

Es, además, la ciudad más grande en todo el estado de Canadá, aunque Montreal o Toronto sean más populares y dispongan de un área territorial y metropolitana mayor. A pesar de no ser la capital del país, cada año son más los turistas que deciden acercarse hasta allí para conocer sus atractivos, que aunque son mayoritariamente naturales, también comparten protagonismo con otros como los artísticos e históricos. Entre los monumentos, lo más común es hacer honor al navegante del que toma nombre, George Vancouver.

Pero, como se ha dicho, son los paisajes los que captan casi toda la atención de turistas y residentes en la ciudad. De hecho, se encuentra en la zona que existen entre las Montañas Costeras que ocupan la mayor parte de la provincia de la Columbia Británica. Eso influye en que se ubique en un típico terreno canadiense, accidentado y óptimo para algunos deportes de montaña como el senderismo o el trekking. En este sentido son muy populares en los viajes Vancouver las viejas minas abandonadas, que dejan constancia de la incansable búsqueda de oro durante el siglo XIX.

Esta ciudad dispone de los climas más agradables de todo Canadá, lo que se traduce en veranos, con días soleados y cálidos, mientras que las noches son algo más frescas gracias a la proximidad de las montañas. La primavera y el otoño son también estaciones muy agradables aquí, mientras que en invierno, la nieve se convierte en protagonista de la climatología entre los meses de diciembre y enero.

Lugares de interés en Vancouver

Museos : el más visitado por los niños es el Science World, un tipo de museo didáctico e interactivo, cuya principal atracción es la cúpula geodésica elaborada de plata, que lo cubre.

Por su parte, también es interesante el Museo Marítimo de Vancouver ya que ofrece una importante colección que muestra la historia de esta ciudad desde el punto de vista marítimo. Entre las piezas que componen dicha colección se encuentran varios objetos relacionados con las embarcaciones y utensilios portuarios.

En el campus de la Universidad de la Columbia Británica se encuentra otro importante museo, el de Antropología, del que destaca tanto su colección como el diseño del edificio planteado por Arthur Eickson y que se ha convertido por sí sólo en un atractivo turístico importante de Vancouver.

Entre las galerías de arte, la que más destaca es la que se encuentra en el antiguo Palacio de Justicia y donde hay una serie de exposiciones de diferentes temáticas, pero donde destacan especialmente las pinturas de Emily Carr, una importante artista autóctona.

Parques : son, posiblemente, lo más destacado de los viajes Vancouver, en especial el Stanley Park que tiene la peculiaridad de estar rodeado por un gran dique de más de 10 kilómetros de extensión. Desde aquí se puede disfrutar de una gran vista de las aguas del Pacífico y también de toda la ciudad, lo que durante mucho tiempo ha llamado la atención de los turistas. En él se pueden practicar varios deportes, e incluso, siguiendo sus sendas, se llega aun piscina al aire libre junto a muchos restaurantes.

Otros dos jardines importantes son el UBC Botanical Garden y Nitobe Memorial Garden, de relevancia mundial gracias a su diversidad natural y de especias. Se encuentran en la Universidad de la Columbia Británica, por lo que no se pueden dejar de ser si el turista se acerca a esta institución académica.

A menos de treinta minutos del centro de la ciudad, se encuentra el paraje natural de Grouse Mountain, donde se recomienda detenerse para admirar su belleza y conocer las montañas se Cypress y de la montaña Seymur.

Por último, no hay que dejar de ver en los viajes Vancouver el Van Dusen Botanical Gardens, unos jardines en los que se realiza una importante labor de recuperación de la flora de varias partes del mundo. Muchos son los especialistas de la Universidad de esta ciudad, como de otras del mundo que se acercan hasta aquí para conocer a las exóticas plantas que se encuentran en este recinto. También los turistas pueden conocerlas, aunque es mucho más popular el laberinto de estos jardines, que les proponen un auténtico juego de adultos.

Moverse en Vancouver

El aeropuerto internacional de Vancouver es la forma más habitual para llegar al país. Se encuentra atan solo 13 kilómetros del centro urbano, situándose al sur del mismo, y dispone de tres terminales desde las que operan las compañías aéreas más importantes del mundo.

Para desplazarse por el interior de la ciudad lo más adecuado son los autobuses, ya que las líneas y redes de este transporte, consiguen cubrir toda la ciudad, por lo que es posible moverse desde cualquier punto. Los taxis son la otra gran opción, pero resultan bastante más caros que los anteriores.

Fiestas en Vancouver

La celebración más típica de Vancouver es la Navidad, época en la que los ciudadanos se esmeran por decorarla casi en su totalidad. Es en este momento cuando la Montaña Grouse se convierte en el Peak of Christmas, precisamente en virtud de esa decoración. También son muy típicos los paseos en trineo por las cimas nevadas.

Pero en los viajes a Vancouver también son interesantes los lugares de diversión, destacando en este aspecto la diversidad de bares y pubes que satisfacen a todas las edades y gustos.

Comida en Vancouver

Aquí se pueden encontrar una gran diversidad de estilos de restaurantes en los que se ofrece comida de casi cualquier parte del mundo. La creatividad también es muy importante para la restauración local, de forma que de aquí salen algunos de los más reputados cocineros de Canadá.

No obstante sí existe un tipo de ingrediente prioritario y este es el salmón, del que es posible degustar cinco variedades, todas ellas deliciosas, y que proceden de la provincia del British Columbia.

Recomendar

Viajes.net Vancouver

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

73 votos

9250 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados