Clima La Habana

Viajes La Habana

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El clima de La Habana

Cuba es un país tropical con un promedio de 330 días de sol al año con una temperatura media anual de 25,5 ºC y sólo dos estaciones, la de lluvia de mayo a octubre y la seca de noviembre a abril.

Clima Lahabana(ciudaddelahabana) El clima La Habana es tropical, como en el resto de la isla. Sin embargo recibe una mayor influencia continental en invierno, lo que hace que las temperaturas sean más frescas en estos meses. Además existe una gran influencia oceánica en el clima, debido a que la Corriente del Golfo pasa frente a las costas del occidente cubano. Las precipitaciones son abundantes en octubre y septiembre y bastante escasas en abril y marzo. Los huracanes que azotan la isla, casi nunca impactan directamente en la ciudad, por lo que los daños son mínimos en la mayoría de las ocasiones.

Enero resulta ser el mes más frío y julio el más cálido. En cuanto a los meses de menos precipitaciones son agosto y diciembre. En el mes de octubre en La Habana, durante el día la temperatura suele oscilar entre los 28 y 31 ºC, y unos 5 ºC menos durante la noche. La humedad es elevada, generalmente por encimas del 75 %.

La Habana tiene más de trescientos días al año de sol, por lo que es muy complicado encontrar mal tiempo si se decide viajar La Habana. En verano puede haber temperaturas de unos 30-31ºC. aunque, evidentemente, debido a la gran humedad, entre el 80 y el 100%, la sensación de calor puede ser muchísimo mayor. El muy recomendable llevar siempre una botella de agua fría si cuando se prevea andar mucho por la ciudad. Las playas, que tienen una arena finísima y aguas cristalinas y poco profundas, cuentan con una temperatura media del agua supera los 25 ° C.

Temperaturas medias del clima de La Habana (ºC.)

                                   Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Media            20      21     22     24    25      26     26    26     26     25     22     21

Temp. Máxi. Media  25      26     27     29    30      30     31    31     30     28     27     26

Temp. Mín. Media   15      16      17     19     21     22     22    22     22     21    18     17

Prom. Días Lluvia    3        2        3        3      4        8        6      7        7       7       4       3

La época de más lluvias es durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que es más probable que se encuentre peor tiempo durante esta época del año. En cuanto a los ciclones o huracanes, Cuba se ve afectada entre junio y noviembre por la temporada ciclónica y la peor época es octubre, pero no hay que preocuparse excesivamente por este aspecto.

Algunos de estos ciclones pueden afectar a la isla en forma de huracán, vientos con velocidades máximas de 200 kms./h y fuertes tormentas. La experiencia de una emergencia ciclónica es un hecho sobrecogedor pero no peligroso, todos los hoteles tienen estructura moderna o están bien rehabilitados y protegidos para recibir el fenómeno. Por todas las calles circulan vehículos con megafonía en el que dan instrucciones a la población y en los que se pide que sólo abandonen las casas en caso de extrema necesidad.

En los edificios, el responsable coloca en el portal instrucciones para los inquilinos y tanto las ventanas como las puertas son protegidas. Se vive, para los no caribeños, una experiencia nueva, la televisión que, excepcionalmente emite por las mañana, inicia a primeras horas sus emisiones con partes del tiempo.

Uno de los lugares más espectaculares en La Habana son las proximidades del Malecón, que se ve cubierto por las olas del mar, las tapas de las alcantarilla vuelan por la fuerza de las columnas de agua que las levantan, incluso el embate de las olas llega a inundar hasta el primer piso de las casas cercanas. Son los momentos más negativos de este, por lo general, benigno clima.

En cuanto a la ropa, es recomendable llevar prendas ligeras para viajar a La Habana prácticamente en cualquier época del año, aunque es recomendable llevar algo de abrigo especialmente si se viaja en los meses de invierno. En estos meses las temperaturas pueden bajar a los 15ºC por lo que el clima de La Habana resulta menos agradable.

Recomendar

Viajes.net La Habana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

12493 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados