Espectaculos La Habana

Viajes La Habana

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en La Habana

La Habana también hay que vivirla por la noche, cuando la música inunda las calles, las salas de conciertos, clubes, discotecas y cabarets, entre los que se encuentra uno de los más famosos del mundo el Tropicana. El teatro o el ballet, de la mano del prestigioso Ballet de Cuba, tienen su hueco y su público en La Habana.

Espectaculos Lahabana Desde la salsa al jazz, pasando por los sónidos más actuales, la música ocupa un lugar muy importante dentro de la cultura cubana, por eso hay un gran número de locales y espectaculos en La Habana todas las noches. Excelentes grupos de salsa, jazz y otros estilos regularmente recorren los mejores clubes. Las bandas mas antiguas como Buena Vista Social Club son difíciles de encontrar, pero se puede solicitar información sobre sus fechas de actuación en la publicación gratuita Cartelera. También puede ser una buena idea informarse de los espectáculos en los grandes Hoteles de Vedado, que poseen espectáculos de cabaret y a menudo acogen estrellas cubanas.

Por unos pocos pesos, el cine es una forma popular de entretenimiento entre los cubanos y hay muchos locales acogedores diseminados por todo el Vedado. Aunque como visitantes pueden cobrarnos la entrada en dolares (2-3 dolares), la experiencia es interesante. Los cines habaneros generalmente poseen una importante selección de filmes cubanos, norteamericanos y europeos en sesión continua, con los filmes de habla extranjera subtitulados o en algunos casos doblados. La Habana también cuenta con los mejores teatros de la isla, sobre todo durante el Festival de Teatro de septiembre, cuando se puede asistir a excelentes representaciones tradicionales y vanguardistas.

La ciudad es sede de varios eventos culturales de carácter internacional tales como el Festival de Ballet de La Habana, el Festival de Cine de La Habana, El Festival Jazz Plaza y El Festival Internacional de Guitarra Leo Brouwer. Por su ubicación estratégica, cumple como una de las ciudades más importantes de América Latina para eventos ubicados en el área del Golfo de México. La ciudad tambien auspicia anualmente la Feria Internacional del Libro de la Habana, que luego se extiende al resto de las provincias del pais. La sede principal del certamen es en la fortaleza Morro-Cabaña, al este de la ciudad, y tiene subsedes en todas las librerias de la capital.

Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional. La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. En 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional. Desde los inicios, su línea artística partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreografía.

Además de su intensa actividad en Cuba, donde ha logrado proyectar socialmente su arte a nivel popular, el Ballet Nacional de Cuba desarrolla anualmente un programa de giras internacionales, que lo lleva a escenarios de diversos países de Europa, Asia y América. El Ballet Nacional de Cuba es la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, ha logrado una fisonomía propia en la cual esa herencia se funde con los rasgos esenciales de la cultura cubana.

Musica popular y tradicional

Hay numerosos lugares donde disfrutar de la música tradicional cubana, estos son algunos de los espectaculos de La Habana más destacados:

Casa de la Cultura: Suele haber danza afrocubana popular cada noche y la programación suele variarse todas las semanas.

Casa de la Trova: Constituye el corazón del son en La Habana, donde los amantes de estos ritmos se emocionarán con las improvisaciones de los músicos. La entrada es gratuita y se encuentra en la calle San Lázaro 661, cerca de parque Maceo de la Habana Vieja.

El Hurón Azul: Es el club social de La Union Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, epicentro de la vida artística e intelectual oficial de Cuba. Sus socios acuden con frecuencia, por lo que el viajero se puede encontrar incluso con el ministro de Cultura.

El Gato Tuerto: Es un bar de jazz Beatnik, de antes de la Revolución, que en su día, fue el cuartel general del ambiente alternativo y artístico de La Habana. Una cuidada restauración ha permitido que el lugar conserve su aire elegante y su encanto.

Conjunto Folklorico Nacional de Cuba: Fundado en 1962, esta especializado en música afrocubana. La entrada para ver este curioso espectáculo no es cara, unos 5 $ y se encuentra situado en la calle 4, nº 103 de Vedado.

Quinta Avenida: Aquí la protagonista es la rumba y tiene a su favor que suelen acudir pocos turistas. Se encuentra situada en San Rafael y Consulado, piso superior, Centro Habana.

Jazz Café: Está orientado al Malecón y es un buen club con un menú correcto, aunque quizás lo más interesante es tomarse un cóctel al atardecer. Por la noche, se programa principalmente jazz, algunas veces salsa y timba.

Cabarets

Otro de los platos fuertes de la noche cubana, varios cabarets compiten por captar la atención de los visitantes de La Habana.

Cabaret Nacional: Está situado junto al Gran Teatro de La Habana y ofrece un espectáculo cautivador y divertido a las 23.30, seguido de un baile erótico. Los jueves y los domingos son los mejores días para ir; también se organiza una sesión de tarde.

Cabaret Turquino: En él actúan algunas de las bandas más importantes de Cuba, como Van Van. En ocasiones, acoge las fiestas de clausura de festivales de cine o de jazz, a las que acuden los artistas más populares. Es un lugar espectacular con vistas insuperables.

Cabaret Parisien: Situado en el Hotel Nacional, este venerable Cabaret ofrece un espectáculo extravagante y vibrante. Sin embargo, siempre ha estado en una segunda posición, superado por el Cabaret Tropicana, tanto por tamaño como por entorno.

Cabaret Tropicana: Abierto en 1939, este teatro al aire libre tiene uno de los espectaculos La Habana más importantes y también uno de los más caros, aunque merece la pena. Se entra al lugar a través de un frondoso jardín y de la fuente de las musas. El servicio de cenas empieza a las 8 de la tarde y el espectaculo propiamente dicho a las 10:30 de la noche. El escenario se convierte en un frenesí de luces, color, trajes y movimiento. Las actuaciones duran 2 horas y cubren las bases del baile y música cubanas, desde el bolero al danzón, pasando por la salsa y los ritmos afrocubanos. Tras el show, se puede continuar bailando toda la noche en el Salón Arcos de Cristal.

Recomendar

Viajes.net La Habana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5384 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados