Ins_deportivas La Habana

Viajes La Habana

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas en La Habana

El béisbol es tan popular en Cuba como lo es en Estados Unidos y por eso se ve que en casi todos los descampados improvisados campos de béisbol. El equipo nacional ha ganado muchos campeonatos internacionales, incluido el Campeonato del Mundo. La Habana cuenta además con grandes instalaciones deportivas preparadas para los más importantes acontecimientos deportivos tanto nacionales como internacionales.

Ins_deportivas Lahabana Además del béisbol, el deporte reina, en La Habana se practican otros muchos deportes como el fútbol, el el atletismo y el boxeo, muy seguido en todo el país y con importantes boxeadores cubanos de talla mundial. Existen instalaciones deportivas La Habana para disfrutar de estos y de otros muchos deportes, como el polideportivo Kid Chocolate (en memoria de este gran boxeador cubano) donde cada viernes por la noche se celebran apasionantes combates de boxeo. En el polideportivo Ramón Fonst se celebran los partidos más importantes de baloncesto y voleibol, dos deportes también muy seguidos por los cubanos.

Estadio Latinoamericano

La Serie Nacional de Béisbol cuenta con equipos de cada provincia y se celebra entre octubre y marzo. Los partidos tienen lugar los martes, miércoles, jueves y sábados por la noche, así como los sábados y domingos por la tarde. En La Habana, los partidos suelen jugarse en el Estadio Latinoamericano. Se le conoce popularmente como “El Coloso del Cerro”, debido que se encuentra ubicado en este municipio de la ciudad de La Habana y es la sede del equipo Industriales.

Su inauguración tuvo lugar el 26 de octubre de 1946 ante 31 000 aficionados con un partido entre el equipo local de Almendares y el sureño Cienfuegos, y se comenta que fue la primera vez que en Cuba se reunían tantas personas para un espectáculo deportivo. En sus más de sesenta años sus instalaciones se han utilizado como escenario de diversos espectáculos, rodeos, conciertos o exhibiciones de boxeo, entre las que destaca la pelea del campeón mundial, Joe Louis, contra el cubano Omelio Agramante. El estadio fue reformado en 1971, con una ampliación de sus graderías que tienen capacidad para 55 000 espectadores.

Estadio Pedro Marrero

Cuba no es famosa por su actuación dentro del panorama futbolístico internacional, pero sin embargo, su fútbol es bastante seguido dentro del país. El equipo local, Ciudad de la Habana, suele jugar en el Estadio Pedro Marrero. Este estadio, construido en 1929 tiene capacidad para 28.000 espectadores y era, hasta la inauguración del Estadio Latinoamericano, la instalación deportiva más importante de la ciudad.

La Ciudad Deportiva

En una de las instalaciones deportivas de La Habana más conocidas, un majestuoso coliseo que ha albergado durante casi cinco décadas a un sinnúmero de eventos deportivos, políticos, educativos y culturales. Desde presentaciones del circo, pasando por campeonatos mundiales, competiciones Panamericanas, Centroamericanas y nacionales, hasta galas del Carnaval, festivales juveniles y conciertos de prestigiosas agrupaciones musicales y de danza. Campos de pelota, fútbol, canchas de tenis, piscinas pistas de carreras y otras áreas componen el complejo deportivo, al que se le anexa también el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

Su origen está en la década de los años 50, cuando Cuba disfrutaba de una relativa bonanza que ayudó a una producción masiva de construcciones públicas e infraestructuras en la capital. La Ciudad Deportiva se inauguró en el año 1957 y posteriormente sus instalaciones fueron ampliadas tras la Revolución de 1959. El domo del Coliseo de la Ciudad Deportiva tiene como característica muy moderna la presencia de tejas translúcidas las cuales permiten el paso de la luz solar cuyos rayos caen sobre el tabloncillo desmontable de singular calidad.

Estadio Panamericano

Es un estadio multidisciplinar que se utiliza para competiciones como fútbol o atletismo con una capacidad de 50.000 espectadores. Fue la sede principal de los Juegos Pan Americanos de 1991 y allí se celebraron las ceremonias de apertura y cierre. En el 2008, sus pistas de atletismo tuvieron que ser totalmente renovadas pues el uso y el sol caribeño las había deteriorado completamente por lo que constituían un riesgo para los atletas olímpicos que se preparaban para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Marina Hemingway

La pesca es uno de los deportes favoritos de Cuba, practicado por el propio Castro y Hemingway, y esta Marina es el lugar más tradicional para practicar diversos tipos de pesca. Se pueden alquilar barcas privadas en la Marina Hemingway por unos 25 $ al día, o a través de alguno de los hoteles de la zona. Allí se celebra también el antiguo torneo de pesca mundialmente famoso llamado: "Ernest Hemingway".

Club de Golf de la Habana

El golf como deporte y como entretenimiento, exige tranquilidad y un ambiente agradable. Estos y otros atractivos posee el Club de Golf de la Habana, situado a unos 30 minutos de la capital, en la Carretera de Vento. Después de jugar las rondas, el visitante puede eliminar las tensiones del juego en la piscina, o presumir de su buena racha en los bares, donde cada socio tiene su copa personalizada. También puede disfrutar de un almuerzo en la parrillada, o cenar según las exigencias de un buen restaurante. Si se viaja acompañado por otros que no comparten esta afición por el golf, ellos pueden practicar algún deporte en el resto de instalaciones deportivas La Habana con que cuenta el Club de Golf como, nadar en la piscina, practicar tenis en las cinco canchas del Club, o jugar a los bolos en la pista del lugar. Las tarifas para jugar al golf están en torno a los 50 $.

Estadio universitario Juan Abrahantes

Es una instalacion deportiva con capacidad para 10.000 espectadores y es donde los estudiantes juegan al fútbol y al béisbol.

Recomendar

Viajes.net La Habana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2685 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados