Parques La Habana

Viajes La Habana

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de La Habana

Los quince municipios que componen La Habana están viendo en los últimos tiempos cómo se está haciendo una inversión en la mejora de las infraestructuras de sus parques y jardines. La Habana cuenta con muchos parques, algunos de grandes dimensiones y muy interesantes de ver por lo exótico de su vegetación y la arquitectura que los acompaña.

Parques Lahabana Aunque no es uno de los parques La Habana, desde el popular Malecón se puede ver algunos de los bonitos parques de la ciudad. Al otro lado de la avenida hay una acera con zonas más amplias y pequeñas plazas que hacen del Malecón uno de los paseos más atractivo y concurridos de toda La Habana. Pero los pulmones verdes son abundantes en La Habana, y hay un gran número de parques donde poder pasear o sentarse en un banco a descansar y observar a los habaneros en su vida cotidiana.

Parque Lenin

Esta formidable extensión de la foresta cubana, localizada en las afueras de La Habana, es parte del cinturón verde de la ciudad, considerada como el gran pulmón de la capital y cuenta con un parque de atracciones, amplias piscinas, restaurantes de diferentes tipos y precios, un tren de vapor del siglo XIX para recorrer las distintas áreas, un acuario, un zoo y actuaciones, incluidos títeres, en su anfiteatro.

El Parque Lenin es el sitio ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Allí se puede participar activamente en un rodeo cubano, remar en bote por el lago, montar en bicicleta acuática o pasear a caballo por sus llanuras. Es importante saber que todas esas atracciones tienen precios muy asequibles, por eso es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Parque de la Fraternidad

Se encuentra en lo que originariamente era la Plaza de Armas, entre las calles Máximo Gómez y Dragones. El primer parque se levanto en 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América. En 1928, el parque fue completamente remodelado con motivo de la conferencia Panamericana. En el parque hay una Ceiba que fue plantada con una mezcla de tierras de todos los países americanos y a su alrededor se colocaron bustos de las figuras mas destacadas del continente. Alrededor de esta zona aparcan gran cantidad de coches americanos antiguos, dignos de verse.

Este parque tiene una importante historia, pues antes era el Campo Marte, donde el ejército español practicaba sus maniobras. Durante la Guerra de Independencia fue allí donde se encarcelaron a una gran cantidad de personas para que no pudieran ayudar a los mambises Después, durante la primera intervención americana, fue en el Campo Marte donde Máximo Gómez alojó parte del ejército libertador. Fue durante ese período que los soldados americanos llevaron las rejas del Campo Marte para la Quinta de los Molinos. Después se volvió a acomodar el terreno para hacer el parque que vemos hoy y se sembró el Arbol de la Fraternidad.

Parque Metropolitano de La Habana

Fue creado en 1989 para la recuperación del río Almendares y su entorno, que presentaba en esa época un manifiesto deterioro. Es uno de los parques de La Habana más grandes pues cuenta con 700 hectáreas y una longitud que incluye los últimos 9,5 kilómetros del río Almendares. Lo integran el antiguo Jardín Botánico Nacional, el parque Almendares, el Bosque de La Habana, los jardines de la Tropical, los jardines de la Polar y la Loma del Husilllo, lugares emblemáticos que forman parte de la identidad habanera.

Una característica que lo diferencia de otros similares en Cuba, incluso en el mundo, es la interferencia poblacional en la que intervienen más de 200 mil personas que se asientan en barrios como El Husillo, Pogolotti, La Guayaba, El Fanguito, Cantarrona y Puentes Grandes. También a lo largo del Parque radican más de 230 centros de diferentes tipos, industrias, hospitales, cafeterías y escuelas, ya que el río y sus afluentes, atraviesan algunos lugares de los municipios capitalinos del Cerro, Plaza de la Revolución, Playa y Marianao.

Parque de los Martires o Parque de la Carcel

Aunque su nombre es Parque de los Mártires, popularmente le llaman Parque de la Cárcel porque se encuentra donde antes estaba la cárcel construida por el gobernador Tacón. Se dice que construyó la cárcel en ese lugar para que fuera, junto a los castillos de El Morro y de La Punta, lo primero que vieran los barcos que entraban en la bahía de La Habana. En esta cárcel estuvieron condenados José Martí y Fermín Valdés Domínguez. La fuente en este parque es llamada la “Fuente de las Antillas” y es obra de Juan José Sicre. La alegórica en la fuente simboliza la rebeldía de los indios cubanos ante la ocupación española; obra del escultor cubano Ernesto Navarro.

Parque Quintin Banderas

Es uno de los parques La Habana, sino el único, localizado en el interior de la trama urbana, entre calles estrechas aunque importantes, como es San Rafael y es más conocido como Parque Trillo. En el centro de la plazoleta se encuentra un monumento dedicado al patriota Quintín Banderas. Su entorno siempre ha sido muy residencial. El parque se caracteriza por los distintos volúmenes y alturas de las edificaciones de sus alrededores, torres de viviendas de los años 70.

Recomendar

Viajes.net La Habana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3006 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados