Playas La Habana

Viajes La Habana

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de La Habana

Cuba cuenta, entre sus atractivos turísticos, con hermosas y paradisíacas playas que se pueden disfrutar prácticamente durante todo el año. Un agradable día junto a sus cálidas aguas es un buen descanso después de recorrer la histórica ciudad de La Habana.

Playas Lahabana(ciudaddelahabana) Las playas La Habana más espectaculares se encuentran a las afueras de la ciudad. Habaneros y turistas van a bañarse a unos veinte kilómetros del centro, en las playas del Este. Para ir hasta allí hay que pasar por el túnel de la Bahía, de setecientos metros de longitud, y a veinte metros por debajo del nivel del mar. Tras el túnel se inicia una especie de autopista llamada la Vía Blanca.

Playas del Este

Las Playas del Este, por orden de cercanía a La Habana, son: Bucaranao, Megano, Santa Maria del Mar, Boca Ciega, Guanabo, Jibacoa y Trópico. Los fines de semana suelen estar llenas de gente, no obstante, por sus hoteles y villas de alquiler, pueden ser una buena alternativa para todo aquel que quiera alojarse lejos del bullicio de la ciudad.

El primer alto en esta carretera será el pueblo de Cojimar, a orillas del mar. Se trata de un pueblo marinero que a pesar de su cercanía con la ciudad tiene su encanto propio. En él, sus gentes y sus historias se inspiró el escritor Ernest Hemingway para escribir "El Viejo y el Mar" con el que ganó el Premio Nóbel de Literatura. Destaca el restaurante La Terraza, donde solía comer el novelista con su amigo Gregorio, el capital del yate Pilar, con el que salía de pesca.

Bacuranao. Situada a sólo doce kilómetros de La Habana, es la primera de las Playas del Este, cercanía que es su mayor atractivo. El público que la frecuenta es casi por entero cubano y familiar y está enclavada en una pequeña caleta, su arena no es muy fina y dispone de una villa con treinta cabañas si se desea pernoctar en sus inmediaciones.

Tarará. Está ubicada junto al puerto deportivo de Marina Tarará, por lo que es ideal para los que deseen salir a pescar o practicar el buceo, cuyos equipos y embarcaciones se pueden alquilar en el lugar. Cuenta con bungalows sencillos, pero agradables, para quienes deseen alojarse junto a la playa.

Mégano. Localizada a continuación de Tarará y con un kilómetro de longitud de playa, dispone de varias instalaciones de recreo; tiene buena calidad y resulta, junto con las playas de Santa María, Boca Ciega y Guanabo, una zona que atrae a decenas de miles de habaneros que vienen a refrescarse, principalmente en el verano.

Playa de Santa María del Mar. Es una de las playas de La Habana más extensas de su litoral, con ocho kilómetros de arenas de buena calidad. También es conocida por Marazul o Tropicoco, por los respectivos hoteles que tiene enfrente. Es algo más que una playa, pues siempre hay música, grupos con guitarras, muchos turistas y cubanos, es decir, una especie de disco-playa.

Mi Cayito. Esta pequeña cala presenta una arena de similar calidad a las playas alrededor pero curiosamente, su público es casi absolutamente masculino. Se encuentra entre Santa María y Boca Ciega. Es una de las mejores playas, de este litoral por sus grandes dunas de arena y la limpieza de sus aguas

Guanabo. Ubicada a veintisiete kilómetros de La Habana, ocupa la franja costera del pueblo del mismo nombre, por lo que cerca dispone de centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas, que siempre suelen estar bastante concurridos; su arena es bastante buena, aunque tiene zonas afectadas por la desembocadura de ríos y por fondos pedregosos, en las que no es recomendable bañarse.

Jibacoa. Las playas de Trópico y Jibacoa tienen hermosos fondos coralinos que harán las delicias de cualquier aficionado al buceo. Para llegar a ellas desde La Habana hay que atravesar Santa Cruz del Norte, pueblo de pescadores donde se fabrica el ron Havana Club.

Además de los valiosos fondos coralinos, el entorno es muy agradable, con elevaciones verdes, peñones rocosos y otros atractivos, También existen varias casas que se alquilan, por lo que resulta un buen lugar, agradable y tranquilo, para el esparcimiento playero y de buceo, vinculado a lo natural.

Arroyo Bermejo. Playa de unos cinco kilómetros de longitud, de arena gruesa y color crema, situada a continuación de la playa de Jibacoa, hacia el Este. Posee una buena instalación hotelera y un agradable entorno natural.

Otras playas de La Habana

Al oeste de La Habana hay también otras playas menos preparadas que las del Este. Son muy frecuentadas las de Santa Fe, Barlovento y Jaimanitas.

Playa de la Calle 16. Su baza primordial es que se encuentra en la misma ciudad de La Habana, en Miramar, aunque no es propiamente una playa, sino un sitio más bien de arrecifes, con muy poca arena. Acude bastante público, joven en su mayoría y es recomendable para los que no quieren viajar fuera de la ciudad.

Club Habana. Es una de las playas de La Habana más exclusivas. Está enclavada en un barrio residencial y para acceder a ella hay que ser socio del Club, o pagar una entrada. La playa es pequeña, de unos quinientos metros de longitud, con arena aceptable y siempre con poca gente. El Club ofrece múltiples servicios de primer nivel, que incluyen piscinas con restaurantes, gimnasio, baños de vapor, canchas para diferentes deportes, áreas para reuniones y otros.

El Salado. Playa situada a unos veinte kilómetros al Oeste de La Habana, en el kilómetro veinticinco de la Carretera Panamericana, cuenta con un pequeño hotel pero la arena es de pobre calidad y suele ser visitada sólo por los vecinos de los pueblos próximos.

Recomendar

Viajes.net La Habana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5545 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados