Teatros La Habana

Viajes La Habana

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en La Habana

Una ciudad tan artística como La Habana cuenta con una amplia variedad de teatros donde se desarrollan las representaciones teatrales, óperas, ballet y muchas actuaciones musicales. Los niños cuentan con su propio teatro, el Teatro Nacional de Guiñol.

Teatros Lahabana Algunos teatros La Habana cuentan con varios siglos de arte sobre sus tablas, como la Casa de la Comedia, o el Gran Teatro. Otros han sido diseñados en el transcurso del siglo XX y albergan la sede de importantes compañías como el Ballet Nacional de Cuba, El Taller o la compañías teatrales Rita Montaner y Teatro Estudio.

Gran Teatro de La Habana

Es uno de los teatros de ópera más grandes del mundo y es famoso, sobre todo, por el aclamado Ballet Nacional de Cuba y su fundadora Alicia Alonso. Forma parte del monumental palacio del Centro Gallego (1915), obra del arquitecto belga Paul Belau para albergar los actos sociales de la extensa comunidad española de La Habana.

Desde 1837 hasta principios del siglo XX fue el escenario donde actuaron artistas de fama internacional como la bailarina austriaca Fanny Essler, que debutó en este teatro el 23 de enero de 1841. Tras ser remodelado, fue inaugurado el 22 de abril de 1915 con una representación de Aida de Verdi y se convirtió en el escenario de grandes actuaciones, como las de Sarah Bernhardt, en 1918, o el pianista Arthur Rubinstein, el año siguiente.

Los espectáculos se ponen en marcha los viernes, sábados y domingos y la cartelera se puede consultar fuera del teatro, en el Paseo de Martí y San Rafael.

Teatro Fausto

En el Teatro Fausto suele haber actuaciones cómicas todos los fines de semana. Está situado en el Paseo de Martí con Colón en Centro Habana. Fue construido en 1938 dentro del estilo Art Decó, por el arquitecto Saturino Parajon con una fachada muy sencilla decorada en la parte superior con motivos botánicos. Tiene capacidad para 1669 espectadores y, como curiosidad, fue el prime teatro con aire acondicionado en La Habana.

Teatro America

Fue inaugurado el 29 de marzo de 1941 y fue construido por los arquitectos Fernando Martínez Campos y Pascual de Rojas dentro del edificio Vázquez Rodríguez. Se dio a conocer con los grandes espectáculos de Roberto Carcasses, de quien todavía se puede ver sus conciertos de jazz , además de otros conciertos de rumba, rap y tambores. Cuenta con capacidad para 1775 espectadores y las entradas se venden el mismo día de la actuación.

Casa de la Comedia

Se encuentra junto a la calle Oficios y es uno de los teatros de La Habana más antiguos de la ciudad pues la primera vez que se presenció comedia en este lugar fue en 1778, hoy en día se presentan nuevas obras constantemente. También conocido como Salón Ensayo, es la base para “El Taller” dirigido por Rolando Dima. La Casa de la Comedia también es utilizada para realizar rituales en su patio, usualmente rituales afro-cubanos.

Teatro Nacional de Cuba

Ocupa un monumental edificio contemporáneo, decorado con obras de artistas cubanos. En la entrada se aprecia un conjunto escultórico llamado "La muerte del cisne" de la decana de los escultores de Cuba, Rita Longa. Dispone de dos salas, Avellaneda y Covarrubias, dedicadas a espectáculos teatrales mientras que en el noveno piso se ofrece teatro de tablas. Además aquí se encuentra el Café Cantante, un lugar donde se combina música popular cubana, solistas y humor, con platos de la gastronomía cubana. Otra opción que ofrece es el Piano Bar, con una capacidad para 150 personas.

Teatro Mella

Su nombre es un recuerdo a Julio Antonio Mella, gran revolucionario cubano asesinado en 1929 durante la dictadura de Gerardo Machado. Ocupa un edificio contemporáneo, con 1475 localidades y ofrece espectáculos variados, revistas musicales, recitales y teatro. Es además sede del Conjunto Folklórico Nacional, el cual organiza una peña cada sábado a partir de las 15h. En el vestíbulo hay una pequeña galería que expone fotografías de Tina Modotti, la famosa fotógrafa comunista italiana que falleció en Mexico y fue en vida, compañera de Mella. Los domingos a las 11 horas hay un espectáculo infantil. Este teatro acoge además el Festival Internacional de Ballet.

Sala Teatro El Sotano

Esta sala ubicada en el corazón del Vedado, se dedica a presentar obras cubanas de teatro contemporáneo, montadas por directores jóvenes que se introducen en el mundo de las tablas con atractivas e interesantes representaciones. Es además sede de la compañía de teatro Rita Montaner, una de las más conocidas actrices y bailarinas cubanas. En ocasiones se presentan espectáculos infantiles, especialmente los fines de semana.

Sala Teatro Hubert de Blanck

La Sala Teatrao Hubert de Blanck debe su nombre al fundador del primer conservatorio de música de La Habana (1885) y constituye la sede de la compañía teatral más importante de Cuba: Teatro Estudio. Normalmente se pueden ver obras los sabados a las 20.30 y los domingos a las 19.00; las entradas se venden en taquilla antes de la actuación. Cuenta con una sala pequeña de teatro convencional, con capacidad para 267 espectadores. Ocasionalmente presentan montajes de obras internacionalmente aclamadas.

Teatro Nacional de Guiñol

Dentro de los teatros La Habana este está dedicado al público infantil. Es una compañía de teatro de amplia trayectoria y con mucho reconocimiento en Cuba. De hecho, puede decirse que en cada ciudad cubana hay una sede de El Guiñol. Organizan además talleres educativos y de preparación de actores. También tienen temporadas de teatro con representaciones de los grandes dramaturgos infantiles, nacionales y extranjeros. Conviene comprobar que esta abierto ya que estaba cerrado por obras.

Recomendar

Viajes.net La Habana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3207 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados