Parques Chicago

Viajes Chicago

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Chicago

Chicago Park District es un lugar espectacular que muestra el gusto de esta ciudad por la naturaleza y por integrar la modernidad de una gran metrópoli con un entorno lleno de zonas verdes perfectas para el descanso y el esparcimiento de sus ciudadanos y visitantes.

Parques Chicago Desde el desarrollo de los primeros parques Chicago, los jardines han constituido una parte integral del distrito de Chicago Park y son una de las principales atracciones para el turista. Chicago's Front Yard es un sitio espectacular para observar desde fines de abril, durante el verano y hasta comienzos del otoño. Los parques en Chicago son muy numerosos pero hay varios especialmente interesantes para el turismo.

Cada año, se plantan para la primavera aproximadamente 143.000 tulipanes y pensamientos en los parques que bordean Michigan Avenue y Lake Shore Drive. Más de cinco hectáreas de plantas anuales y perennes, árboles y arbustos se plantan en los jardines de Chicago repartidos por toda la ciudad. En los meses de mayo y junio, se extraen todos los bulbos y flores de la primavera para dar lugar a la plantación anual de las flores de verano. Todos los años se rediseñan los macizos de flores estacionales con más de 375 variedades de plantas tropicales, para brindar una combinación única de color y textura.

Seneca Park

Es un pequeño y tranquilo espacio verde ubicado cerca de la Avenida Michigan en una de las zonas más emblemáticas de Chicago y rodeado de atracciones como el Museo de Arte Contemporaneo, Water Tower Place y la Estación de Bomberos. Toma su nombre de la Avenida Séneca, data de 1907 y es un clásico jardín urbano, rodeado por una verja de hierro forjado y con abundante arbolado. Nada que ver con los grandes parques de la ciudad, quizás por ello es uno de los preferidos de los visitantes. Su ubicación lo hace un lugar ideal para descansar después de una visita al museo o para quienes deambulan de compras por la Magnificent Mile. Dispone de un parque infantil y de varias obras de arte de estilo clásico.

Lincoln Park

Inauguración 1843, es el parque público más grande de Chicago con una extensión de casi cinco km cuatrados a lo largo del litoral del lago Michigan. un parque urbano de Chicago, Illinois, a lo largo del litoral del lago Michigan. El parque recibió su nombre en honor al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, quien pasó la mayor parte de su vida en el estado de Illinois. Dispone de quince campos de béisbol, sis canchas de baloncesto, treinta y cinco pistas de tenis y ciento sesenta y tres campos de voleibol, pabellones deportivos y un campo de golf. Incluye varios embarcaderos y playas públicas. Hay también un zoo, de acceso libre al público durante todo el año.

Millennium Park

Es un sitio imprescindible de visitar cuando se viaja a Chicago y comprende toda una muestra de arte, música, arquitectura y diseño de jardines. Este parque de casi diez hectáreas exhibe la obra de renombrados arquitectos, planificadores, artistas y diseñadores de nivel mundial. Entre las peculiaridades del parque destacada el Jay Pritzker Pavilion, cuyo diseño pertenece a Frank Gehry, y se constituye en la más sofisticada instalación para conciertos al aire libre en su género de los Estados Unidos; la interactiva fuente Crown Fountain, de Jaume Plensa; el contemporáneo jardín Lurie Garden, cuyo diseño estuvo a cargo del equipo de Kathryn Gustafson, Piet Oudolf y Robert Israel; y la popular escultura de Anish Kapoor, Cloud Gate, en AT&T Plaza.

Gompers Park

Es un humedal que se nutre de dos fuentes de agua: un pequeño arroyo que proviene de la laguna de pesca, y agua desbordante del brazo norte del Río Chicago. Cuando el agua desborda los bancos del brazo norte y se dirige al humedal, la vegetación acuática y los suelos hídricos retienen el agua y la sueltan en forma paulatina, lo cual reduce la posibilidad de inundaciones corriente abajo. Rodeada por antiguos robles, algunos con más de docientos años de antigüedad, la laguna de Gomper Park es uno de los sitios de pesca favoritos de la ciudad. En el año 2000 se mejoró su orilla con plantaciones de especies acuáticas y se agregaron muelles de pesca de piedra caliza y paseos entarimados.

Northerly Island

Se trata de una península, con una superficie de 37 hectáreas, que se proyecta dentro del lago Michigan, en pleno Museum Campus. Se encuentra ubicado levemente al sur del planetario Adler Planetarium y al este de Soldier Field. La mayor parte de este espacio está reservado para la naturaleza. El área natural de Northerly Island cuentas con hermosos caminos errantes, áreas de juegos y es uno de los parques de Chicago con las mejores vistas del horizonte de Chicago.

South Shore Nature Sanctuary

En 2001, el Chicago Park District creó una reserva natural en una península largamente descuidada, situada detrás del South Shore Cultural Center. Un sistema de senderos serpentea la reserva y conduce a los visitantes por un naciente médano, en un paseo sobre un pequeño humedal. Su ubicación a lo largo del río Michigan la convierte en un punto de parada importante para las aves durante la migración de primavera y otoño.

Union Park

Durante la primera década del siglo veinte, personas de origen afroamericano comenzaron a trasladarse al vecindario. Si bien otros parques no permitían el ingreso de personas de color, el Union Park logró una integración de razas. Entre los años veinte y cincuenta, el parque se hizo famoso por los eventos culturales y sociales. Varios músicos destacados actuaron en dicho lugar, entre ellos, se encontraban el notable pionero de la música gospel Thomas A. Dorsey, el trompetista Sunny Cohn y el pianista de jazz Ramsey Lewis.

Washington Park

Es uno de los parques Chicago que aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos y recibe un uso muy intenso por parte de sus visitantes. En 1872, la Comisión del South Park contrató a Horace W. S. Cleveland a fin de que supervisar las mejoras realizadas al parque. La construcción comenzó en la división oeste, que se cambió de nombre en 1881 para rendir homenaje al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Una de las primeras mejoras fue el "South Open Green", un prado que cuenta con ovejas de pastoreo y que también se utiliza como cancha de béisbol. El estudio del arquitecto Daniel H. Burnham diseñó varias edificaciones en el parque. Algunos de estos edificios son: los establos redondos de piedra caliza de 1880, el refectorio de 1881 y la sede administrativa de 1910 para la Comisión del South Park. En la actualidad, el edificio administrativo alberga el DuSable Museum of African-American History.

Douglas Park

En 1871, el diseñador William Le Baron Jenney finalizó los planos de todo el West Park System, que incluía el Douglas Park. La pericia en ingeniería de Jenney fue determinante para lograr la transformación del modesto sitio natural en una zona vede. Hizo traer arena y abono de Chicago Stock Yards para rellenar el lugar, que hasta entonces tenía características de pantano. En el centro del paisaje, Jenney colocó un pintoresco lago. Una pequeña parte del parque se abrió formalmente en 1879. Allí se construyó uno de los primeros edificios públicos de Chicago, el cual cuenta con gimnasio al aire libre, piscina, canchas de tenis, pista de atletismo, salas de reuniones y una cancha de golf. En la entrada al jardín (conocido como Pavilion), Jensen creó el Flower may.

Recomendar

Viajes.net Chicago

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3520 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados