Arquitectura Miami

Viajes Miami

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura de Miami

Miami cuenta con un importante legado arquitectónico que muestra como fueron adaptados a su entorno las distintas corrientes constructivas mundiales para desarrollar su estilo Mediterranean Revival, el inigualable distrito Art Decó de South Beach, o la posterior Miami Modern Architecture, MiMo.

Arquitectura Miami La arquitectura Miami más popular en 1920 se llamaba “Mediterranean Revival” o estilo Mediterráneo, influenciado por la arquitectura de países en la costa del Mediterráneo como España, Francia, Italia, y África del Norte. La arquitectura histórica en Miami Shores esta compuesta en mayor parte de casas de estilo Mediterráneo. Este mismo estilo de arquitectura pueden verse en otros Distritos Históricos en el sur de la Florida: Morningside, Coral Gables, Miami Springs, el histórico Bayside o en Coconut Grove.

El distrito que más llama la atención de los visitantes está en Sourth Beach y se trata del barrio Art Decó mas importante del mundo. Cada mes de enero, tiene lugar en torno a la famosa Ocean Drive y Collins Avenue, la “Art Deco Weekend”. Conciertos, paseos guiados por los edificios de la zona, charlas y exposiciones son algunas de las actividad de esta semana. También se pueden hacer visitas guiadas el resto de año gracias a las visitas que organiza la Liga para la protección del diseño de Miami (http://www.mdpl.org/Tours/guidedtours.html). Además el Arte Deco Welcome Center ofrece por unos 15 dólares una audio guía, también en español, para recorrer la zona y conocer la historia de los edificios sin restricciones de horarios.

En Miami Beach el Art Decó supuso una ruptura estética con todo lo anterior, alzando edificaciones con suaves formas cubistas, acentuada horizontalidad, techos altos, escaso mobiliario, sensaciones espaciosas, ventanas octagonales, esquinas curvadas, porches con arcos, columnas en espiral y fachadas con adornos en tonos pastel. Mucha simplicidad y luz, espacios abiertos al mar y pequeños hoteles sin tiendas.

Uno de los rincones menos conocidos de Miami son las Venetians, un conjunto de once islas artificiales en su mayoría residenciales, aunque algunas están sin habitar. La cadena de islas se extienden a lo largo de la Bahía Biscayne entre el centro de Miami y Miami Beach. Están unidas por la Venetian Causeway, realizada en los años 20 con doce puentes que unen tierra firme con la angosta franja costera. Hoy, con sus patinadores y ciclistas bajo las farolas old fashioned, la Venetian Causeway es la puerta de entrada a una de las zonas residenciales más exclusivas del sur de Florida. En contraposición a otras islas de Miami donde viven ricos y famosos, aquí se encuentra un ambiente más bohemio y relajaddo. En la isla Di Lido, se encuentra un grupo de casas históricas de la década del 30 del siglo pasado.

Importante es también el movimiento denominado Miami Modern Architecture (MiMo). Entre estos, el Edificio Bacardí, construido en 1963 en Midtown Miami es el mejor ejemplo de arquitectura modernista MiMo. Este estilo desarrollado en los años 1950 y 1960 en Miami, fue una respuesta popular a las diferentes corrientes modernista y otros movimientos arquitectónicos que se estaban produciendo en otras partes del mundo tras la Segunda Guerra Mundial, pero añadiéndole glamour, diversión, y exceso de materiales. El Miami modernista estaba muy concentrado en el Medio y Alto Miami Beach a lo largo de Collins Avenue, así como, a lo largo del corredor de Biscayne Boulevard a partir de Midtown y en el Upper Eastside.

Hoy en día, el área a lo largo de Biscayne Boulevard es el designado MiMo Biscayne Boulevard - Distrito Histórico o también conocido como "Mimo en Bibo" y comprende desde la calle 50a a 77a a lo largo de Biscayne Boulevard. También se puede encontrar en en gran medida en el Design District y Midtown. Como pasa con el Art Decó, también se promueven festivales anuales para promocionar la arquitectura MiMo, tales como el "Cinco de MiMo” a principios de mayo. Otros ejemplos importantes de edificios MiMo son el Hotel Fontainebleau Hotel Eden Roc, Torres Seacoast, Deauville, y Di Lido Hoteles construido por el famoso arquitecto Morris Lapidus.

Barrios de Miami

Cada barrio en Miami es un mundo, y pasar de una calle a otra es casi como cambiar de país. Quizás allí resida la magia de la ciudad: en la multiplicidad de culturas, rostros, colores, músicas. La arquitectura de Miami cambia a cada paso e impresiona al visitante con su variedad plástica.

Downton

En un recorrido por la ciudad se pueden ver fabulosos edificios de gran altura que contrastan con el colorido de los locales, especialmente en el Downton, que es el casco histórico de la ciudad. Sobre la bahía Biscayne se ramifican los eclécticos barrios de toda la ciudad.

South Beach

Este es el sector más prestigioso por la fama de sus vecinos. Muchas personalidades de la farándula internacional tienen su casa e incluso su propia isla aquí, y muchos son los touroperadores que ofrecen una visita guiada por las casas de los famosos de esta zona. Además de las fastuosas casas hay un parque temático pensado para los más pequeños, junto con el Museo de los niños. Aquí también se encuentran los hoteles y restaurantes más ostentosos disputándose la atención de las mayores celebridades.

Coral Gables

Este fastuoso barrio parece una ciudad europea, sobre todo por el estilo arquitectónico de sus edificios. Entre ellos, llama la atención un hotel con un fachada muy parecida a la Giralda, el lujoso Biltmore Hotel, que con sus más de veinticinco pisos ofrece vistas panorámicas desde sus alturas todos los sábados y domingos. El barrio fue literalmente levantado gracias a una gran cantera de piedra caliza que había en la zona y que se utilizó para darle forma a este lujoso barrio.

Pequeña Habana

La arquitectura Miami se vuelve muy especial cuando se llega a este barrio latino, pues ofrece una mixtura de colores y sabores típicos de la isla cubana, a la que hace referencia su nombre. La famosa Calle Ocho es la calle comercial mas importante de la Pequeña Habana. A lo largo de ella, en la conjunción con alguna avenida, se pueden ver estatuas que recuerdan a personajes importantes, a Vírgenes o a acontecimientos de las últimos sesenta años. Por ejemplo, la famosa Plaza de Máximo Gómez, popularmente conocida como la Plaza del Dominó, es un curioso lugar que no hay que perderse.

Coconut Grove

Este barrio es reconocido por su gran movimiento y durante el día uno de los sitios más visitados por su arquitectura es la Villa Vizcaya, una magnífica mansión con casi cien años que cuenta con jardines y muestras de arte. Por la noche se puede cenar en los bares de diversos estilos que en muchos casos incluyen shows.

Recomendar

Viajes.net Miami

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3237 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados