Clima Miami

Viajes Miami

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Miami

Miami se encuentra en el “Estado del Sol”, Florida, y es famosa por su clima cálido y agradable, lo cual la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Norteamérica. La mayoría de los visitantes llegan a Miami durante el invierno y la primavera, evitando el verano que es la época de huracanes y cuando la humedad llega a ser del 100%.

Clima Miami El clima Miami obsequia a sus habitantes con inviernos templados que invitan a que muchos habitantes de las frías regiones noreste y central de los Estados Unidos decidan pasar sus inviernos o retiros en Miami, disfrutando de su benigna climatología. La temperatura media en Florida durante los meses de invierno ronda los 20 ºC y en ocasiones llega a los 25 ºC. No obstante, suele haber algunas heladas, en particular en los meses de enero y febrero, por lo que no está de más echar algo de ropa de manga larga y chaqueta junto al traje de baño.

En consonancia con este invierno suave, las primaveras son tempranas y cálidas y los otoños largos, llegando en ocasiones a prolongarse hasta mediados de diciembre, con cielos intensamente azules, baja humedad y lluvias ocasionales. La temperatura durante la primavera y el otoño oscila entre los 20 Cº y 22 Cº. Por su parte los veranos son largos, cálidos y húmedos (70% de humedad o más) con temperaturas medias que oscilan entre 30 Cº y 35 Cº durante los meses de junio, julio y agosto.

Temperatura media (Cº)

Ene  Feb  Mar  Abr  May  Jun  Jul  Ago  Sep  Oct  Nov  Dic

 24    24    26    28    29     31   32   32    31    29    27     24

Precipitacines total (mm)

Ene  Feb  Mar  Abr  May  Jun   Jul    Ago    Sep   Oct   Nov    Dic

 48    53    65    85   140   217  147   219   213   157   87      55

Las lluvias, y especialmente las tormentas eléctricas, también son frecuentes en todo el estado de Florida, incluida Miami, en realidad, posee la mayor cantidad de tormentas eléctricas de los Estados Unidos. Las precipitaciones promedio oscilan entre los 125 y 150 cm. Debido a que Miami se encuentra en una zona de clima subtropical, hay una estación húmeda que comienza a fines de la primavera, generalmente en mayo o junio, y dura hasta fines de noviembre. En ocasiones, a fines de la primavera pueden producirse incendios forestales en las zonas rurales, que rara vez amenazan las zonas pobladas.

Los veranos son lluviosos y húmedos, pero tienen su aspecto positivo dentro del clima de Miami. Las mañanas son tolerables y el calor más intenso se produce al comienzo y a mediados de la tarde. Luego, comenzará a nublarse con nubes oscuras y espesas que se formarán cuando la brisa marina se una a la evaporación sobre el interior del estado. En el momento en que el día se vuelve intensamente caluroso se produce una tormenta eléctrica, prácticamente diaria, con abundantes rayos y truenos. Tras la tormenta, el cielo se despeja para dar lugar a un atardecer agradable con puestas de sol estelares y noches estrelladas, un lujo.

La temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre con su pico máximo en agosto y comienzos de septiembre. Se puede permanecer informado sobre estos fenómenos tropicales a través del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica): http://www.nhc.noaa.gov. El sitio contiene también bastante información sobre estos fenómenos meteorológicos y su misión es informar la posición e intensidad de la tormenta y pronosticar sus futuros movimientos y crecimiento o disipación. Florida no se ve afectada todos los años y no todas las tormentas son de categoría 5. El estado ha sufrido golpes que van desde pequeñas tormentas tropicales, que producen sólo lluvias torrenciales, hasta los devastadores Andrew (1992) e Ivan (2004).

El clima Miami ofrece unas 3.000 horas de sol al año y las temporadas más populares para visitar esta ciudad suelen ser la primavera y el invierno. Esto implica que en verano, cuando disminuye considerablemente el número de turistas, se pueden conseguir mejores precios tanto en vuelos como en estancias, siempre con la precaución de ir bien protegido del intenso sol de Miami con cremas solares de factor alto. También es importante, en esa época, beber gran cantidad de agua para evitar posibles deshidrataciones pues el clima se vuelve muy caluroso y húmedo.

Recomendar

Viajes.net Miami

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5976 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados