Espectaculos Miami

Viajes Miami

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Miami

Deslumbrantes ballets, danza moderna, noches de ópera, conciertos sinfónicos, fiestas fabulosas, y las visitas de artistas internacionales, hacen que la escena cultural de Miami sea atractiva todo el año.

Espectaculos MiamiLos espectaculos Miami cuentan con importantes escenarios, como el Carnival Center, que el segundo centro de arte más grande de Estados Unidos. Pero la música, el teatro y el cine están presentes en todos los rincones de Miami, una ciudad muy cultural y glamorosa, donde actúan las mejores compañías y músicos y donde se graban populares series de televisión, como CSI Miami.

Hay muchas posibilidades para ver teatro en Miami aunque, dentro del Carnival Center, el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts, es uno de los lugares más importantes de Miami, pues allí se representan espectáculos de Broadway, espectáculos de danza con el Ballet de Miami City Ballet y conciertos de la Filarmónica de Florida y la Asociación de Conciertos de Florida. En South Beach, se puede acudir a una representación en el íntimo Art Deco Colony Theatre que acoge un variado programa de danza, teatro, música y cine. Entre otros teatros principales se puede nombrar el Edge Theater notorio por sus comedias y sus clásicos del siglo XX, y el Coconut Grove Playhouse, conocido nacionalmente por sus innovadoras producciones. Son muy numerosas las salas donde se puede asistir a un buen espectáculo en Miami por eso la mejor forma de informarse es en periódicos locales como el New Times o el Miami Herald. Después la entrada se podrá conseguir tanto en el local como por adelantado en Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

El International Hispanic Theater Festival, que se celebra de finales de mayo hasta mediados de junio, es uno de los acontecimientos teatrales hispánicos más importantes de EE UU , que presenta compañías americanas, de Latinoamérica, del Caribe y de Europa, en el teatro Carrusel en Coral Gables.

La industria cinematográfica de Miami ha crecido enormemente durante los últimos años. La presunta reputación de la ciudad se comenzó a labrar con la serie televisiva Miami Vice en los años 80, y aún todavía se ruedan otras series como la mencionada CSI:Miami. Esta ciudad es ahora el tercer centro de producciones cinematográficas y televisivas más grande de América. Cuenta con numerosos festivales de cine al año pero el más importante es el Miami International Film Festival, un escaparate lleno de estrellas tanto de América Latina como de América del Norte. Si sólo se quiere disfrutar de una tranquila tarde de cine, hay multicines en cada uno de los centros comerciales principales de la ciudad.

Otro referente cultural de Miami es la música, clásica y moderna. Entre los espectaculos de Miami de música clásica destaca el Florida Grand Opera con su repertorio de clásicos y otras composiciones menos conocidas, en el Broward Center for the Performing Arts. La New World Symphony, toca desde finales de septiembre hasta principios de mayo en el histórico Lincoln Theatre. Esta famosa orquesta es la única sinfónica de su tipo en todo el mundo, y desde 1987 ha instruido a grandes talentos de la música, que ha veces tocan en el histórico Gusman Center for the Performing Arts, un renovado palacio del cine de los años 20, que ahora acoge a gran variedad de acontecimientos artísticos. Hay que destacar, el Festival Miami, festival de música internacional que dura cuatro semanas y cuenta con estrenos mundiales, conciertos, música de cámara y jazz.

En cuanto a la música moderna, ésta es muy variada. Los cubanos trajeron la conga y la rumba de sus tierras natales y de inmediato la popularizaron en la cultura americana. Los de Puerto Rico trajeron el Reggaeton. Los dominicanos hicieron lo mismo con la bachata y el merengue, mientras que los colombianos trajeron el vallenato y la Cumbia colombiana y los caribeños el reggae, el soca, el kompa, el zouk, el calipso y el steelpan. A principios de los 70, el sonido disco de Miami se puso muy de moda, y en los años 80 y 90 triunfó con el freestyle, un estilo de música dance popular fuertemente influenciado por la música electro, el hip-hop y el disco. Muchos artistas de freestyle como Pretty Tony, Debbie Deb, Stevie B y Exposé son originarios de Miami.

En los últimos años, la ciudad ha sido centro de ferias de arte internacional, como la sucursal de la feria de arte de Basilea, Artbasel, que se celebra anualmente en enero en Miami Beach. Además se celebran otras ferias de arte como Art Miami, Scope, Arteaméricas o Acqua. Miami es también un lugar importante dentro del mercado de la moda, y ha dado lugar a algunas de las principales agencias de modelos del mundo. Allí se celebran muchos espectaculos y eventos relacionados con la moda y el diseño, incluidos el Miami Fashion Week y el Mercedes-Benz Fashion Week Miami. Los espectaculos Miami proporcionan una amplia variedad de posibilidades para disfrutar la ciudad en todo momento, tanto de día como de noche.

Recomendar

Viajes.net Miami

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2973 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados