Parques Miami

Viajes Miami

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Miami

Miami es una ciudad donde se puede disfrutar del aire libre y de sus amplios y variados parques que, en muchos casos, ofrecen todo lo necesario para pasar un completo día de campo y playa, con acceso a zona de baño e instalaciones para hacer picnics.

Parques Miami Los parques Miami son sólo una pequeña parte de lo que ofrece la enorme naturaleza de Florida que cuenta con más de 145 parques estatales distribuidos por los cerca de 1.400 ríos que surcan la zona. Dos de estos parques estatales se encuentran dentro de los límites de Miami, el Everglades y el Byzcaine con una gran variedad de posibilidades para el turismo, el deporte y la diversión.

Parque Nacional Everglades

El Everglades es el parque subtropical en estado salvaje mas grande que todavía existe en los Estados Unidos, exhibe el aspecto más agreste y auténtico de la Naturaleza. La excursión por los pantanos en hidrodeslizador es una experiencia emocionante para los aventureros y los seguidores de CSI MIami. Las caminatas o los paseos en bicicleta por los senderos del parque son una excelente oportunidad para cruzarse con caimanes, cocodrilos y serpientes. También ofrece impresionantes espectáculos donde la atracción principal es ver como alimentan a los caimanes. Tiene mas de medio millón de hectáreas de habitat natural con mas de la mitad bajo el agua.

Parque Nacional Biscayne

Situado al sur de Miami se compone de 44 islas, cuyo principal atractivo se encuentra bajo el agua, por lo que es lugar habitual de buceadores y turistas haciendo snorkler. Entre las maravillas de su vida marina los peces loro, los peces ángel, tortugas y los laberintos de coral. El parque puede ser visitado sólo en barco, bien alquilado o en alguna de las numerosas excursiones organizadas a la zona. Otra opción más aventurera es alquilar canoas y kayaks. Por tierra se puede disfrutar igualmente haciendo rutas de senderismo, acampando en Elliot Key o en el más rústico Boca Chita Key.

Oleta River State Park

Aunque está situado dentro de Miami, parece un mundo aparte de la vida urbana pues ofrece un espacio natural donde lo único que se escucha es el canto de las aves y el arrullo de las olas. Este parque ofrece actividades que tampoco se asociaría comúnmente con estar situado en un área metropolitana como alquilar canoas y kayaks, bicicleta de montaña o pesca. El parque tiene unos cuatro km2 y es uno de los más grandes de toda Florida. A pesar de que Miami está en la costa y es plana, poca gente conoce que este parque tiene uno de los mejores circuitos para bicicleta de montaña de Florida. A lo largo de veinticuatro kilómetros los ciclistas pueden sortear curvas peligrosas, pendientes, puentes y caminos estrechos mientras ven aves y otros animales en su hábitat natural.

Parque Historico de Barnacle

Es uno de los parques de Miami más peculiares pues con sus siempre cambiantes vistas de la Bahía de Biscayne, Barnacle ofrece también una mirada al siglo XIX. La casa que da origen a este parque fue construida en 1891 y era la residencia de Ralph Middleton Munroe, uno de los pioneros con más encanto e influyentes de Coconut Grove, cuya pasión principal era el diseño de yates. Era además de marinero, un activista cívico, naturalista y fotógrafo que apreciaba el mundo natural que lo rodeaba. En la actualidad, quien se acerque a este parque podrá disfrutar de la sensación de sentarse en una hamaca en el porche de su antigua casa.

Parque Bayfront

Situado en el lado este de Biscayne Boulevard, fue rediseñado en la década de 1980. Una de sus principales atracciones es la fuente Pepper. Otros puntos destacados incluyen un anfiteatro utilizado para las actuaciones musicales de todo tipo, una torre de iluminación láser, y tres monumentos importantes: la Antorcha de la Amistad, que simboliza las relaciones de Miami con los países de Centroamérica y América del Sur, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, y el Challenger Memorial, en conmemoración de la tripulación de la nave espacial Challenger, que explotó en 1986.

Jardin Botanico Tropical de Fairchild

Es un jardín botánico de 33 hectáreas con unas extensas colecciones de plantas tropicales raras, de palmas, cycadas, árboles de flores y de parras, y que se encuentra en Coral Gables. El Fairchild es un centro de investigación de primer orden, en horticultura, y en la conservación de las palmas, con 7054 accesiones y 4249 taxones en cultivo. Entre sus colecciones se encuentran Arecaceae, Cycas, Bromeliaceae, Araceae, plantas de la Flora de Madagascar, Flora del Caribe o Bambús. También cuenta con especies en peligro de extinción de Florida, Puerto Rico y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Matheson Hammock Park

Es un bonito parque con la particularidad de tener una piscina atolón construida que se llena y vacía de forma natural por la acción de las mareas de la cercana Bahía de Biscayne. Además de poder bañarse en sus aguas, el parque también tiene un puerto deportivo con servicio completo, snack bar y un restaurante construido en un edificio histórico hecho de roca de coral. Hay además zona de picnic y senderos naturales.

Parque del Bicentenario

Es uno de los parques Miami de tipo urbano más importante pues tiene doce kilómetros cuadrados en el centro de la ciudad. El “Bicentennial Park” abrió sus puertas en 1976 después de haber sido anteriormente un antiguo lugar de amarre de yates. Su nombre proviene de la celebración del bicentenario de los Estados Unidos en el mismo año de su inauguración. El parque del Bicentenario es sede de muchos eventos importantes pues puede acoger hasta a 45.000 personas, como ocurre cuando se celebra el Ultra Music Festival, un gran macroconcierto con dos días de música en vivo.

Recomendar

Viajes.net Miami

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2768 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados