Wall Street

Viajes Nueva York

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Wall Street

Wall Street es el nombre de la estrecha calle situada en el bajo Manhattan, al este de Broadway y cuesta abajo del East River. Considerado por ser el corazón histórico del distrito financiero, es el lugar donde se encuentra la importante Bolsa de Valores de Nueva York.

Arquitectura Nuevayork(newyork) Cuando se utiliza el término Wall Street se hace referencia tanto al mercado financiero de los EE.UU. como a cualquiera de sus instituciones financieras. Pero gran parte de las compañías financieras de la ciudad no cotizan en la zona de Wall Street de Nueva York, sino en otros mercados menos importantes en Connecticud, Manhattan, Nueva Jersey o Fairfeild County.

Wall Street constituye una de las más grandes zonas comerciales de los Estados Unidos, y ocupa el segundo puesto en relación a la Ciudad de Nueva York.

Para encontrar el origen de su nombre, Wall Street, hay que viajar a la época de Nueva Amsterdam, cuando en esta calle se hallaba el cerco levantado por los colonos holandeses para defenderse de los británicos y de los indios Lenape. Aunque, en realidad la fortificación fue usada para que los esclavos negros de la colonia no escaparan. La pared fue desmontada por los británicos en 1699.

En este viaje a Wall Street el mejor acceso es la nueva estación de ferrocarril y centro de transportes emplazado sobre la Calle Fulton. La mayoría del personal de Wall Street está compuesto por profesionales que realizan actividades en el campo legal o financiero y que desempeñan funciones en importantes sociedades anónimas. Casi todos ellos llegan diariamente desde los suburbios en Pensilvania, Connecticut; Nueva Jersey o el valle de Hudson del norte.

En la zona hay una serie de grandes edificios financieros, la Bolsa (New York Stock Exchange), la Reserva Federal, y varios edificios bancarios arquitectónicamente importantes como el Chase Manhattan Bank, poderoso rascacielos de más de 240 metros de altura, cercano a una airosa escultura de Jean Dabuffet. Impresiona la iglesia gótica de la Trinidad aprisionada en medio de los rectilíneos y masivos edificios bancarios y su antiguo cementerio situado al lado de la iglesia.

El New York Stock Exchange (La Bolsa)

Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Cuenta con un volumen anual de transacciones de 21 billones de dólares, incluyendo los 7,1 billones de compañías no estadounidenses.

Los orígenes los encontramos en 1792, cuando 24 comerciantes y corredores de bolsa firmaron una serie de reglas para poder comerciar con acciones. Más tarde, en 1817 se organizaron formando un comité con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que en aquellos tiempos se negociaban libremente y principalmente en la acera de Wall Street.

Es imposible, al contemplar este edificio, no recordar el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), cuando se produjo una de las más grandes caídas en esta bolsa, que desembocaría en la recesión económica más importante de los Estados Unidos en el siglo XX, la "Gran Depresión”.

El edificio, con sus imponentes columnas corintias, quedó inaugurado el 22 de abril de 1903. En ese momento era, físicamente, el parquet más grande del mundo, con unas dimensiones de 35x50 metros y 25 de altura. La Bolsa de Nueva York sólo se puede visitar por fuera, pues ya no se permiten las visitas turísticas al “parquet”, lo que antes hacía aún más interesantes los viajes a la zona de Wall Street de Nueva York.

Banco de la Reserva Federal de Nueva York

El edificio principal está situado en el número 33 de la Calle Liberty, en la zona de Wall Street. Inaugurado en 1929, su diseño está inspirado en los palacios florentinos. Posee una bóveda que yace a veintiséis metros debajo del nivel del mar, justo sobre la capa de roca de Manhattan.

En su interior se encuentra depositada la famosa y más grande reserva mundial de oro (unas cinco mil toneladas métricas). El oro es propiedad de muchas naciones extranjeras, bancos centrales y organizaciones internacionales y la Reserva Federal es la encargada de custodiarlo. Se pueden realizar viajes turísticos por el interior del Banco y la bóveda. La excursión dura una hora aproximadamente y es gratuita, pero los grupos son limitados dada la importancia del lugar.

Iglesia de la Trinidad y Capilla de San Pablo

La iglesia episcopal de la Trinidad, fue construida en 1846 por Richard Upjohn en estilo neogótico. Está revestida de piedra marrón con una torre de ochenta y seis metros de altura que hasta comienzos del siglo XX dominaba el cielo neoyorquino y la arquitectura Nueva York. Las puertas de cobre, que representan la expulsión del paraíso de Adán y Eva, están basadas en las del baptisterio de Florencia de Ghiberti. En el pequeño cementerio situado junto a la iglesia, están enterradas destacadas personalidades del mundo de la política y las finanzas de Nueva York.

La Capilla de San Pablo es una pequeña iglesia de estilo georgiano perteneciente a la parroquia de la Trinidad. Fue construida en 1766 por Thomas McBean. La torre y el pórtico fueron añadidos más tarde, en 1794. En el interior se conserva el Washington Pew, el banco que ocupaba George Washington tras ser declarado presidente de la nación. Como sucede en la iglesia de la Trinidad, junto al edificio se mantiene su pequeño cementerio. Tras el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, este lugar se ha convertido en lugar de homenaje a sus víctimas.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.49 / 10

41 votos

4628 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados