Clima Nueva York

Viajes Nueva York

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Nueva York

Aunque la ciudad de Nueva York se encentra ubicada a casi la misma latitud que algunas ciudades mediterráneas como Madrid y Nápoles, su clima es bastante más extremo que en estas ciudades Europeas. Al estar ubicada junto al mar, las corrientes de aire marino hacen que los inviernos y veranos sean bastante extremos, mientras que primavera y otoño suelen bastante templados y agradables, aunque también impredecibles.

Clima Nueva YorkLa ciudad de Nueva York se encuentra ubicada en la costa este de Estados Unidos, a 380 Km. de Washington D.C. y prácticamente a la misma latitud que Madrid y Roma. Su ubicación junto al mar hacen que el clima Nueva York sea del tipo continental húmedo, lo que se traduce en inviernos muy fríos y veranos muy calurosos y húmedos. Los meses de más calor son junio, julio y agosto, donde las temperaturas máximas alcanzan alrededor de los 30º C, y las mínimas unos 20º C. Sin embargo, el cambio climático global también se ha hecho notar en Estados Unidos, y no es raro encontrarse con olas de calor que puedan llegar incluso a los 40º C. Por esta razón es muy importante mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera y cómoda, y evitar las horas más fuertes de sol.

El clima de Nueva York es bastante crudo en los meses de invierno, especialmente en diciembre, enero, febrero y la primera quincena de marzo, época en que las temperaturas mínimas suelen situarse por debajo de los 0º C, e incluso pueden llegar a alcanzar -10º C. La temperatura máxima media de invierno no suele ser superior a los 8 º C, razón por la que es imprescindible salir con ropa de abrigo adecuada para evitar hipotermias. Las nevadas son muy frecuentes en invierno, por lo que además de la ropa de abrigo, es extremadamente necesario el uso de calzado adecuado para mantener los pies calientes y secos.

Las estaciones de otoño y primavera suelen ser muy cortas, tanto así que se puede decir que el clima Nueva York se caracteriza por la existencia de dos estaciones bien diferenciadas, invierno y verano. Esto se puede notar claramente en los bruscos cambios de temperatura que hay entre una estación y otra, como por ejemplo ocurre entre el paso de invierno y primavera a verano. Lo normal seria que al terminar el invierno las temperaturas fueran subiendo gradualmente, sin embargo, en Nueva York el cambio es tan brusco que de una semana a otra se puede decir adiós a la nieve y dar la bienvenida al bañador. Las precipitaciones suelen ser frecuentes y uniformes durante casi todo el año, aunque la mayor cantidad de agua suele caer entre julio y noviembre.

Si tiene planeado un viaje a la Gran Manzana, no olvide tener en cuenta llevar suficiente ropa de abrigo para los meses de invierno, especialmente un gorro y bufanda para protegerse del viento frío que agudiza la sensación térmica. Recuerde que durante el verano el clima puede llegar a ser sofocante debido a la humedad, por lo que se recomienda el uso de ropa ligera y cómoda.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

9408 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados