Espectaculos Nueva York

Viajes Nueva York

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Nueva York

Nueva York es famosa por sus lujosos musicales y sus míticos clubs de Jazz. Se trata además de una de las grandes citas mundiales del teatro y la danza, donde es posible ver cualquier tipo de producción, desde las clásicas de Broadway hasta la más experimental.

Espectaculos NuevayorkLa actividad cultural de la ciudad brinda la posibilidad de poder elegir entre una multitud de espectaculos Nueva York diferentes. Aunque no sólo en las artes escénicas Nueva York es la número uno, los espectáculos deportivos son otro aliciente más de la ciudad. Es difícil resistirse a la posibilidad de disfrutar de un auténtico partido de béisbol, o un trepidante partido de la NBA. Otro lugar que puede cautivar, sobre todo a los cinéfilos, es el conocido y muy “retro” parque de atracciones de Coney Island, Astroland.

Teatro y grandes musicales de Broadway

Broadway es la capital mundial de los musicales, pues cuenta con la oferta más espectacular de este atractivo género que combina lo mejor del teatro y de la música. En los treinta y nueve teatros situados en los alrededores de esta famosa avenida, se ofrece los espectáculos más importantes del mundo, por lo que es necesario conseguir la entrada con antelación, si se siente especial interés por algún musical en concreto.

Otra opción interesante es acudir a los espectáculos teatrales o musicales que se ofrecen en Off Broadway, donde los teatros son más pequeños y las producciones con presupuestos menos elevados, pero eso no quiere decir que estén exentos de calidad. De hecho, algunas de estas producciones llevan años en las carteleras como ‘The Blue Man’. En tercer lugar, la alternativa es Off-off Broadway, con locales muy pequeños y obras modestas.

Musica en vivo

Nueva York acoge cada año a los mejores artistas, tanto de la música clásica como moderna. En el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall actúan las grandes estrellas musicales del momento. De históricos, se pueden clasificar algunos de los conciertos que se viven en verano en el incomparable marco de Central Park, como el de Simon & Garfunkel en septiembre de 1981. Si se prefiere escuchar bandas de rock menos populares Nueva York cuenta con numerosas salas y bares de conciertos en vivo, sobre todo en la zona del Greenwich Village.

El Jazz es otro estilo musical de gran importancia en la gran manzana, por lo que siempre hay una gran variedad de espectaculos en Nueva York repartidos por toda la ciudad. Entre los clubs de jazz destaca el Blue Note, una de las salas más prestigiosas a nivel mundial, y el Village Vanguard, mítico club que abrió sus puertas en 1925, y con una acústica excepcional.

Para aquellos que prefieran la opera, el ballet o los conciertos de música clásica, el Lincoln Center – Metropolitan Opera ofrece en su espacio una programación con las mejores figuras del mundo. Muy atractivos son también los conciertos en el prestigioso Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall.

Otra experiencia musical que se puede tener en Nueva York es una auténtica misa Gospel, para lo que hay que desplazarse al corazón del barrio de Harlem, donde se encuentran los más famosos coros de este género.

Clubs de variedades

La ciudad que nunca duerme nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Entre ellas está la de acudir a alguno de los cafés y clubs donde se dá una amplia variedad de espectáculos. En ellos se puede disfrutar de una velada musical o de comedia en un ambiente cercano y teatral que representa una buena alternativa para las noches en la ciudad.

Entre los locales más representativos, se puede nombrar el Café Carlyle, uno de los más legendarios cafés de cabaret de la ciudad, situado en el Upper East Side. Conocido también porque hasta aquí suele llegar el cineasta Woody Allen para desplegar su afición por la música, requiere reserva previa. El Don’t Tell Mama es otro prestigioso cabaret y piano bar para el que sólo hay que reservar si se va a acceder al espectáculo.

Espectáculos deportivos

Nueva York cuenta con algunos de los equipos más importantes de deportes tan populares como el baloncesto, el béisbol o el fútbol americano. El fútbol americano puede ser una buena opción, un partido de los Giants o de los Nets es un espectáculo grandioso y bastante exótico para ojos europeos. Aunque los aficionados al baloncesto quizás prefieran optar por ver jugar a los Knicks, equipo local de la NBA. El béisbol compite con el basket y el fútbol americano en popularidad y asistir a un partido es otra gran oportunidad para integrarse en la cultura americana, disfrutando del espectáculo y, con mucha suerte, capturando la bola de una Home Run.

Parques de atracciones

Tanto si se viaja con niños, como si no, para ver Nueva York al completo hay que pasar por el Parque de Atracciones de Astroland, en Coney Island. Es un sitito que retrotrae al pasado, y representa el ambiente propio de tantas escenas de películas grabadas allí. Tanto sus atracciones, como los personajes que por allí circulan tienen un aire “retro” imposible de encontrar en otro lugar. Sin duda uno de los espectaculos Nueva York con un sabor mas rancio y a la vez entrañable .

Un parque de atracciones más moderno es Victorian Gardens, ubicado en la pista de patinaje Wollman Rink, en Central Park. Cuenta con todas las atracciones y espectaculos de una feria, desde el puesto de algodón de azúcar a la montaña rusa y la noria.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4031 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados