Lincoln Center

Viajes Nueva York

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Lincoln Center For the Performing Arts

Es un complejo cultural que alberga instituciones tan importantes como la Metropolitan Opera o la Orquesta filarmónica de Nueva York. Los edificios que lo componen y la gran plaza del Lincoln Center son casi tan impresionantes como la calidad de la oferta cultural que allí se ofrece.

Espectaculos Nuevayork El Lincoln Center for the Performing Arts se erigió en los años sesenta como parte de un plan que pretendía establecer un único punto de cita para los intelectuales de New York. Con sus más de sesenta mil metros cuadrados, es uno de los centros culturales más grandes del mundo.

Desde su creación, el Lincoln Center impulsó el desarrollo y hasta confirió una idiosincrasia especial al hoy prestigioso barrio del Upper West Side de Manhattan. También sirvió de catalizador artístico de Nueva York y terminó por convertirse en el principales centro de artes escénicas de Estados Unidos. Sirve de sede de doce organizaciones, entre ellas la Metropolitan Opera, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Film Society, el Centro Lincoln de Jazz, la Filarmónica de Nueva York y la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas.

Medio siglo después de su nacimiento, esta institución se encuentra inmersa en un proceso de remodelación que, con un presupuesto de unos mil doscientos millones de dólares, le permitirá crecer en tamaño y oferta cultural. Además, a partir de septiembre de 2010, y durante al menos cinco años, este centro alberga la Semana de la Moda de Nueva York, que desde 1993 se celebraba dos veces al año en el Bryant Park, junto a la Biblioteca Pública de Nueva York

Metropolitan Opera House

También conocido simplemente como el Metropolitan, el Met, es uno de los teatros más importantes del mundo, con un gran elenco de estrellas internacionales y norteamericanas. Es una de las mayores instituciones del la ópera rivalizando con la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera Garnier de París, o el Liceu de Barcelona.

El actual teatro de ópera del Metropolitan fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo. Cierra la perspectiva en la gran plaza del Lincoln Center flanqueado por otros dos inmensos teatros, la New York City Opera y el Avery Fisher Hall. Fue inaugurado en 1966, con el estreno de la ópera Anthony and Cleopatra de Samuel Barber protagonizado por Leontyne Price y Jess Thomas.

Ballet de la Ciudad de Nueva York

Esta compañía de ballet fue fundada en 1948 por el coreógrafo George Balanchine y Lincoln Kirstein.Bajo la dirección de Balanchine se convirtió en una compañía de ballet de fama mundial y aún tiene el más amplio repertorio entre todas las compañías de ballet estadounidenses, poniendo en escena sesenta ballets o más en sus temporadas de invierno y primavera en el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York cada año, y más de veinte en su temporada de verano en Saratoga Springs.

El Ballet ha tenido a grandes intérpretes desde su fundación, entre ellos a Jacques d'Amboise, Edward Villella, Melissa Hayden, Conrad Ludlow, Suzanne Farrell, Allegra Kent, Tanaquil LeClerq, Darci Kistler, Peter Martins y Mikhail Baryshnikov.

New York City Opera

La compañía fue fundada en 1943 con el apoyo del alcalde Fiorello LaGuardia para propulsar una compañía con precios accesibles y abierta a los talentos del país. En 1983 fue la primera en incorporar el uso de subtítulos en ópera. Óperas como EL amor por tres naranjas de Prokofiev, Wozzeck y Ariadne auf Naxos realizaron aquí su estreno americano así como muchas otras óperas de Bela Bartok, Benjamin Britten, Aaron Copland, Philip Glass, Hans Werner Henze, y Kurt Weill.

Aquí alcanzaron el estrellato figuras de la Ópera como Samuel Ramey, Sherrill Milnes, Carol Vaness, Lauren Flanigan, David Daniels, Amy Burton, Mark Delavan y en especial la emblemática soprano Beverly Sills, quien luego de una trayectoria ilustre en esta casa, se convirtió en su directora general.

Orquesta Filarmónica de Nueva York

Abreviada en inglés NYPO (New York Philharmonic Orchestra) es la orquesta sinfónica activa más antigua de Estados Unidos. La mayor parte de sus conciertos los ofrece en el Avery Fisher Hall, sala de conciertos que forma parte del Lincoln Center, siendo así uno de los centros neurálgicos de la música clásica internacional.

Conocido como Philharmonic Hall hasta 1973, se inauguró en 1962 con un diseño del arquitecto Max Abramovitz y asientos para 2.738 espectadores. En principio se pensó que sustituiría al antiguo Carnegie Hall, pero los problemas acústicos que tuvo en sus comienzos probaron la excelencia de sonido del Carnegie y éste pudo continuar con sus funciones. El nombre de Avery Fisher Hall, se le puso en 1973 en honor al hombre que donó diez millones de dólares para mejorar la calidad de la acústica del Philharmonic.

Chamber Music Society

La Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center es una organización dedicada a la promoción e interpretación de la música de cámara. Su sede es el Alice Tully Hall y sus actividades incluyen la enseñanaza, presentaciones, grabaciones y transmisiones. El elenco de la sociedad incluye a treinta y cinco artistas ejecutantes, a los cuales se les añade ocasionalmente artistas invitados.

Film Society

La Sociedad Fílmica es una organización dedicada a la presentación de películas, al apoyo y reconocimiento de nuevos cineastas, y para hacer accesible al público un entendimiento de este arte a través de la variedad de proyecciones de filmes de diversas procedencias.

Esta institución recibe cada año una audiencia total de doscientos mil cinéfilos, cineastas, y líderes de la industria de diversas nacionalidades. La organización ha sido pionera entre las instituciones fílmicas y es una de los más respetadas e influyentes en cuanto a las tendencias y descubrimientos cinematográficos.

Academia Juilliard

Es uno de los más prestigiosos conservatorios de artes escénicas de Nueva York . Se le identifica informalmente simplemente como Juilliard, y su docencia incluye la danza, el arte dramático y la música. La escuela tiene cerca de ochocientos estudiantes de pregrado y de grado. Está catalogada por el U.S. News & World Report como la institución de educación superior con la tasa de aceptación más baja en los Estados Unidos (7%), seguida por el Curtis Institute of Music, la Universidad Yale y la Universidad Harvard.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.9 / 10

42 votos

5228 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados