Fiestas Nueva York

Viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, hace honor a su apelativo, pues la noche neoyorquina está repleta de fiestas y eventos. Además, la fusión de costumbres y de procedencias de sus habitantes ha traído consigo un importante número de festejos diversos.

Fiestas NuevayorkEn cualquier época que se visite la ciudad, es fácil encontrar que se están celebrando algunas de las fiestas Nueva York de las muchas que se organizan aquí durante todo el año. Cada comunidad, latinos, chinos, italianos, irlandeses tienen sus fiestas y celebraciones especiales. Lo mismo ocurre con las diferentes confesiones religiosas, los distintos barrios, más las fiestas y tradiciones propias de Estados Unidos y Nueva York como el Día de Acción de Gracias y el Día de la Independencia.

Festejos del Año Nuevo Chino

Desde tiempos remotos y hasta el presente, toda la comunidad China alrededor del mundo festejan la llegada del nuevo año y espantan a los espíritus malévolos con fuegos artificiales. En la segunda semana de febrero, multitud de personas se concentran en las angostas calles de Chinatown para observar al enorme dragón que corre tras una bola roja de fuego o a una perla blanca. Detrás del dragón hay una cantidad de gente tocando tambores y bongos; y bailarines sosteniendo cabezas de leones de papel. Mientras bailan, los dueños de los negocios de la zona salen a entregar sus ofrendas monetarias.

Desfile del día de San Patricio

Aunque el día de San Patricio es una festividad típica de Irlanda, la mayor celebración se celebra en las calles de Nueva York. El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo y la gente de Nueva York tiñe las calles de color verde y bebe cerveza Guiness. El desfile comienza en la calle 4 y la 5 Avenida y se extiende por la 5 Avenida hasta la calle 86. Los inicios de la celebración del día de San Patricio en Nueva York se remontan al año 1762 cuando soldados irlandeses desfilaron por sus calles.

En esta festividad participan numerosas bandas musicales, cuerpos militares y bomberos. Además del desfile oficial, también salen a desfilar por las calles de Nueva York The Queens Parade (Las Reinas), un desfile promovido por gays y lesbianas, el cual es bastante más informal. Este otro desfile en el día de San Patricio se inició porque la Orden Antigua de los Hiberianos prohibió la participación de gays y lesbianas. En la iglesia de San Patricio de Nueva York también se celebran varios actos conmemorativos.

Desfile de Pascua

El Domingo de Pascua, al comienzo de la primavera, es el día que los neoyorkinos visten sus atuendos más elegantes y desfilan a través de las calles de Manhattan hacia su iglesia. Se visten de todo, desde disfraces del período de la guerra civil hasta con trajes de última moda de diseñadores reconocidos mundialmente. El desfile empieza a las 10 de la mañana y dura hasta bien avanzada la tarde. Se centra en la Quinta Avenida entre la calle 49, cerca de Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio, hasta la calle 57.

Desfile del Orgullo Gay

Este colorido desfile se lleva a cabo el último domingo de Junio y recorre la 5 Avenida hasta llegar al Village. Cientos de participantes bailan y se expresan libremente.

Día de la Independencia - (Indipendence Day)

El 4 de julio se conmemora la Declaración de Independencia, que significó el nacimiento de la nación americana. Las familias celebran ese Día organizando comidas al aire libre y barbacoas o bien haciendo breves viajes de un par de días. Todos los desfiles tienen lugar normalmente por la mañana y todos los decorados se tiñen de los colores de la bandera americana (blanco, rojo y azul).

En Nueva York, la noche del 4 de julio, los grandes almacenes Macy's organizan un espectáculo de fuegos artificiales muy esperado por los ciudadanos y los turistas. Los fuegos artificiales se lanzan desde el East River, entre la 10a y la 23a Calle a las nueve de la noche.

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

Celebrado en todos los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es una de las fiestas de Nueva York más importantes, instituida en señal de reconocimiento al término de la temporada anual de la cosecha. La fiesta tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, y los estadounidenses se sienten muy identificados con ella. Las familias preparan grandes comidas, cuyo plato principal lo constituye el pavo. Se calcula que en los Estados Unidos se preparan cada año más de 35 000 pavos durante el Día de Acción de Gracias. En todas las ciudades tienen lugar desfiles de carrozas por las calles.

En Nueva York, los grandes almacenes Macy’s organizan también el habitual desfile, que se ha convertido en un acontecimiento muy bien acogido, tanto por los turistas como por los habitantes de Nueva York. Bandas de música, personajes famosos, muñecos hinchables y payasos desfilan alegremente por las calles, contagiando alegría y felicidad.

Desfile de Halloween

Es la celebración de Halloween más grande del país, 31 de Octubre, presenciada por mas de dos millones de personas y celebrada ininterrumpidamente desde 1973. Miles de personas desfilan con disfraces muy originales y creativos mientras otras miles disfrutas observando, bailando y cantando.

Maratón de Nueva York

Gracias a su recorrido, que atraviesa los cinco distritos de la ciudad, el maratón de Nueva York es uno de los más frecuentados por los atletas de todo el mundo. Tiene lugar el primer domingo de noviembre y atrae tanto a atletas como a corredores aficionados. El maratón es de participación limitada, y se pueden inscribir hasta treinta y siete mil personas seleccionadas por sorteo, aunque tienen preferencia aquellos atletas que ya hayan participado anteriormente en la carrera.

El maratón de Nueva York comienza en Staten Island, en el puente de Verrazzano, que se llena rápidamente de corredores. La carrera continúa hacia Brooklyn y después, a través del puente Pulaski, hacia Queens, en el que se llega a la mitad de la carrera. Poco después, otro puente conduce a los atletas a Manhattan y, tras pasar por el Bronx, se desciende hacia Harlem y la Quinta Avenida hasta Central Park, donde termina la carrera. El límite máximo para acabar el maratón es de ocho horas.

Columbus Day

Es la fiesta que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, y el desfile que tiene lugar en las calles de Nueva York es el más importante pues cuenta con treinta mil participantes. Esta fiesta es muy bien acogida por los italo-americanos que viven en Nueva York, pues se enorgullecen de que un navegante, probablemente italiano, fuera quien descubriera el continente americano, aunque esto pasara hace más de cinco siglos. Merece la pena ver el Edificio Empire State iluminado en blanco, rojo y verde para reproducir la bandera italiana.

Al tratarse de una gran fiesta nacional, la mayoría de las oficinas, los bancos, las embajadas y los consulados no abren. Durante la fiesta, además del desfile, se organizan numerosos eventos paralelos que animan el centro de Manhattan.

Navidad en Nueva York

La Navidad es una de las experiencias más seductoras y únicas que se pueden vivir en Nueva York. Manhattan se llena de luces y colores navideños, creando una atmósfera mágica. El mercadillo de Navidad de Bryant Park, con más de cien puestos, resulta muy atractivo, llevando un rincón de Europa a Nueva York. En los puestos se pueden encontrar todo tipo de artículos de regalo procedentes de todo el mundo.

La famosa pista de patinaje del Rockefeller Center, inmortalizada en numerosas películas, se llena de gente de Nueva York y de turistas. También en el Rockefeller Center, cada año se perpetúa la tradición del gran árbol de Navidad, que ilumina la plaza con sus luces. Esta tradición nació durante la gran depresión americana. Cuando el Rockefeller Center estaba en construcción, los trabajadores adornaron un árbol de Navidad para traer buena suerte. Desde entonces, cada año se levanta el árbol en la plaza y miles de personas asisten al encendido de las luces.

Nochevieja en Times Square

Cada vez más personas pasan la Nochevieja en los Estados Unidos y especialmente en Nueva York, que es inundada por una gran multitud de personas en fiesta. Ya al atardecer, la gente comienza a reunirse en Times Square, donde tradicionalmente tiene lugar una de las fiestas Nueva York mas emblematicas con musica, bailes e infinidad de efectos especiales que dejan atonitos a los turistas. Cerca de un millón de personas se reúnen allí para vivir este acontecimiento.

Como manda la tradición, desde la Times Tower desciende una gran bola luminosa sobre la plaza para desear a todos un feliz año nuevo. Si se piensa pasar la Nochevieja en Times Square, hay que recordar que, una vez en la plaza, no se puede salir hasta el término de las fiestas , pues el área es precintada por razones de seguridad.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

11122 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados