Ins_deportivas Nueva York

Viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Nueva York

Los neoyorquinos son unos apasionados del fútbol americano, el béisbol y el baloncesto y no así de otros deportes tan populares en otros continentes, como el fútbol, que allí lo llaman soccer.

Ins_deportivas NuevayorkEl deporte en esta ciudad está muy presente y muchos son las instalaciones deportivas Nueva York en donde poder practicarlo: gimnasios, canchas de baloncesto o en Central Park para andar en bici, correr, caminar, patinar y otras actividades varias. Pero lo verdaderamente famoso en el resto del mundo, son sus equipos deportivos de béisbol y baloncesto como los NY Mets, los NY Yankees o los NY Knicks. Ir a ver estos equipos en sus estadios es todo un espectáculo, y una inolvidable experiencia sentarse en las gradas, como un americano más, a comer palomitas o perritos calientes y beber algún que otro refresco mientras los fervientes hinchas gritan frases en inglés.

Las instalaciones y sus equipos

Para poder vivir todo el ambiente de Nueva York, lo ideal es acudir a presenciar alguno de los eventos deportivos que tienen lugar en alguna de sus míticas instalaciones deportivas. Las entradas se pueden adquirir a través de Internet, www.ticketmaster.com, y conviene hacerlo con bastante antelación, si se tiene interés en algún acontecimiento en particular.

Aquí encontramos las temporadas deportivas más interesantes de Nueva York, con sus equipos locales y el estadio en el que juegan como locales.

Béisbol: La temporada se prolonga de abril a octubre.

NY Mets (www.nymets.com), con su recién estrenado nuevo estadio, el Citi Field, en Queens.

NY Yankees (www.yankees.com), también estrena estadio, el nuevo Yankee Stadium, en el Bronx.

Baloncesto: La temporada va de octubre a abril

NY Knicks (www.nba.com/knicks), cuyo estadio es el mítico Madison Square Garden.

Fútbol Americano: La temporada dura de septiembre a febrero.

NY Giants (www.giants.com), con sede en el Giants Stadium, New Jersey.

NY Jets (www.newyorkjets.com), también en el Giants Stadium.

Fútbol (soccer): Temporada de abril a octubre.

Red Bull New York (www.metrostars.com), en el Giants Stadium de New Jersey

Hockey sobre hielo: Temporada de octubre a abril.

NY Rangers (www.newyorkrangers.com), con sede en el Madison Square Garden

NY Islanders (www.newyorkrislanders.com), en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, Long Island.

Madison Square Garden

Es una de las más importantes instalaciones deportivas de Nueva York , también conocida como The Garden, donde juegan los New York Knicks en la NBA y los New York Rangers en hockey sobre hielo. También se celebran conciertos, espectáculos y convenciones. El aforo puede variar dependiendo del evento que sea, y está entre los 18.000 y los 20.000 espectadores, distribuidos en cinco niveles con distinta coloración. El actual pabellón se inauguró el 14 de febrero de 1968, siendo el cuarto Madison que se levantó a lo largo de su historia, desde 1879.

Yankees Stadium

El Yankee Stadium es la sede de los New York Yankees, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. El recinto, inaugurado en 2009, sustituyó al estadio del mismo nombre, ubicado en las cercanías, en el mismo Bronx. En términos generales, el edificio ostenta similares características al antiguo, aunque un sesenta y tres por ciento más grande, y con incorporaciones modernas. Es la instalación deportiva más cara jamás construida en la historia de la liga; y el segundo, a nivel mundial, detrás del Estadio de Wembley.

Otras secciones del estadio incluyen el Monument Park, localizado a espaldas del jardín central y sitio dedicado a la memoria de los mejores jugadores del club; el New York Yankees Museum, colección de objetos relativos a la historia de los Yankees y al béisbol; y el Great Hall, amplio espacio que aloja diversas tiendas y restaurantes.

Citi Field

Es el otro gran estadio construido para inaugurar la temporada 2009/10 de las grandes ligas y es la casa de los Mets de Nueva York, en Queens. El importe de su construcción fue de 810 millones de dólares y su capacidad es de aproximadamente 41.800 espectadores. Los jugadores del equipo se trajeron como recuerdo la gran manzana del antiguo y mítico Shea Stadium. El primer partido oficial se jugó el 13 de abril de 2009 contra los Padres de San Diego, quedando 5-6.

Estadio Giants

El Estadio Giants el alberga a cuatro equipos profesionales de Nueva York, Los Giants, Los Jets, los Metro Stars y los Hitmen. Tiene capacidad para 55.000 espectadores y fue construido en 1976 para los Giants. En él se han realizado juegos de football americano, la Copa Mundial de Fútbol, competiciones de marchas de bandas y muchos conciertos.

USTA National Tennis Center

El USTA National Tennis Center es el lugar de celebración del campeonato US Open. Este evento anual, es el Grand Slam Americano. En él participan los mejores tenistas del mundo en una de las mejores instalaciones deportivas Nueva York para competiciones de calidad . El acontecimiento tiene lugar entre agosto y septiembre y las entradas se pueden adquirir a través de TicketMaster. Las canchas están situadas en Flushing Meadows Park, en Queens.

Riverbank State Park

Es el único parque del hemisferio norte construido sobre un edificio formando diferentes niveles que incluyen varias instalaciones deportivas como pista de patinaje, piscina olímpica y diversas canchas de deporte. Es un lugar utilizado habitualmente para rodaje de exteriores en diversas series de televisión. También se realizan cursillos de lo más variopinto como Salsa o pilates.

NYRA Racetracks

Es la Asociación de Carreras de Caballos de Nueva York , fundada en el año 1955 y controla las instalaciones deportivas de Belmont Park, Aqueduct, y Saratoga. Las carreras tienen lugar en estas pistas al aire libre y cubiertas. El Arqueduct posee capacidad para 17.000 espectadores, Belmont Park para 32.941 espectadores y Saratoga, para 18.000.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5228 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados