Catedral de San Patricio

Viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Catedral de San Patricio

En la Quinta Avenida, enfrente del Centro Rockefeller, se encuentra la Catedral de San Patricio, sede de la archidiócesis católica de Nueva York, y la catedral católica y neogótica más grande de América del Norte.

Monumentos Nueva York La Catedral de San Patricio tiene capacidad para 2.500 personas, y en su interior destaca La Piedad, considerada tres veces mayor en tamaño que la de Miguel Ángel en el Vaticano, sus hermosas puertas de bronce, sus vidrieras y el impresionante órgano de tubos. Desde aquí todos los años se inicia el desfile de Pascua, una gran tradición en Nueva York. El templo está construido en mármol blanco de Nueva York y Massachussets, y sus torres tienen una altura de mas de cien metros, aunque por estar rodeada de grandes rascacielos no se puede apreciar su majestuosidad, que ha quedado reducida al estar rodeado de grandes edificios y rascacielos.

La catedral fue diseñada por James Renwick hijo, en estilo neogótico y su construcción comenzó en 1858 pero permaneció paralizada durante la Guerra Civil Norteamericana. Finalmente, la catedral pudo terminarse en 1865. El diseño trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York, algo que dejó de ocurrir cuando se contruyó el cercano y alto Rockefeller Center que la supera considerablemente en altura. La catedral fue restaurada entre 1927 y 1931 y fue entonces cuando se instaló el gran órgano y se amplió el santuario.

El órgano del coro, en el ambulatorio norte, fue hecho por la firma de San Luis de George Kilgen & Son e instalado en 1928. Tiene 3.920 tubos. El Órgano de la Gran Galería, de la misma compañía, se instaló en 1930 y tiene 5.918 tubos. Constituyen ambos uno de los elementos más llamativos y considerados de la Catedral de San Patricio de Nueva York.

Las vidrieras están hechas por artistas de Chartres, Birmingham y Boston. El gran rosetón es uno de los mayores trabajos de Charles Connick. El altar de San Muguel y San Luis fue diseñado por Tiffany & Co. y el altar de Santa Isabel fue diseñado por Paolo Medici de Roma. Destacan también las estaciones de Vía Crucis, que ganaron un premio en la World Columbian Exposition de Chicago de 1893.

A finales de la década de 1930, Francis Spellman, entonces arzobispo y más tarde cardenal, llevó a cabo una restauración de la zona del altar principal de la catedral. El baldaquino de bronce es parte de estas obras en las que fueron eliminados el antiguo altar y el retablo. El altar original de San Patricio se encuentra ahora en la Iglesia Universitaria de Fordham University en Rose Hill, en el Bronx.

En los años 1980, el cardenal John O´Connor llevó a cabo un nuevo trabajo. Lo más notable fue la construcción de un nuevo altar de piedra en el centro del presbiterio y más visible a los fieles. Fue construido a partir de secciones de uno de los altares laterales que fue retirado para reponer la pila bautismal en el transepto norte. En la parte posterior de la catedral se conserva un busto del papa Juan Pablo II, que conmemora la visita a Nueva York del pontífice en 1979.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

4382 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados