Museos Nueva York

Viajes Nueva York

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos en Nueva York

En Nueva York existen una gran cantidad de curiosos e interesantes museos; sólo en Manhattan hay sesenta, y otros treinta se suman en resto de la ciudad. La riqueza de la oferta es equivalente a la de cualquier ciudad europea, desde obras pictóricas y esculturas de grandes maestros, a coches de bomberos, fósiles de dinosaurios, muñecas, tapices y mandalas del Tibet o máscaras africanas.

Museos Nuevayork Entre los museos Nueva York más prestigiosos están el Museo de Historia Natural, el Guggenheim o el Museo de Arte Moderno, MOMA, pero hay otros muchos donde conocer la historia de la ciudad o disfrutar de curiosas exposiciones como el museo de cera Madame Tussaud's o el National Museum of the American Indian.

American Museum of Natural History

Con más de treinta y seis millones de piezas expuestas, este museo es uno de los más famosos y mejor dotados del mundo. Un gran esqueleto de dinosaurio da la bienvenida al visitante, que podrá disfrutar de toda clase de animales, plantas, fósiles, meteoritos, piedras preciosas, y un largo etcétera.

En su teatro, Naturemax, se proyectan películas sobre la tierra y las distintas especies que la habitan. En la parte trasera del museo se encuentra el recientemente reinaugurado Hayden Planetarium. Más de ciento cincuenta efectos especiales transporta al visitante a un imaginario viaje por el cosmos.

The Cloisters

Cinco claustros, de los siglos XII al XIV, traídos desde Francia y España piedra a piedra, forman The Cloisters, el único museo del país dedicado al arte medieval. Los distintos elementos que componen la exposición fueron reunidos por el escultor George Gray Bernard en sus viajes por Europa a principios de siglo XX. En 1925 John D. Rockefeller Jr. se hizo cargo de la colección donando grandes sumas de dinero para su mantenimiento.

Rockefeller entregó en 1930 a la ciudad, unos terrenos en Fort Tyron Park y encargó al arquitecto Charles Collens la construcción, en lo alto del parque, de un monasterio con las piezas de los claustros. The Cloisters fue abiertos al público en 1938 bajo la administración del Metropolitan Museum of Art y aún hoy en día, su patrimonio sigue aumentando gracias a las donaciones de coleccionistas privados.

Solomon R. Guggenheim Museum

Es uno de los museos en Nueva York de obligada visita. Su fundador, Solomon R. Guggenheim, ya poseía una de las mayores fortunas del país, cuando en 1927 conoció a la baronesa Hilla Rebay Von Ehrenwiesen quien le contagió su pasión por el arte abstracto. Asesorado por la baronesa, Guggenheim adquiere trabajos de artistas en distintos puntos del mundo hasta conseguir la mayor colección del país de pintura Non-Objective, que fue como la denominaron. En 1937 crea la Solomon R. Guggenheim Foundation y dos años más tarde el Museum of Non-Objective Painting en un local de la Calle 54.

Cuando en 1959 se inaugura el nuevo museo en la Quinta Avenida, su fundador Solomon R. Guggenheim, y su arquitecto Frank Lloyd Wright , ya habían fallecido. Posteriormente se han hecho varias ampliaciones del espacio expositivo. A lo largo de los ochocientos metros de galería, que ascienden en espiral hasta la gran cúpula central en el techo, se exponen obras de arte abstracto e impresionista de artistas como Robert Delaunay, Constantin Brancusi, Alberto Giacometti, Alexander Calder, René Magritte, Vasily Kandinsky, Jackson Pollock, Joan Miró o Salvador Dalí.

Metropolitan Museum of Art (MET)

En 1880 abre sus puertas en su ubicación actual uno de los museos más importante del mundo: el Metropolitan Museum of Art. Fue promovido en 1870 por la Union League Club, con la idea gestada en París de crear un importante museo en Nueva York al estilo de los grandes de Europa. Diseñado por los arquitectos Calvert Vaux y Jacob Wrey Mold, el Metropolitan ha sido constantemente reformado y ampliando, hasta un total de doscientas cuarenta y ocho galerías y una superficie de ciento ochenta y seis mil metros cuadrados, lo que da la impresión de ser varios museos.

Todos los periodos artísticos del mundo están representados en este museo. Artistas como Monet, Renoir, Van Gogh, Tiziano, Rembrandt, Goya, Velázquez y El Greco, tienen obras expuestas en el Metropolitan. La pieza más grande de este museo es el Templo Dendur, que data del año 15 a. d.C. El templo fue un regalo del gobierno egipcio a los EEUU, y fue llevado desde las orillas del Nilo a Nueva York piedra a piedra.

Museum of Modern Art (MOMA)

Inaugurado en noviembre de 1929, el MOMA se convirtió en el primer museo de arte moderno del mundo. Fue creado por las esposas de tres multimillonarios, Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan, con obras de artistas que no eran admitidos en otros museos de Nueva York. Pronto comenzó a recibir donaciones que hizo aumentar considerablemente la colección y su popularidad.

Durante diez años las obras de arte fueron expuestas en unas instalaciones provisionales, hasta que fue construido el actual edificio diseñado por los arquitectos Philip Goodwin y Edward Durrell Stone. A lo largo de su historia, el edificio ha sido ampliado en varias ocasiones, incorporando teatros, oficinas, restaurantes y un jardín.

El 20 de Noviembre de 2004, se reinaugura el MOMA tras completar el proyecto de expansión más ambicioso de su historia, diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, llegando a duplicar casi su capacidad con más de cincuenta y ocho mil metros cuadrados. En sus seis plantas de galerías se exponen ciento treinta y cinco mil obras de arte, tanto permanentes, entre las que se encuentran una gran colección donada por la familia Rockefeller, como temporales. Cine, fotografía, pintura, escultura, artes decorativas son algunas de las expresiones artísticas que se encuentran en este museo.

National Museum of the American Indian

Los museos Nueva York abarcan todas las disciplinas y este museo en particular ofrece una completa visión de la vida y cultura de los primeros habitantes de América, que pertenece al prestigioso Smithsonian Institution de Washington. Fue fundado por el banquero Geroge Gustav Heye quien adquirió la colección en sus viajes por el centro y sur de América. El edificio es de estilo art-decó con la fachada de mármol.

Las galerías del interior, giran en torno a una impresionante rotonda en la que se exponen máscaras, esculturas, cerámica, instrumentos musicales, o armas. Todo ello documentado con vídeos educativos de las distintas culturas que poblaron y pueblan el continente americano. Entre todos los objetos destacan los pertenecientes a Jerónimo y Toro Sentado.

Madame Tussaud's Wax Museum

Más de 200 figuras de cera de personajes famosos, divididos en cinco zonas temáticas, componen este museo fundado en Londres hace más de doscientos años por Marie Grosholtz. Conseguir una foto con con Morgan Freeman, Nicolas Cage o Beyonce, no resulta tan difícil en este museo de cera de Nueva York.

La mayoría de los museos cierran los lunes y muchos también amplían su horario los viernes o sábados para los turistas que tiene agendas apretadas al viajar Nueva York. No todos los museos son de pago, pero la mayoría aceptan aportaciones económicas de los visitantes.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3930 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados