Museo de Historia Natural

Viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de Historia Natural

Se trata del mayor museo de Historia Natural del mundo, desde que el edificio original abrió sus puertas, en 1877, ha crecido hasta abarcar cuatro manzanas. Sus exposiciones muestran la evolución de la vida sobre la tierra y muchas resultan asombrosamente reales.

Museos Nueva York Entre las zonas más populares del Museo de Historia Natural destaca la dedicada a los dinosaurios donde se exhibe el espécimen de barosaurio más grande del mundo, el espacio reservado a los Meteoritos y la zona de los Minerales y las Gemas, con joyas valoradas en 50 millones de dólares, como la Estrella de la India, que con 563 quilates, es el zafiro más grande del mundo. Esta gema fue hallada en Sri Lanka, y donada por J.P. Morgan en 1901 al Museo. El planetario Hayden está anexo al Museo.

Theodore Roosvelt fue uno de sus fundadores de este Museo que, hoy por hoy, representa una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo. Con sus más de treinta millones de piezas expuestas, las recreaciones son tan impresionantes que, aunque es el museo perfecto para visitar con niños, resulta tremendamente interesante poder admirarlo como un adulto.

Guia del Museo

El museo cuenta con cuatro plantas. En el primer piso se muestran la vida en los océanos, los mamíferos americanos, meteoritos, minerales y gemas, y el barosaurio. Los animales y los pueblos africanos, asiáticos y americanos están en el segundo. En el tercero, los indios norteamericanos, los pájaros los anfibios y los reptiles. Los dinosaurios, fósiles marinos y mamíferos en el cuarto. A esta colección permanente, se suman una interesante variedad de propuestas temporales, algunas de ellas pagando una entrada extra.

Dispone de colecciones muy interesantes sobre animales de todo el mundo, en muchos casos disecados y otras veces son simples reproducciones en cartón-piedra. En cada sala donde se muestran los animales hay ambientaciones muy logradas sobre su hábitat natural, con buenas explicaciones, en inglés, en lo que respecta tanto a la fauna como a la flora. También hay lugar para los animales más espectaculares del pasado. La visita está dividida por continentes y no sólo se pueden ver animales, sino también, en otras salas, los hombres que habitaban esas tierras en el pasado.

Merece la pena visitar la sala de la biodiversidad, que es bastante pequeña, pero espectacular por su decorado y ambientación. Otro lugar interesante es la sala del Espacio. Por su parte, la colección de dinosaurios, está dividida según las familias antecesoras de distintos tipos de mamíferos y aves en los que evolucionaron. Hay un video explicativo que permite entender mejor cómo están clasificados los dinosaurios del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Incluido en el precio del museo, está la opción de recorrer algunas de las salas del mismo con un guía. Las rutas tienen lugar cada hora a partir de las 10.15 am y comienzan en la segunda planta, entre el hall de Theodore Roosvelt y el de los mamíferos africanos (African Mammals).

El museo tiene una plantilla de personal de más de 1200 personas, y patrocina cien expediciones de campo para recolección de material todos los años. El edificio original fue inaugurado en 1877 y solo es una ínfima parte de unas instalaciones que ahora ocupan más de cuatro manzanas y 30 millones de objetos en exposición. Dado que es tan grande, algunas de las zonas del museo son viejas y con exposiciones poco motivadoras.

Las últimas atracciones incorporadas al Museo son muy atractivas para los niños y merece la pena visitarlas con detalle. La primera es el Milstein Family Hall of Ocean Life y el Rose Center for Herat and Space. Este último, ubicado en el lado norte del museo, es un gigante edificio en forma de cubo, que conforma el espacio para el planetario. En su interior, una gran esfera simulando un planeta es la sala donde se proyectan interesantes documentales en tres dimensiones.

Este planetario de Nueva York contiene el avanzado Space Theater, el Cosmic Pathway, una rampa en espiral de 106 metros con una cronología de 13 billones de años de evolución y el Baig Bang Theater. La sala del Planeta Tierra utiliza una moderna tecnología multimedia para explorar la historia geológica de nuestro planeta.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

4399 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados