Teatros Nueva York

Viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Nueva York

La avenida de Broadway, en Nueva York, está asociada a los teatros y a los espectáculos musicales. En torno a dicha calle, y en su lugar más emblemático, la plaza Times Square, se agrupan treinta y nueve teatros que tradicionalmente presentan los más importantes espectáculos que se ofrecen en el mundo.

Teatros Nuevayork La tradición de los teatros Nueva York , en lo que se conoce como el distrito teatral de Broadway se remonta a finales del siglo XVIII, y entre la creciente actividad teatral desarrollada cabe destacar el estreno en 1866 de lo que ha pasado a ser considerado como el primer musical de la historia del teatro, “The Black Croock”. Así mismo, los más prestigiosos actores han interpretado obras en teatros de Broadway, como Orson Welles, Marlon Brando, Groucho Marx, Barbara Streisand o Grace Kelly.

Hay tres tipos de producciones teatrales en la ciudad de Nueva York, dependiendo del tamaño del teatro y del número de asientos: Broadway, se refiere a los teatros con mayor capacidad; Off Broadway, de capacidad media y Off Off Broadway, obras fuera y lejos de Broadway presentadas en teatros mas pequeños.

La variedad y el número de representaciones es increíble, desde producciones musicales a gran escala hasta monólogos, dramas, comedias. Hay un poco de todo y para todos los gustos. Existen numerosas listas específicas que ofrecen información detallada de las obras teatrales que se están representando en la ciudad, como la guía oficial de teatros, que se suele encontrar en el hall de entrada de los hoteles, o en los mismos teatros.

Teatros de Brodway

Desde siempre Broadway ha sido sinónimo de teatro, y sin embargo la mayoría de los locales de Broadway no se halla en la avenida que lleva este nombre, sino dispersos entre las calles 41 y 53 y entre las avenidas Sexta y Novena, además de otros tantos en Times Square. En total, son treinta y nueve teatros, la mayoría con producciones musicales de escenografías y vestidos deslumbrantes, música y danzas de la más alta calidad. El valor de las entradas varía de $75 a $130 dólares, o más. Los espectáculos de Broadway se presentan todo el año, pero la temporada anual comienza y termina a finales de la primavera con los premios Tony Awards.

Off-Broadway y Off-Off-Broadway

Existen alrededor de veinte salas de teatro off-Broadway y trescientas off-off-Broadway, cuyas obras en ocasiones son transferidas a salas de Broadway. Los teatros en Nueva York off-Broadway cuentan con una capacidad de entre 100 y 500 espectadores, y las salas off-off-Broadway con menos de 100. Algunos de estos locales son auditorios improvisados en cualquier parte, desde iglesias hasta incluso garajes. Predomina el llamado "teatro experimental". En ningún caso, esto quiere decir que la calidad de las obras sea menor, lo que mengua es la capacidad de las salas y el presupuesto, sin actores de renombre internacional ni grandes puestas en escena, pero pueden ser una grata sorpresa.

Adquirir las entradas

Para asistir a uno de los teatros en Nueva York son recomendables dos opciones. Si hay interés por una obra de teatro en concreto, lo mejor es hacer la compra previa online de las entradas. Si, en cambio, se prefiere conseguir entradas con descuento, la mejor opción es acudir a la carpa de TKTS.

TKTS: Broadway & 47 St. y 186 Front St. (downtown Manhattan). Estos dos puestos venden entradas para shows de Broadway, Off-Broadway, y para eventos musicales y de baile. Las entradas están a mitad de precio y a veces a la tercera parte y se venden el mismo día del show. Estas entradas a mitad de precio se pueden abonar solamente en efectivo o con cheques de viajero. No aceptan tarjeta de crédito. Lo mejor es ir los días de entre semana, donde hay más entradas disponibles y la cola de espera es mucho menor.

Las navidades y verano, son la época del año que más turistas atrae Nueva York. Por lo tanto, más gente que quiere ir a ver un musical en Broadway. Esto significa que los precios de las localidades disponibles serán más caras o peores, o que simplemente, que no queden entradas para asistir a ese espectáculo en concreto. Por lo que si se quiere adquirir entradas para alguno de los teatros Nueva York donde se ejecutan las obras mas populares del momento , éstas habrá que comprarlas con tiempo para luego no encontrarse con sorpresas de última hora.

Shakespeare in the Park

Es una alternativa que tienen los neoyorkinos en verano para ver teatro de calidad de manera gratuita y disfrutar a la vez de Central Park. A cambio, hay que realizar largas colas para conseguir las entradas, necesarias para disfrutar del espectáculo de forma ordenada.

El festival anal fue realizado por primera vez en 1962, y desde entonces es visto gratuitamente cada verano por unas ochenta mil personas. Muchos actores famosos han actuado en Shakespeare in the Park como George C. Scott, Kevin Kline, Denzel Washington, Richard Dreyfuss, Raúl Juliá y Michelle Pfeiffer, entre otros. El teatro Delacorte, donde se ofrecen las funciones del Festival, está situado dentro del Central Park, al sur de la calle 81, es un hermoso lugar rodeado por árboles.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4055 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados