Radio City Music Hall

Viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Radio City Music Hall

Situado en el Rockefeller Center fue inaugurado el 27 de diciembre de 1932 y desde entonces está considerado como el teatro más importante de Estados Unidos. En su escenario se presenta todos los años el "Radio City Christmas Spectacular" desde 1933.

Teatros Nuevayork El Radio City Music Hall fue diseñado por Donald Deskey, el interior del teatro incorpora vidrio, aluminio, cromo y decoración geométrica. Deskey rechazó el decorado Rococó que se usaba generalmente en los teatros de esa época a favor de un estilo Art Decó más propio de Nueva York. Tiene capacidad para 5.933 espectadores y en el momento de su apertura era el teatro más grande del mundo, con un escenario de veinte metros de fondo y cuarenta y cuatro metros de ancho. Su sistema de grúas y poleas fue tan avanzado que la Marina de los Estados Unidos incorporó un sistema hidraúlico semejante en los portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial. El teatro tiene un grupo de bailarinas de music hall conocidas internacionalmente como The Rockettes, únicas en la sincronización de movimientos.

La grandeza de este recinto reside en muchos aspectos: su arquitectura, sus dimensiones, sus interiores, los espectáculos que presentan, sus tradiciones, pero sobre todo, que es el lugar del pueblo estadounidense, una sala de espectáculos a todo lujo pero accesible para todo aquel que lo quiera visitar. Existen además tours turísticos todos los días donde se recorre el complejo teatral mientras se conoce parte de la historia de este mítico teatro, por el que ya han pasado más de 300 millones de espectadores.

Fu el millonario John D. Rockefeller quien pensando en hacer un regalo a la ciudad decidió construir una casa de ópera en un terreno de cuarenta y nueve mil metros cuadrados cercano al celebre Rockefeller Center. Sin embargo, la gran depresión de 1929 lo motivo a crear algo que fuera para todo el pueblo, un símbolo de optimismo y superación, una aportación a la cultura de la ciudad que pudiera ser una obra maestra por si mismo y máxima representación del modernismo, la arquitectura y el diseño americano de la época.

Ese mismo año, 1929, comenzó la construcción que no fue terminada completamente hasta 1940. El nombre de Radio City Music Hall le viene gracias a la colaboración de la compañía Radio Corporation of America (filial radiofónica de la NBC) y que aportó recursos para que ahí pudieran realizarse transmisiones colosales de su programación.

En 1933 el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a funcionar y el mundo se maravilló por este edificio que centraba el principal espectáculo en su propia estructura, su lujo y sus cuidados acabados obra del genial Donald Deskey, un desconocido diseñador que saltó a la fama después de realizar un impecable trabajo en la sala de espectáculos bajo techo más importante y grande del Mundo. Vidrio, aluminio, cromo y ornamentos geométricos realzan el impresionante lobby con gran elegancia. Pero Deskey también diseño treinta espacios distintos entre lounges privados y el salón de fumadores, cada uno con un ambiente y un tema propio, pero siempre dentro del tema general de la construcción: el proceso del hombre hacia la grandeza.

En cuanto a su decoración, los murales, las esculturas, las alfombras y los candiles fueron diseñados y elaborados por los mas grandes artistas en cada uno de sus ramos. Aunque quizás el dato más destacable, teniendo en cuenta su función de teatro, sea que desde cualquier localidad se tiene la misma y espectacular visión y acústica.

Aquí se han celebrado mas de setecientos estrenos de películas, se han llevado a cabo grandes eventos como el 75 aniversario de la revista Time, entregas de premios como los Grammys, los MTV o el Emmy, y espectáculos de prestigiosos artistas como Sinatra, Sammy Davis Jr., Bill Cosby, Barbra Streisand, Sting, Bette Midler o Liza Minnelli.

Además, desde 1933 el espectáculo navideño, The Christmas Spectacular, se ha convertido en una auténtica tradición neoyorquina. Eso lo demuestran los casi 80 años de éxito y localidades agotadas que ha tenido el famoso show de las rockettes y los soldaditos de madera, integrantes de este maravilloso cuento lleno de música y baile que hace las delicias de los habitantes de Nueva York y de los turistas que deciden viajar allí en esas fechas.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

30 votos

4400 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados