Transportes Nueva York

Viajes Nueva York

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes en Nueva York

El transporte público dentro del área metropolitana está muy bien organizado y es la mejor manera de moverse en la ciudad. La tarjeta de transporte Metrocard permite moverse con total libertad por el Metro y los autobuses neoyorkinos sin tener que preocuparse de nada más que disfrutar Nueva York.

Transportes NuevayorkSi bien los transportes Nueva York permiten llegar a todas partes, hay que planificar bien las rutas de las actividades que se deseen hacer en la ciudad y calcular los tiempos, pues aquí las distancias son enormes. El metro es la forma más rápida y fiable de llegar a los diferentes destinos y la tarjeta MetroCard el método más económico de recorrer Nueva York. Se puede optar por la Fun Pass que permite usar los transportes todo un día, o la Weekly si se va a permanecer toda una semana en la ciudad. Para estancias más largas existe la Monthly, mensual.

Autobuses públicos

Al igual que el metro, el autobús funciona durante todo el año, las veinticuatro horas del día, realizando más de doscientas rutas por los cinco distritos. Para utilizarlo se necesita una tarjeta MetroCard o el importe exacto de $2 en monedas. Las paradas de autobús están próximas a las esquinas de las calles y señalizadas con un poste de color azul en el que se encuentra información del recorrido, los distintos autobuses que hacen ahí parada y el horario. Aunque tiene la ventaja de poder ir admirando la vida de la ciudad, si se tiene prisa es mucho más rápido coger el metro.

Downtown Connection. Es un servicio de autobús que recorre el bajo Manhattan y su principal ventaja es que es gratis. El recorrido abarca desde el South Street Seaport hasta la zona norte del Battery Park City y está disponible desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde con una frecuencia de diez minutos, los siete días de la semana. Los pasajeros pueden subir y bajar en las paradas ubicadas alrededor de su recorrido identificadas con las letras "NN".

Metro (Subway)

Con 490 estaciones, y 24 líneas, diferenciadas por números y colores, el Metro de Nueva York es uno de los más grandes del mundo. Para acceder a él se debe adquirir una tarjeta magnética llamada MetroCard, o pagar el billete sencillo de $2. Existen dos tipos de trenes: locales, que paran en todas las estaciones; y express, de parada en las principales estaciones. El tipo de tren viene señalizado tanto en el andén como en los vagones. En todas las estaciones de metro cuenta con un panel informativo con mapas y horarios. El servicio funciona durante todo el año las 24 horas del día, aunque, hay que tener en cuenta, que es muy seguro durante el día y peligroso y desaconsejable por la noche.

A veces, al principio, el metro puede resultar un poco complicado. Hay que fijarse bien al meterse en una estación, pues algunas sólo tienen trenes en una dirección, por lo que una equivocación equivale a volver a salir, y volver a pagar, o tomar el tren hasta la siguiente estación que tenga pasadizo para cambiar de andén sin tener que pagar.

Taxis

Los legalmente acreditados por la comisión de taxi y limusina de Nueva York, son de color amarillo y se pueden tomar en las paradas oficiales, o en cualquier punto de la ciudad levantando la mano. En el techo del vehículo lleva un indicador luminoso que señala si el taxi se encuentra libre u ocupado. También indicará si se encuentra fuera de servicio por medio de unos pilotos con la inscripción "off-duty". La tarifa por bajar la bandera es de $2.50, cada 300 metros 30 centavos y cada minuto de espera 20 centavos. Esta tarifa se ve incrementada con un recargo de 50 centavos a partir de las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Es costumbre dejar una propina del 15-20% sobre el total.

Water Taxi

Es uno de los nuevos transportes en Nueva York que cubre el centro, bajo Manhattan y Brooklyn a través de un ferry por el río Hudson. Actualmente realiza seis paradas en West 44th Street (muelle 84), West 22nd Street (Chelsea Piers), World Financial Center, Battery Park (muelle A), South Street Seaport y Fulton Ferry Landing (Brooklyn). Se trata de un catamarán amarillo con capacidad para setenta y cinco pasajeros cuyo precio del viaje es de $4 pero admite bonos por día o por diez viajes.

Bicicleta Taxi

Es una opción muy buena para distancias cortas, cuando es imposible encontrar un taxi, y cuesta unos $10.

Carruajes de caballos

Una opción interesante para ver Central Park. El precio ronda los $40 y ello incluye los comentarios del cochero sobre las distintas vistas que ofrece el paisaje.

Alquiler de Automóviles

Alquilar un automóvil en Manhattan puede llegar a ser muy caro y hasta innecesario si solo quiere visitar la ciudad. El estacionamiento es extremadamente caro y las restricciones para estacionar en la calle son muy estrictas. Pero si se opta por este medio de transporte el precio ronda de media los $95 por día. Los requisitos son: licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito. Las principales empresas para alquilar automóviles son: Alamo, Avis, Enterprise, Budget, Dollar, Hertz y National Rent-a-Car

Alquiler de limusinas

Normalmente se alquilan por horas, aunque en algunos casos están esperando en la puerta de hoteles, o discotecas y se puede llegar a negociar un precio con ellos. Si se hace reserva, es conveniente asegurarse de que es una "stretch-limo" (los auténticos coches largos negros o blancos). El precio oscila en torno a los $80 dependiendo en la época del año, pero los días festivos su precio suele subir mucho. Se puede incluso reservar una limusina "online" para que le vayan a buscar al aeropuerto.

Aeropuertos

La gran movilidad de personas que entran y salen de la ciudad hace que haya tres aeropuertos cercanos para acoger los numerosos vuelos que se hacen a diario. Los transportes Nueva York permiten una rapida y eficaz conexion con estos aeropuertos .

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

Se encuentra ubicado en el distrito de Queens, a veinticuatro kilómetros de Manhattan. A él llegan la mayoría de los vuelos internacionales y algunos locales. Cuenta con dos líneas gratuitas de autobuses: una que recorre las distintas terminales y otra que le lleva hasta la estación de metro más cercana.

Aeropuerto La Guardia (LGA)

Recibe la mayoría de los vuelos nacionales, y al igual que el anterior, se encuentra en Queens, a trece kilómetros de Manhattan.

Aeropuerto Newark (EWR)

Localizado en New Jersey, es uno de los aeropuertos más modernos del país y en él se reciben vuelos nacionales e internacionales.

Estaciones de tren

La ciudad tiene dos estaciones principales: Grand Central Station, (42 St. & Park Ave.), desde donde opera el Metro-North Railroad que cubre el resto del estado de Nueva York, New Jersey y Connecticut; y Penn Station, (34 St. & 6 Ave.), tiene los servicios de Amtrak y el Long Island Railroad. El Amtrak es uno de los transportes que permiten viajar a Canadá y a varias ciudades dentro de los Estados Unidos como a Washington DC y a Boston.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4001 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados