Turismo Nueva York

Viajes Nueva York

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Nueva York

La inmensidad de Nueva York, requiere un cierto orden y una buena elección de las zonas que hace más ilusión visitar. Son tantos los lugares emblemáticos de la ciudad que resulta complicado decidir qué se prefiere ver en primer lugar y qué puede quedar en el tintero para otro futuro viaje a Nueva York.

Viajes Null El turismo Nueva York, como en todas las grandes ciudades, tiene múltiples posibilidades. Hay rutas ya diseñadas por los turoperadores para aquellas personas que disponen de poco tiempo en la ciudad y sólo se pueden permitir una visita panorámica, en unas pocas horas. Pero también se puede disfrutar de recorrer cada uno de sus barrios más conocidos, o incluso los escenarios habituales de nuestra serie de televisión o película favorita.

Nueva York de cine

Es una excursión clásica pero no pasa de moda, porque hay muchos turistas que también son buenos amantes del cine y disfrutan al conocer las calles y lugares donde se filmaron escenas míticas. El Empire State, Broadway o Central Park son algunos de los lugares clásicos del mundo cinéfilo. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su página web, ofrece al turista podcast gratuitos, audioguías, que permiten recorrer a pie algunas de las localizaciones cinematográficas más famosas de Manhattan como Tribeca, Wall Street, o Times Square. Los fans de la película y serie de televisión Sexo en Nueva York cuentan con una ruta turística especial para ellos, en la que podrán sentarse en las escaleras de entrada al apartamento de Carrie, tomar algo en Aiden´s Bar o visitar la galería del Soho donde trabaja Charlotte.

Alto y Bajo Manhattan

Es una de las excursiones turísticas más populares, pues permite hacerse una idea general de Manhattan cuando se dispone de escaso tiempo para visitar la ciudad. Es una ruta en autobús, de unas cuatro horas que la mayoría de los operadores comienzan oor el Alto Manhattan visitando lugares como el barrio de Harlem, la Universidad de Columbia, el Edificio Dakota, Central Park y el Lincoln Center. A partir de ahí se va bajando hasta llegar al Bajo Manhattan, visitando por el camino el Rockefeller Center, el espectacular Times Square, la Catedral de San Patricio, Broadway, pasando por el Empire State y el Flatiron.

Otros barrios que se visitan son el Greenwich Village, el SOHO, Little Italy y Chinatown. En la última parte de la excursión se visita Wall Street y la Bolsa de Nueva York. La excursión Alto y Bajo Manhattan finaliza en Battery Park desde donde ya por su cuenta se puede tomar el ferry para visitar la Estatua de la Libertad. No hay una forma más rápida de conocer lo más típico de Nueva York en un solo día.

Bajo Manhattan – Downtown

Esta ruta comienza en el puente de Brookyln y a medida que se va cruzando el puente, se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Una vez en Manhattan, hay que visitar los típicos edificios de la zona, incluyendo los juzgados. Después volviendo a bajar hacia el City Hall, hay que caminar hasta la zona del World Trade Center, para continuar hacia el oeste donde se encuentra el río Hudson. Caminando hacia el sur por la orilla se llega a Battery Park y a la estación donde se toma el ferry a Staten Island que pasa junto a la estatua de la Libertad, y permite disfrutar de las vistas de Manhattan. Una vez de vuelta a Manhattan, se puede pasear por la zona de Wall Street y la Bolsa de Nueva York para seguir subiendo hacia Fulton Street y por último, a la zona del South Street Seaport.

Midtown

Es un recorrido en forma de rectángulo, que comienza en el área de Lincoln Center, calle 63 con Broadway, para bajar hacia el sur llegando a Columbus Circle. De ahí, hay que seguir bajando por Broadway hasta que llegar a Times Square. Recorrer la zona e ir después por la calle 42 hacia el este hasta pasar por Bryant Park que esta entre la Sexta y Quinta avenida. Justo ahí se encuentra el magnífico edificio de la Biblioteca de Nueva York. Hacia el este por la calle 42, se llega a la mítica estación de trenes de Grand Central y casi al lado, el edificio Chrysler. Luego hay que subir hacia el norte para disfrutar de Park Avenue y después regresar a la Quinta avenida y sobre la altura de la calle 49 encontrarse con el Rockefeller Center, para volver a la Quinta avenida donde esta la iglesia de Saint Patricks y subiendo hacia la calle 59, las tiendas más lujosas de Nueva York y la parte sur de Central Park.

Central Park

Este parque, por sí sólo, ya merece una detallada visita, sobre todo en verano, cuando hacer turismo en Nueva York resulta muy caluroso y apetece refugiarse bajo las sombras de los árboles del parque. Para disfrutar de un día completo en Central Park es conveniente hacer un típico picnic en la pradera principal, llamada Sheep Meadow, mientras de descansa de los largos paseos por los bonitos rincones y atracciones disponibles en este gran parque de Nueva York.

Village y Lower East

Esta es la ruta para los que quieren conocer las zonas de marcha, restaurantes y tiendas de diseño de Nueva York. Empieza por el Meat Packing District, en la parada de metro que esta en la calle 14th con la Octava Avenida. Desde ahí, se puede visitar las calles de Washington y Gasenvoort e ir bajando hacia el sur hasta llegar a Christopher Street. Esta zona es el comienzo del Greenwich Village y es donde se encuentra el barrio gay. Quién disfrute de las comprar, disfrutará de recorrer toda esa zona llena de calles con muchísimas tiendas de todo tipo. Desde alli lo siguiente sería recorrer las calles que están entre la calle 4 y Houston hasta llegar al parque de Washington Square donde se encuentra la Universidad de Nueva York.

Continuando por la calle 8 hacia el Este, se llega a la plaza de Astor Place y, a partir de ahí, comienza el East Village donde la calle de Saint Marks recoge la mayor atracción en cuanto a tiendas y restaurantes se refiere. Otra zona interesante sería continuar hacia el sur por la Segunda avenida hasta encontrarse con Houston, donde nada mas cruzar comienza el Lower East Side, otra zona que empieza a estar de moda en Nueva York, sobre todo las calles Ludlow y Orchad.

Chelsea-Soho-China Town

Comenzando en la calle 23 con Broadway se encuentra la zona de Chelsea donde hay bastantes galerías de arte. También se puede admirar allí uno de los edificios más curiosos de Mahanttan: el Flatiron. Caminando hacia el oeste, se llega a la zona de Gramercy Park bajando por Park Avenue y desde allí hasta Union Square. Hay que seguir bajando para darse una vuelta por Washington Square y la universidad de Nueva York, para volver a Broadway y seguir hacia el sur hasta llegar a la calle Houston. Esto es el comienzo del famoso Soho, donde hay que recorrer principalmente las calles de Prince, Spring, West Broadway y Broadway. De ahí se sigue bajando al sur hasta que llegar a Canal Street que es la calle principal de China Town. Si aún quedan fuerzas, se puede cruzar el Manhattan Bridge que también es bastante interesante.

Harlem-Upper West

Otra interesante manera de hacer turismo Nueva York, en especial el domingo, es acercarse al barrio de Harlem para asistir a una misa Gospel. La ruta comienza en la parada de metro de la calle 125 y la avenida de Saint Nicholas y desde allí se puede asistir a alguna de las muchas misas con Gospel de la zona. Una de las más recomendadas es la Abyssinian Baptist Church, en la calle 138. Después puede ser una buena idea ir a tomar brunch al resturante Silvia's.

Para bajar el almuerzo, hay que seguir haciendo turismo hacia la calle 116 y la avenida de Boradway donde se encuentra la universidad de Columbia. Justo cuatro calles hacia el sur, está la catedral de Saint John Divine. Caminando después hacia el oeste, el rio Hudson, y bajando junto a su orilla se llega a Battery Park, en el sur de Manhattan.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5989 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados