Monumentos Washington

Viajes Washington

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Washington

Si hay una actividad que se puede desarrollar en Washington, y disfrutar así de las numerosas posibilidades culturales de esta ciudad, es la de visitar monumentos. En Washington se encuentran destacados monumentos que permiten descubrir, con su contemplación, una parte importante de la historia de los Estados Unidos.

Monumentos WashingtonLos presidentes estadounidenses han sido muy tenidos en cuenta a la hora de realizar monumentos Washington , los que hay en honor a Roosvelt, a Jefferson, a Lincoln y a Washington son buena prueba de ello. Pero además hay un montón de cosas para ver en Washington DC y la mayoría es gratis. Puede recorrerse el Edificio del Capitolio, la Casa Blanca, la Corte Suprema y muchas agencias gubernamentales federales como la Cámara de Grabado e Impresión, donde se imprimen los dólares, y el FBI.

La Catedral de San Pedro y San Pablo

Conocida como Catedral Nacional de Washington se encuentra en el punto más alto de la ciudad, y es la sexta catedral más grande del mundo. Presenta una arquitectura neogótica con magnífico cristal de colores, esculturas de piedra, gárgolas y hermosos jardines. Pertenece a la iglesia Episcopal estadounidense y su construcción comenzó en 1907, cuando el primer ladrillo fue puesto en presencia del Presidente Theodore Roosevelt y duro ochenta y tres años cuando el ultimo pedazo fue puesto en la presencia del Presidente George H. W. Bush en 1990.

El Capitolio de los EEUU

El Edificio del Capitolio de los Estados Unidos se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es un bello edificio blanco de diseño Griego clásico, el cual está cubierto en el centro por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas. El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Cuando alguno de estos grupos está en sesión se ve una bandera ondeando sobre el ala respectiva. Se puede visitar el edificio de manera gratuita desde las nueve de la mañana.

Los pasillos y el atrio central están llenos de estatuas de mármol de grandes hombres de estado, artistas y figuras históricas de los Estados Unidos y el en el edificio encontramos un sinfín de detalles arquitectónicos únicos. Puede visitarse la Cámara de Senadores cuando está vacía y cuando hay sesión del Congreso, se puede presenciar en vivo desde la galería de espectadores.

La Casa Blanca

La residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos es uno de los monumentos Washington más importantes . La encontramos en el número 1000 de Pennsylvania Avenue a dos calles al norte del Mall, cerca del Monumento a Washington. Se ve mejor desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca o del Parque Lafayette enfrente del edificio, en donde suelen acampan varios grupos de protesta.

Se otorgan un número limitado de entradas para los recorridos gratis por el Centro de Visitantes de la Casa Blanca en el 1450 de Pennsylvania Avenue, de martes a sábado durante todo el año. Debe presentarse en persona para obtener hasta cuatro entradas en el cual se indicará una hora específica para su recorrido. El Centro abre a las siete de la mañana y las entradas se agotan rápidamente así que hay que llegar temprano. Los recorridos empiezan en un podio en medio de la Elipse.

Monumento a Washington

El Monumento a Washington es la característica mas prominente en el paisaje de DC. Es un obelisco hecho de mármol blanco que tiene ciento ochenta y cinco metros de altura y se eleva sobre un pequeño saliente en el suelo del Mall. La mejor manera de poder admirarlo es desde los escalones del Monumento a Lincoln, en el lado oeste del Mall, donde se aprecia la imagen invertida del mismo que se refleja en la gran piscina. En el interior se puede tomar el ascensor que lleva al piso de observación, a ciento cincuenta metros de altura.

Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington y líder de la revolucionaria Armada Continental, que ganó la independencia a los británicos luchando en la Guerra de la Independencia. En 1884 se convirtió en la estructura más alta del mundo hasta la construcción de la Torre Eiffel en 1889. Fue diseñado por Robert Mills, un prominente arquitecto estadounidense de la década de 1840. La construcción no empezó hasta 1848 y no se completó hasta 1884, casi 30 años después de la muerte del arquitecto.

El Monumento a Lincoln

El Monumento a Lincoln es un bello edificio de mármol blanco de diseño Griego Clásico situado en el extremo oeste del Mall, cerca de la orilla del Río Potomac y el Puente del Arlington Memorial. Cuenta con una estatua de mármol de seis metros de altura de la imagen de Abraham Lincoln sentado. El monumento de la Guerra de Vietnam y el de la Guerra de Corea se encuentran a ambos lados de la gran piscina reflejante, justamente enfrente de este monumento y, el nuevo Monumento a Roosevelt, está solo a unos cuantos pasos hacia el sur.

Monumento a Jefferson

El Monumento a Jefferson está localizado al otro lado de la cuenca del río del lado oeste del Mall y proporciona una vista encantadora desde muchas localizaciones. Es una bella estructura circular de mármol blanco cubierta por un domo con diseño en base a un templo clásico griego. En ella encontramos un estatua en bronce del Presidente Jefferson de seis metros de alto.

Monumentos a los soldados norteamerianos

Dentro de los monumentos de Washington los más emotivos están dedicados a los soldados que han caído en tantas batallas que han librado los estadounidenses. El más famoso es el Monumento a los soldados de Vietnam, el cual es una pared de setenta y cinco metros en mármol negro donde están grabados todos los nombres de aquellos que fueron a morir tan lejos de sus hogares. La gente guarda mucho respeto aquí, casi como si los soldados estuviesen enterrados bajo aquel muro.

Unos pasos más allá se encuentra el Monumento a Veteranos de la Guerra de Corea, inaugurado en 1995. El monumento tiene forma de triángulo interseccionado con un círculo. Dentro del triángulo hay diecinueve estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord, en un tamaño mayor que el tamaño real y que representan un escuadrón de patrulla. Hay quince miembros del ejército, dos marines, un médico de la armada, un observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate, dispuestos en filas de granito y separados por arbustos de Juniperus, que representan el terreno abrupto de Corea.

El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial está dedicado a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra en el National Mall de Washington DC, en donde se encontraba la Rainbow Pool, al este de la piscina reflectante y entre el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington. Fue inaugurado por George W, Buch en el año 2004, dos días antes del Memorial Day.

Dentro de este tipo de monumentos lo más impactante es ver los honores que se realizan en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington. Este cementerio contiene hectáreas de bellos bosques donde descansan millones de soldados, siendo los sitios preferidos de los turistas la tumba de Kennedy y la del Soldado Desconocido. En este último lugar se encuentra un pequeño anfiteatro, donde la gente se sienta en sus escalinatas para ver a los marines cómo rinden honores a aquellos soldados desaparecidos en acción.

Recomendar

Viajes.net Washington

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

8219 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados