Museos Mexico Distrito Federal

Viajes Mexico Distrito Federal

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

MUSEO DE FRIDA KAHLO

El museo de Frida Kahlo o también llamada La Casa Azul es el lugar donde la artista latinoamericana nació, creció y murió. En este museo podrás encontrar sus obras, que nos cuentan todo lo que fue su vida, su familia y todo lo que le rodeaba. Viendo sus obras aprenderás mucho sobre la vida cotidiana y la parte más reservada y desconocida de esta gran artista.

La Casa Azul

Museos MexicodistritofederalRecordemos que Frida Kahlo fue la esposa del Gran Diego Rivera, uno de los artistas de mayor prestigio de la zona. Muchos son los murales que podemos ver de Rivera si tenemos la posibilidad de visitar Mexico. Murales y pinturas con mucho contenido político e ideológico.

El Museo se encuentra en Mexico DF, en la Colonia del Carmen, en la zona de Coyoacán.

En el Museo de Frida Kahlo encontraremos  sus cuadros más destacados: Frida y la cesárea y Viva la vida entre otros y además podremos ver muchos de los objetos personales que le acompañaban en su día a día y en los que se apoyaba e inspiraba.

Algo anecdótico es que esa casa, la famosa Casa Azul, era en sus orígenes blanca, cuando pertenecía a los padres de Frida. Fueron Frida y Rivera los que decidieron darle este color tan vivo.

En muchas de sus obras, Frida, al igual que hizo su marido, apoyó deliberadamente a la izquierda y se oponía al imperialismo norteamericano. La artista mexicana también se ha convertido en una de las figuras a seguir por las feministas, por todo lo que defendió la figura de la mujer.

Además de estas obras de Frida, encontraremos en el museo otros cuadros, esculturas y todo tipo de objetos de otros artistas amigas del matriomonio.

La artista falleció en 1954. Cuatro años después la Casa se abrió al público como museo y es uno de los lugares más visitados por turistas y apasionados del arte.

Recomendar

Viajes.net México Distrito Federal

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3221 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados