Amsterdam

viajes Amsterdam

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Amsterdam

Los viajes Amsterdam se han convertido en un destino muy popular para aquellos que quieren visitar una de las ciudades más carismáticas y bellas de Europa. La combinación de la arquitectura de los siglos XVI y XVII con los puentes y canales que recorren sus calles son una auténtica experiencia para los que buscan un viaje con encanto.

Visitar Amsterdam

Viajes Amsterdam(northholland)Amsterdam se ha convertido en un destino prioritario frente a otros más comunes como París, Londres o Roma. La belleza de los Países Bajos ha hecho que los viajes Amsterdam adquieran una popularidad merecida. Allí se encuentran algunas de las mejores obras de artistas como Van Gogh y Rembrandt, dándole el halo mágico de las ciudad de fuerte espíritu artístico.

Aunque su oferta cultural es un atractivo turístico importante, su vida nocturna es otra de las grandes razones que mueven a visitar Amsterdam. Su exotismo como ciudad tolerante con prácticas generalmente rechazadas en el resto de las ciudades europeas han sido un reclamo constante para muchos viajeros, en especial jóvenes con ganas de conocer el característico ambiente nocturno y la cantidad de pubs, cafeterías y ambientes chill out que hay allí.

Destacan siete rutas para pasear por las calles y monumentos de Amsterdam:

Ruta 1. Se parte de la Estación Central hasta Leidseplein, lugar en el que se concentran muchos de los puntos de interés para aquellos que quieren vivir la noche de Amsterdam. En el camino se pasa por delante de la casa de Ana Frank y el Barrio Jordaan.

Ruta 2. Parte de la Estación Central hasta el Museumplein, pasando por Leidseplein. Esta es la ruta para los que quieren ver locales comerciales sin perderse algunos de los lugares históricos más importantes.

Ruta 3. Desde la Estación Central hasta Museumplein por la via Rembrandtplein. Una de las curiosidades que se pueden visitar por esta ruta es el Museo de la Tortura y el mercado de flores, un lugar muy carismático y bonito que merece la pena visitar.

Ruta 4. Desde la Estación Central hasta el Oosterpark. Este circuito conduce hasta este parque en el que se celebran reuniones y espectáculos en los meses de verano.

Ruta 5. Estación Central hasta Leidseplein vía Oosterdok. En esta ruta se conoce la Iglesia de San Nicolás, patrono de la ciudad, y la conocida como Torre del Llanto desde donde las mujeres despedían a sus maridos cuando partían en barco.

Ruta 6. Oosterpark hasta Westermarkt cruzando por el Distrito Rojo y el Dam. En los vuelos Amsterdam, este circuito es uno de los más habituales, especialmente por su paso al Distrito Rojo, uno de los barrios más famosos del mundo.

Ruta 7. Zona Roja Amsterdam. Junto con el anterior circuito, en los vuelos a la ciudad, éste es el otro de los recorridos más visitados. Es aquí donde más se deja ver la tolerancia de esta ciudad, en un barrio en el que las prostitutas se publicitan a través de los escaparates en calles seguras y muy transitadas.

Cultura en Amsterdam

Museos: uno de los más destacados es el Museo Rijksmuseum dedicado a mostrar el arte, artesanía e historia de Amsterdam. Pero además posee algunas de las obras más importantes de autores como Fray Angelico, Lucas van Leyden, Pedro Pablo Rubens y Rembrandt. Estos últimos son considerados dos de los genios más importante de la pintura mundial.

También se encuentra allí la Casa Museo de Rembrandt, que fue en su momento el taller del artista, y la Casa Museo dedicada a Ana Frank. En esta última permanecieron escondidos los miembros de la familia Frank junto con otras familias judías para no caer en manos de los nazis. Finalmente fueron descubiertos, aunque el diario de Ana Frank consiguió pasar desapercibido y ser publicado por el padre de la niña una vez terminó la ocupación nazi.

El Museo Stedelijk está dedicado al arte moderno y en él se pueden encontrar obras de importantes artistas de las vanguardias históricas como Karel Appel y Kazimir Malevich.

Para los amantes de la cerveza, en la ciudad está la fábrica de la conocida marca Heineken en la que existe un museo dedicado a esta bebida que también puede ser visitado.

Monumentos: Amsterdam cuenta con cerca de 7.000 edificios declarados monumentos históricos, además de que la UNESCO ha declarado patrimonio cultural a la parte antigua de la ciudad. De esta misma zona es la Torre de la Moneda, que constituía parte de la muralla de la Edad Media que rodeaba a la ciudad. Su nombre deriva de la situación cercana de la torre con el cuartel en el que en el año 1672 se comenzó a acuñar la moneda propia de la ciudad.

La Plaza Dam, es un lugar destacado en Amsterdam. Allí se encuentra el Palacio Real y la Nueva Iglesia, ambos monumentos interesantes de ver. La Nueva Iglesia ha sucumbido a lo largo de los años a varios incendios, pero siempre ha sido reconstruida, la última vez en el año 1645. Por otro lado, el Palacio Real es una auténtica joya de la arquitectura. Aunque la Reina Victoria solamente lo usa para recibir a sus huéspedes importantes, sigue siendo un símbolo claro de la realeza.

Espectáculos: El Hollandsche Schouwburg es tanto un monumento, como un centro de espectáculos. Como monumento fue desde 1893 el Teatro de los Artistas y como sala de espectáculos es donde tienen lugar las representaciones y estrenos teatrales más importantes.

Durante los meses de verano se celebran espectáculos y conciertos clásicos al aire libre en el Vondelpark, el Oosterpark, en el canal Prinsengracht en el Barrio Jordaan, etc.

Moverse por Amsterdam

La mayoría de los viajes a Amsterdam llegan a través del aeropuerto de la ciudad, el de Schipol, considerado el más bajo del mundo en relación a su nivel con respecto al mar. Es el más transitado de Holanda precisamente por esta razón y para facilitar los desplazamientos desde allí a los visitantes extranjeros, dispone de una línea de tren que conecta directamente con la Estación Central.

Dentro de los transportes públicos, Amsterdam dispone de varios ferrys y líneas de autobús regional, 55 líneas de autobús urbano, 16 de tranvías y 4 de metro, pero la bicicleta sigue siendo el transporte más extendido para los habitantes y una opción estupenda para los turistas. Hay varias compañías dedicadas al alquiler de bicis y todo el entramado urbano está preparado para este tipo de vehículo con carriles destinados a ellos exclusivamente.

Fiestas de Amsterdam

Es recomendable programar los viajes a esta ciudad para el 30 de abril puesto que ese es el Día de la Reina o Koninginnedag, una fiesta popular de Amsterdam que es muy interesante de ver. En ella, la gente saca a calle todas las cosas que no usa o no quiere y se organiza un multitudinario rastrillo que va de puerta en puerta. La otra particularidad es que durante todo este día tanto la gente como la calle se visten del color de la corona, el naranja.

Pero si se viaja en cualquier otra fecha y no se coincide con ninguna fiesta oficial, desde luego Amsterdam está preparada para ofrecer al visitante toda la diversión de sus clubes y pubs, entre los que destacan Supperclub, Hotel Arena, Powerzone, Escape, Chemistry, Paradiso, Melkweg o Club 11.

Comida de Amsterdam

Durante la estancia en Amsterdam se recomienda degustar la especialidad que más popular ha hecho la gastronomía de la zona: el queso holandés que se puede adquirir en el mercado Albert Cuyp.

Otras de las delicias típicas son las bitterballen y el kroketten, albóngidas o carne frita; broodje haring, una sandwich de pescado y cebolla; y los Vlaamse Frites, patatas fritas a la francesa servidas con mayonesa.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

187 votos

30721 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados