Bariloche

viajes Bariloche

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bariloche

Los viajes Bariloche merecen la pena por muchas razones. Aunque la más extendida por los argentinos y por los entendidos en esquí son las pistas para realizar este tipo de deporte, lo cierto es que hay otras muchas cosas de las que disfrutar como sus parques naturales o la belleza de las calles con casas hechas de piedra y madera.

Visitar Bariloche

Viajes Bariloche(rionegro)Aunque su nombre es San Carlos de Bariloche es más conocido tanto por los argentinos como por el resto del mundo como Bariloche. Esta ciudad pertenece a la provincia de Río Negro y es una de las más importantes para el turismo de tipo invernal que busca disfrutar en sus viajes Bariloche de las estaciones de esquí.

Es además la más poblada de las poblaciones de los Andes Patagónicos, de manera que al viajar aquí el turista no sólo se encuentra con los mejores paisajes y entornos natuales, sino también con un lugar con movimiento.

Sus reservas naturales son, no obstante, lo que más se destaca de este lugar, ya que son especialmente famosos en el país los parques como el Nacional Nahuel Huapi. Sus lagos, bosques y arquitectura típica de la zona que se completa con los centros de esquí, vienen a hacer de esta ciudad una de las más interesantes de Argentina, junto con Buenos Aires.

Bariloche, como nombre, procede del idioma mapuche, que en su origen venía a significar gente del otro lado de la montaña, a los que se refería el pueblo mapuche al hablar de los pobladores del lado Este de la cordillera.

Más tarde se le añadiría el San Carlos, en referencia a un almacén los Generales de Don Carlos Wiederhold, un inmigrante chileno que se instaló allí en el año 1895. El cambio del Don al San se debió a una confusión en una carta enviada a este personaje, de forma que dicho error luego quedó reflejado en el nombre de esta ciudad.

En el viaje a Bariloche se puede constatar que es una de las más modernas de Argentina ya que fue fundada a finales de siglo XIX, siendo hoy uno de los destinos más solicitados. Eso se debe en parte a la posibilidad de practicar allí deportes de invierno como el esquí, pero también a que ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos como bellos del país por las casas de madera originarias que hoy se mantienen en pie. De hecho este estilo junto con la visión de las montañas hace que se parezca muchos a los pueblos de los Alpes. No es de extrañar esta coincidencia si se tiene en cuenta que los primeros europeos que se asentaron en Bariloche, eran alemanes.

Durante los paseos por las calles de Bariloche, muchos turistas recuerdan las ciudades de los cuentos de hadas por la belleza de las casas de piedra y de madera, la mayoría de ellos con los techos a dos aguas, ofreciendo uno de los conjuntos más mágicos de todo el país. La cercanía del lago Nahuel Huapi y las montañas nevadas aumentan aun más esa sensación que hace que los viajes Bailoche sea algo único que no conviene perderse si se va a Argentina.

Pero al viajar a Bariloche siempre se saca tiempo para hacer algunas compras, algo que también aquí se puede encontrar en las galerías y los centros comerciales de la zona, donde poder pararse un momento para degustar el chocolate artesanal uno de los más famosos de la zona y que constituye una de las artesanías más típicas de los indígenas mapuche.

En cuanto al clima, este está muy influenciado por los vientos que llegan constantemente desde le oeste y que son bastante húmedos. Eso se debe a que proceden del océano Pacífico. Además, durante los meses de mayo y junio, son bastante frecuentes y abundantes. Todo esto es muy característico de los climas de alta montaña donde lo que predomina son las lluvias abundantes y las temperaturas frescas, que durante el año pueden ir desde una máximas de 30 ºC en verano y unas mínimas de - 20 ºC en los meses de invierno.

Lugares de interés en Bariloche

Museos: son varios los museos que se pueden conocer en esta zona, pero de todos ellos destacan especialmente dos, el de la Patagonia Francisco P. Moreno, dedicado a quien recorrió y exploró los Andes y los ríos de la Patagonia. Está dedicado a los recursos naturales con salas especializadas en ciencias, etnografía, prehistoria, historia regional y una biblioteca donde buscar todo tipo de información relacionada con estas áreas del conocimiento.

Durante el viaje a Bariloche, también se recomida visitar el Museo Paleontológico que dispone de varias muestras de los periodos geológicos más antiguos además de curiosidades como arácnidos gigantescos.

Monumentos: El más emblemático e importante de los monumentos de esta ciudad es el Centro Cívico, que se considera Monumento Histórico Nacional y se encuentra en centro mismo de Bariloche. Alrededor de él están las más importantes de las sedes urbanas de esta población todas ellas con el estilo medieval que transfiere la roca gris con la que están construidas.

Entorno natural: Posiblemente sea el principal atractivo turístico y el mejor de los motivos para viajar a Bariloche. Aquí están algunos de los parques naturales más destacados de América del Sur como es el caso de la Reserva Nacional Nahuel Huapi de 712.160 hectáreas. En ella se destaca la riqueza de su ecosistema, característico de los Andes patagónicos, además de sus impresionantes paisajes y las divertidas actividades que se organizan para los visitantes. Es también el mas antiguo de los parques argentinos puesto que fue creado en el año 1934 con la intención de proteger esta preciosa zona del país.

Pistas de esquí: son una de las mayores razones para viajar hasta esta región. Uno de los lugares preferidos para disfrutar de este deporte se encuentra en el Cerro Otto, que se puede conocer a través del teleférico desde el cual se ofrece una de las mejores vistas de este lugar.

En cuanto a las pistas de esquí, la más importante es la de Piedras Blancas, precisamente situada en este cerro y que es uno de los complejos de esquí más completos e importantes del país.

Moverse en Bariloche

Bariloche cuenta con un aeropuerto propio al que llegan aviones de todo tipo y donde operan tanto las principales aerolíneas del país como de otros lugares del extranjero.

Otra forma de llegar hasta aquí desde otros puntos turísticos como la ciudad de Buenos Aires es mediante el Ómnibus y los coches de alquiler, ya que las carreteras que la unen con el resto de las regiones argentinas son bastante buenas.

Comida en Bariloche

Bariloche pertenece a la región austral junto con las provincias Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En esta parte del país, se cuenta con una gastonomía muy típica, algo diferente al resto del país, aunque se comparten platos muy populares como el dulce de leche o las empanadas.

Lo más característico es que además de la influencia italiana y española, la gastronomía cuenta con el legado de culturas de la Europa Noratlántica y la Europa Central. Es este caso es reseñable la que procede de la inmigración galesa que llegó hasta allí en a finales del siglo XIX y que dejó platos como la torta negra, y el queso llamado queso Chubut. De centroeuropa, quedaron ciertos postres preparados con frutas del bosque como las cerezas, frambuesas y arándanos.

No hay que olvidar tampoco el legado de los pueblos prehispánicos en recetas tan extendidas por la región como el ñaco, el condimento llamado merken, los dulces de llao llao o de frutos y calafate, todos ellos recomendables en los viajes Bariloche.

Recomendar

Viajes.net Bariloche

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

52 votos

8167 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados