asia

viajes asia

Usa nuestro mini-buscador!

Encuentra vuelos, hoteles y viajes de la forma más cómoda

Te mostramos las mejores ofertas de hoteles en Asia

Ofertas Vuelos

Asia

Los viajes a Asia son una experiencia única que nadie debe perderse. Cualquiera de los muchos países que lo componen cuenta con una intensa historia y una visión de la vida tan diferente a la occidental que sin duda los turistas podrán disfrutar de un viaje fuera de lo común.

Viaje a Asia
Visitar Asia

Este es el continente más grande por lo que los viajes Asia esconden multitud de lugares y culturas interesantes para todo tipo de turistas, pero especialmente para aquellos interesados en los pueblos milenarios y las civilizaciones ancestrales.

Cuenta con aproximadamente 45 millones de km2 y con sus más de 3 mil millones de habitantes, que implican el 60% de la población total, es también el continente más poblado, el cual se extiende a lo largo del hemisferio Norte.

Por lo general Europa y Asia aparecen como dos territorios separados por sus diferencias culturales y étnicas, aunque realmente se trata de un solo continente, llamado Euroasia, ya que geográficamente comparten la misma porción de tierra sobre el mar.

Etimológicamente Asia procede de los escritos del griego Herodoto, historiador y geógrafo que al relatar las guerras médicas y hablar en especial del imperio persa y de sus tierras, utilizó tres nombres de género femenino para referirse a las tras concentraciones terrestres más importantes del momentos, Europa, Asia y Libia. Una de las teorías más extendidas sobre su significación es que el término puede proceder de la palabra Assuwa del hitita assu y que quiere decir dios, mientras que la otra hipótesis dice que deriva de la palabra acadia aṣû que se refería al ascenso de la luz del sol.

Viajar a Asia, es acercarse a la cuna de las primeras grandes civilizaciones de la historiadle hombre, pues que aunque los seres humanos son originarios del continente africano, está demostrado que de allí pasaron al asiático y fue en las regiones de Mesopotamia donde florecieron civilizaciones como la de los sumerios entre los ríos Tigris y Éufrates. Aquí aparecieron las primeras grandes ciudades como las de Ur, Uruk y Lagash de las que hoy todavía quedan algunos restos.

Después de éstas, fueron sucediendo otras importantes civilizaciones cuyo legado cultural pervive en nuestros días ya sea directamente o indirectamente a través de las leyendas, mitos y restos arqueológicos que se pueden conocer en los viajes Asia. Es el caso del imperio Persa, del Mongol, del Chino o del ruso entre otros también destacados.

Por lo general, el continente asiático está dividido en varias regiones, siendo éstas:

  • Asia oeste: donde se encuentran países como Armenia, Bahrein, Chipre, República Turca del Norte de Chipre, Sinaí (Egipto), Franja de Gaza, Irán, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Cisjordania y Yemen.
  • Asia este: en la que se puede viajar a República Popular China, República de China, Japón, Corea del Norte, Corea del sur y Mongolia.
  • Asia sureste: compuesta por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.
  • Asia norte: donde sólo se encuentra la región de Siberia.
  • Asia meridional: se destinan muchos viajes hasta India, Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Bhutan, Sri Lanka y Maldivas.
  • Asia central: formada por países como Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Mongolia y la Región Autónoma de Xinjiang en la República Popular China.

En cuanto al clima, este continente presenta una diversidad climática que va desde los más áridos paisajes hasta los más verdes y selváticos, por lo que antes de viajar a Asia es necesario elegir bien el destino e informarse de sus temperaturas.

Lugares de interés en Asia

Este continente está dividido en 47 países independientes, y aunque todos tienen áreas de interés las circunstancias políticas, muy desfavorables en muchos de ellos, hace que los más turísticos sean:

  • Bangladesh: aquí se encuentra el mayor delta del mundo, el del Ganges-Brahmaputra, puesto que en este país hay una gran cantidad de ríos que los surcan. Aunque si se compara con las maravillas que se pueden encontrar en la India Bangladesh dispone de menos lugares de interés, lo que hace que sea un país poco visitado, sigue siendo uno de los sitios más bonitos del área geográfica en la que se encuentra.
  • Bhutan: lo más interesante son las fortalezas-monasterio conocidas como Dzong. Sí es posible se debe hacer coincidir el viaje Asia con algunas fiestas locales de este país que son muy vistosas y que se dedican a los dioses de esta cultura. Hay que recordar que por lo general en este tipo de celebraciones las fotos no están muy bien vistas por lo que hay que asegurarse antes de que hacerlas no va a suponer un problema.
  • Camboya: lo más extendido para los turistas es visitar el complejo de Angkor Wat, pero son muchas los sitios de interés que se recomienda conocer como las playas de Sihanoukville y Kep o su capital, Phnom Penh, que es la ciudad más hermosa de todo el país.
  • China: es posiblemente el país más visitado de Asia junto con Japón. En realidad al ir a China casi se está viajando a otro mundo, pues la diferencia que impera aquí con respecto al pensamiento occidental es muy grande. Sus más de 5.000 años de historia le han dejado un legado tan grande como rico, lo que lo ha convertido en el destino más famoso. Al viajar Asia, China es una de las paradas imprescindibles para conocer lugares tan emblemáticos como La Gran Muralla, el Ejercito de Terracota de Xian, la Ciudad Prohibida o la plaza de Tiananmen.
  • Filipinas: está compuesta por cerca de 7000 islas, que se encuentran al norte de la península malaya, en el sudeste asiático. La ciudad más grande e importante del país es Manila, junto con Luzon y Mindanao lo que hace que sean los destinos más conocidos para el turismo. Aunque tiene fama de ser un país corrupto y donde se dan con frecuencia algunos desastres naturales, lo cierto que es bastante seguro siempre y cuando se organice el viaje y se huya de las regiones situadas al sur.
  • India: es uno de los más exóticos de todos los posibles destinos que visitar durante el viaje en Asia. Desde las altas cumbres del Himalaya hasta los desiertos de Rajasthan, en este país es posible conocer una de las más impactantes diversidades geográficas, todas ellas bellas y emblemáticas para sus ciudadanos y los turistas que llegan hasta aquí. Frente a los tradicionales lugares que se visitan en la India, se comienzan a añadir otros más novedosos como Kerala o las islas Andamán, muy apropiadas para el buceo.
  • Japón: es una tierra impresionante, en la que lo más antiguo y lo más nuevo parece haber encontrado la fórmula para convivir en armonía.
  • Los precios de los viajes a Japón han hecho que durante mucho tiempo este país estuviera vetado para la mayor parte de los viajeros, aunque en los últimos años esos precios han descendido aumentando el número de personas que se acercan a conocer este antiguo país oriental. Las zonas más visitadas son las grandes ciudades como Tokyo y Osaka junto con los jardines, castillos y templos de Kyoto, la antigua capital imperial, pero también conviene adentrarse en las zonas de montaña donde se encuentran algunos de los pueblos más característicos de la vida japonesa.
  • Nepal: es el país preferido de los que disfrutan con el trekking, un deporte que se practica a lo largo de sus impresionantes montañas, las cuales han comenzado a ofertar completos servicios de alojamiento para los turistas que llegan hasta allí. También un importante centro de historia y cultura gracias a que sus pueblos han sabido conservar adecuadamente el legado de sus antepasados.
imprimir
Número de países:
47
Población:
más de 3.000 millones habitantes
Superficie:
aprox. 45 millones km²