Medina

viajes Medina

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Medina

Los viajes a Medina se encuentran dentro de los lugares de casi obligada visita para los fieles de la religión islámica. Para el resto de los turistas que puedan realizar un viaje hasta aquí, es uno de los lugares con más historia de toda Arabia Saudí, y un lugar en el que la huella de Mahoma ha quedado fuertemente impresa y ligada a esta ciudad.

Visitar Medina

Viajes Medina(almadinah)Esta ciudad se encuentra a poca distancia de La Meca, la otra gran ciudad para las creencias islámicas. Es de hecho la segunda más venerada por esta religión y son muchos los musulmanes que cada año realiza viajes Medina con la intención de acercarse al lugar al que Mahoma huyó.

Parece ser que este hecho tuvo lugar en el año 622 cuando las creencias religiosas del profeta fueron perseguidas y hubo de trasladarse desde La Mecas hasta aquí para salvar su vida. Este momento se conoce como la Hégira y la fecha en que se supone que ocurrió es el 22 de septiembre, fecha que se estableció desde aquel momento como punto de partida del calendario islámico.

También es aquí donde se encuentra la tumba de Mahoma, otra de las razones por las que viajar a Medina es un acto de obligado cumplimiento entre los creyentes del Islam.

Su etimología es muy sencilla ya que Medina procede del árabe madina que significa ciudad, aunque su nombre completo es Madīnat an-Nabī, es decir, Ciudad del Profeta. Se dice que de ella es de donde nació la comunidad musulmana ya que es aquí donde se predicó con más fuerza los preceptos del Corán y se construyó la primera mezquita, la de Quba, modelo del que derivan el resto de las mezquitas.

Con anterioridad a que Mahoma llegara hasta aquí, Medina se había llamado Yathrib y aquí habían convivido dos tribus que se encontraban en permanente disputa, los Aws y los Jazray, de manera que el profeta comenzó a mediar entre sus disputas y la mayor parte de la población lo tomó como jefe. Es así como se dio por iniciada la Uma o comunidad de musulmanes.

Tras esto, los musulmanes residentes en Medina, quisieron convertir a los politeístas de La Meca lo que conllevó una larga temporada de luchas que acabó con un armisticio por el que Mahoma pudo volver a su ciudad de nacimiento en el año 629. Fue entonces cuando comenzó la conversión al Islam de muchas de las personalidades de La Meca y por tanto la expansión de esta creencia religiosa.

El viaje Medina se hace indispensable en la peregrinación a La Meca, obligada por el Corán, se establece a partir de este último viaje que hizo a su ciudad antes de regresar a Median, donde murió pocos años después, en el año 632, siendo enterrado en el patio de su casa, lugar que se convertiría después en la Mezquita del Profeta o Mezquita Masjid al-Nabawi, la segunda más importante tras la de La Meca.

A estos dos lugares importantes para el Islam se les llama Al-Haramayn Ash-Sharifayn cuya traducción es Los Dos Santos Lugares, siendo algunos de los sitios más curiosos a los viajes medina para aquellos que quieran conocer de cerca el mundo musulmán.

Lugares de interés en Medina

Los turistas que se decidan a planear los viajes hasta esta ciudad de Arabia Saudita, ha de tener muy claro que se trata de un lugar sagrado para los musulmanes por lo que durante su estancia ha de andar con cuidado de seguir en la medida de los posible algunos de los preceptos más básicos de la religión islámica.

De hecho, los monumentos y lugares de interés que se puedan visitar aquí están integrados dentro de la tradición religiosa y es prácticamente imposible encontrar cualquier cosa que valga la pena ver desvinculada de los dogmas de la religión difundida de Mahoma.

Todos estos sitios se han conservado en función de la relación que el profeta mantuvo con ellos y según se convirtieran en lugares claves para en los viajes Medina para la peregrinación de los fieles como son:

  • Al-Masjid Al-Nabawi: cuya traducción es Mezquita del Profeta, es la segunda mezquita más sagrada para el Islam tras la de Al-Haram d'Al-Masjid que se encuentra en La Meca.

    La primera mezquita levantada en este lugar fue construida según la tradición por el propio Mahoma, aunque a lo largo de los siglos fue aumentando su tamaño y la decoración de su interior siguiendo las reglas del Corán según las cuales no se podía representar ni figuras humanas ni animales. De ello deriva que en un principio fuera una pequeña mezquita, pero que luego con el paso del tiempo fuera aumentando considerablemente su tamaño, algo que se hizo definitivo con al constitución de Arabia Saudi, durante el reinado del Rey Fahd.

    Otra de las razones de su importancia para el mundo islámico es que aquí se encuentra enterrado Mahoma, lo que ha hecho que desde que tuvo lugar el sepelio del profeta, hasta nuestros días, se haya mantenido y conservado la mezquita por parte de las dinastías omeyas, abassidas y los más recientes dirigentes de la dinastía Sauddí, sin que el paso del tiempo hace disminuido su importancia, sino más bien al contrario.

  • Cueva de Umm Garsan: su valor arqueológico es incalculable, ya que es la cueva más grande del mundo árabe y el lugar en el que se han encontrado algunas de las más valiosas escrituras de esta cultura junto con animales embalsamados y huesos humanos.

    Sus dimensiones son también una de las características que la hacen atractiva tanto a estudiosos como a turistas que no deben de perderse este espectáculo al viajar Medina, ya que cuenta con 1.500 metros de largo, 45 de ancho y 12 metros en los puntos más altos.

Moverse en Medina

Aunque Arabia Saudi dispone de varios aeropuertos distribuidos por todo el país, los viajes que se destinan a Medina suelenreallizarse desde la Meca haciendo uso de los trenes. Este servicio es muy eficiente y para ello se han creado unas redes ferroviarias muy bien acondicionadas y preparadas para transportar pasajeros desde una a otra ciudad.

La mayoría de esos pasajeros suelen ser musulmanes que realizan así el camino emprendido por Mahoma durante la Hégira, aunque poco a poco son más los turistas extranjeros que siguen el recorrido para conocer los dos lugares sagrados de esta cultura.

Fiestas de Medina

Con la hégira se inicia el calendario islamico y por tanto Medina es uno de los escenarios fundamentales para las celebraciones del mundo musulmán ya que en esta ciudad se indicaron muchas de esas tradiciones.

Una de las festividades más importantes en el país y que no debe perderse en su viaje a Medina es la conocida como la de los tres días, o ’Id al-Fitr, que tiene lugar tras el fin del ayuno impuesto por el Ramadán. En esos días se les hace regalos a los niños y los musulmanes estrenan ropa nueva como símbolo de un nuevo renacimiento tras el ayuno.

Poco después tiene lugar la fiesta del sacrificio o ’Id al-Adha, guante la cual se conmemora el momento en que Abraham fue a sacrificar a su hijo por mandato de Alá.

Una de las pocas fiestas laicas que tienen lugar aquí es la del Día Nacional, celebrado el 23 de septiembre según el calendario occidental.

Comida en Medina

Como en el resto de las ciudades de Arabia Saudi, la gastronomía depende exclusivamente de los dictados del Corán por lo que en los viajes Medina o a cualquier otro lugar de este país, la carne de cerdo es prácticamente inexistente. Como reemplazo, las comidas están elaboradas con carne de cordero o con pescado fundamentalmente, a los que se les acompaña con verduras y tortas hechas con trigo.

Otros alimentos que sirven para completar y condimentar las comidas son los yogures, quesos de cabra, frutos secos, especialmente las nueces y almendras y las semillas de sésamo.

Recomendar

Viajes.net Medina

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

62 votos

4685 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados