Arquitectura Hong Kong

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura en Hong Kong

Hoy día, la isla de Hong Kong se ha convertido en una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna. Tras la ciudad de Nueva York, Hong Kong es la segunda ciudad del mundo con mayor número de rascacielos.

Arquitectura Hongkong La mayor parte de estos rascacielos se concentran alrededor del distrito central, concretamente en las áreas de Central, Admiralty y Wan Chai, y a lo largo de la línea de costa de la bahía del puerto Victoria en dirección Causeway Bay. La arquitectura Hong Kong ofrece al visitante la posibilidad de contemplar cuatro de los quince rascacielos más altos del mundo.

El skyline de Hong Kong se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad. Con tal motivo, se organiza un espectáculo de sonido y luces en el que participan muchos de los edificios que conforman su perfil. Este espectáculo puede verse todos los días de la semana desde la Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui, Kowloon. Un importante espectáculo que no hay que perderse al viajar Hong Kong.

Hasta fechas recientes, el interés por la preservación del legado arquitectónico ha sido nulo o más bien escaso. Normalmente, cuando un trozo de terreno se revalorizaba lo viejo se derribaba, dejando espacio para lo nuevo. Algunos edificios, como Murray House, un antiguo edificio colonial de primera categoría, emplazado en el área que ocupa ahora la nueva sede del Banco de China, fue reubicado en el área sur de la isla, concretamente en Stanley.

No obstante hay un significativo aumento del grado de concienciación de la ciudadrespecto a la preservación de su legado histórico, sobre todo a lo largo de esta última década. Muestra de ello son las diversas protestas que tuvieron lugar a finales de 2006 en contra de la demolición del antiguo Star Ferry.

La península de Kowloon, en frente de la isla de Hong Kong, cuenta con un menor número de rascacielos. Hasta 1998 la península de Kownloon contaba con severas restricciones de cota de altura para la construcción de rascacielos y edificios. Estas restricciones venían motivadas por el emplazamiento del Aeropuerto de Kai Tak dentro de la propia península.

Tras la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Hong Kong, y el posterior cierre del antiguo de Kai Tak, se levantaron dichas restricciones de altura. Actualmente se están levantando varios rascacielos nuevos en Kowloon, incluyendo el International Commerce Centre que, cuando esté terminado, en 2010, se convertirá en el cuarto rascacielos más alto del mundo, con cuatrocientos ochenta y cuatro metros de altura.

Los famosos Bank of China y Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) proporcionan a Hong Kong el característico perfil del siglo XXI, propio de uno de los ejes económicos más significativos de la cuenca del Pacífico. Estos edificios comparten protagonismo con el espectáculo de luces de colores del rascacielo The Center, o los bloques de aluminio del edificio del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong y el altísimo Centro Financiero Internacional.

Los visitantes interesados por la arquitectura en Hong Kong de carácter colonialista se tienen que conformar con ver el Government House, el antiguo edificio de las misiones francesas, el antiguo Gate Lodge en la cima, o el que era la torre del reloj de la estación Kowloon-Canton Railway, el ex colegio británico y otra serie de edificios más antiguos.

A pesar del imparable avance de la modernidad, aún quedan algunos edificios de tipo religioso, característicos de la arquitectura de la zona, sobre todo en New Territorios. Por ejemplo, en Causeway Bay se puede visitar Tin Hau Temple, Law Uk Hakka House, Lei Cheng Uk Han Tomb, Sam Tung Uk Village, Liu Man Shek Tong Ancestral Hall, Kun Lung Wai Gate Tower, Yeung Hau Temple, etc.

Distrito de Aberdeen

Hace unos doscientos años, el distrito de Aberdeen era un asilo para los piratas. Situado en la orilla meridional de la isla de Hong Kong, era también el hogar de los marineros de los barcos del Tanka y un destino popular por sus restaurantes flotantes. Hoy en día, hay un puerto deportivo lleno de yates, cruceros y taxis acuáticos. Los viajes en barcos se pueden disfrutar a bordo de uno de los muchos samperes que ofrecen viajes de media hora alrededor del puerto. El famoso Jumbo Floating Restaurant acerca a los visitantes el recuerdo de otra época.

Distrito Central

Central es el distrito de negocio de Hong Kong y es la zona donde se sitúan muchas boutiques de lujo y tiendas. Hay callejones llenos de pequeñas tiendecitas que venden ropa y accesorios, muy populares entre los turistas y los locales. El distrito cuenta con otra maravilla arquitectónica de Hong Kong, el edificio del Banco de Hong Kong Shangai (Hong Kong Shanghai Bank Building). Hay varios otros sitios importantes sitios de interés como Jardine House, que en su momento fue el edificio más alto de Asia.

New Territorios

Si existe el interés por conocer cómo se ha producido el desarrollo urbano de Hong Kong, hay que tomar una embarcación desde Central, hasta la estación de ferrys de Tuen Mun. A la llegada hay que subir en el Light Rail (KCR), hasta Yuen Long. Hay que bajanrse en algunas de las paradas intermedias de la ruta para así comprobar, de primera mano, cómo vive la nueva clase media de Hong Kong. Hay también algunos templos, parques y la universidad china. Ya que se viaja hasta allí, se puede aprovechar para visitar la Galería de Arte de la Universidad de Estudios Chinos.

Edificio del Banco de China (Bank of China Building)

Un ejemplo de la asombrosa arquitectura de Hong Kong más moderna. El edificio de BoC fue el más alto de la ciudad durante algún tiempo, pero ha sido alcanzado desde entonces por otros. Se prohíbe al público en general el acceso a los últimos pisos del edificio donde hay un centro de conferencias. Es posible ir hasta el piso 55 desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas.

Puente de Tsing MA

Es el puente suspendido más largo y que al mismo tiempo soporta tráfico vía carretera y carril. Con más de dos kilómetros de largo, forma parte de la infraestructura del aeropuerto internacional de Hong Kong y se ha convertido rápidamente en uno de los iconos arquitectónicos más llamativos de Hong Kong. El adyacente Lantau Link Visitors Centre y la Viewing Platform son una impresionante maravilla de ingeniería y proporcionan unas buenas vistas panorámicas.

Tsim Sha Tsui

Ésta es una de las principales zonas de Hong Kong donde hay hoteles, restaurantes, centros comerciales etc. En Granville Road, se encuentran muchos mercados de ropa de fábrica con precios muy ventajosos. También en este área hay otros lugares muy populares como: Hong Kong Cultural Centre, Hong Kong Museum of History, Hong Kong Space Museum, Kowloon Park, Ocean Terminal/Ocean Centre/Harbour City, Star Ferry y Victoria Harbour.

En Victoria Harbour se encuentra la manera más económica y sencilla de gozar de una visita de la isla de Hong Kong y de la península de Kowloon, tomado el Star Ferry, e incluso se puede hacer una visita guiada del puerto. Hay travesías por la mañana, la tarde, la puesta del sol e incluso por la noche. Otro lugar excelente para ver el puerto es Tsim Sha Tsui East. El New World Centre es donde la acera comienza a lo largo de la costa. A través de este camino se llega hasta Tsim Sha Tsui East y Hung Hom donde se halla la estación KCR de Kowloon. Visitar este sitio, significa hacer algunas grandes fotos del puerto de Victoria y la arquitectura de los edificios de Hong Kong.

Victoria Peak

Fue una pequeña estación de montaña durante la época colonial; hoy en día es una exclusiva zona de alquileres astronómicos. Se puede visitar en un vertiginoso viaje en el Peak Tram, un funicular, en servicio desde 1888, que más bien parece una lanzadera espacial. En lo alto de la montaña se encuentra el Peak Tower, un mirador con exposiciones y otras instalaciones, desde donde admirar maravillosas estampas de la arquitectura Hong Kong más emblemática y representativa.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3007 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados