Clima Hong Kong

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Hong Kong

Hong Kong para disfrutarlo, hay que contextualizarlo. Situado en la costa meridional de China, al sur del Trópico de Cáncer, posee un clima subtropical debido al monzón del suroeste, que porta viento cálido y húmedo generando una época de lluvias entre mayo y agosto. La humedad es lo primero que llama la atención cuando se pisa suelo de la región de Hong Kong.

Clima HongkongLos edificios presentan unas fachadas repletas de aparatos de aire acondicionado y las tiendas de ventiladores se suceden en las calles. Entre el ruido sobresale aquél que intenta enfriar el ambiente. Funcionando las veinticuatro horas del día el contraste entre la calle y un lugar cerrado, por el aire acondicionado, es grande y frío, pareciendo que se está viajando al norte. Los catarros tendrían que ser la consecuencia natural, pero no es así.

Características del clima subtropical

Para los hongkoneses el invierno es la mejor estación del año. Corto y templado, con temperaturas mínimas de de 14ºC y máximas de 20ºC. El otoño es seco y algo más cálido que el invierno, con una temperatura media de 23ºC. La primavera es una estación muy húmeda, con temperaturas agradables, entre los 18ºC y 27ºC. El verano es caliente y húmedo, con precipitaciones de lluvia periódicas. Las temperaturas pueden alcanzar los 33ºC con una humedad de más del 80% relativa del aire.

Los tifones

Comienzan en el mes de junio y se prolongan hasta el mes de septiembre. Anualmente la región de Hong Kong experimenta tres tifones de importantes consecuencias.

Una región preparada contra el clima

Paseando por Hong Kong la primera vez, uno no entiende muy bien el por qué de tantas pasarelas. Una lluvia torrencial inesperada es la respuesta. Mientras diluvia, el turista y el trabajador, pueden caminar hacia donde se dirijan sin necesidad de mojarse, algo que se agradece. La primera inversión que hace un propietario en su vivienda es en un aparato de aire acondicionado que no dejará de funcionar casi nunca. Sería interesante conocer el importe de la cuenta de electricidad. En las tiendas no faltan paraguas, chubasqueros y calzado cómodo y que aguante el agua de la lluvia.

Desconfíe

No se fíe cuando se levante por la mañana de la cama y vea desde la ventana de su habitación que no llueve y que luce el sol. Lo más probable es que en el momento de que se disponga a salir a la calle se ponga a llover. Al revés también puede pasar y se agradece más.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2674 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados