Monumentos Hong Kong

Viajes Hong Kong

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Hong Kong

Hong Kong no es una región de grandes monumentos, aquí lo que hay que ver uno se lo imagina, lo siente a través de los cinco sentidos. Kowloon, la isla de Hong Kong y las islas Exteriores esconden estatuas, esculturas, templos, bustos, etc. convirtiendo a este lugar durante unos instantes en un destino “normal”. Por suerte esa sensación pronto desaparece.

Monumentos HongkongLa escasez de monumentos en Hong Kong respecto a otros lugares hace de esta región algo especial. El turista no necesita una estatua ecuestre, por ejemplo, para tomarse esa foto que certifique que estuvo allí. De la fusión entre lo británico y lo chino una serie de personajes se identifican con “La Caja China”, es curioso como en la mayoría de los cosos son desconocidos para los curiosos que se acercan hasta aquí.

Dónde y cuáles son los monumentos

El paseo marítimo de la península de Kowloon es el lugar idóneo para levantar honores a aquellos que han hecho de embajadores de Hong Kong por el mundo. El actor Bruce Lee tiene una merecida estatua en el Paseo de las Estrellas, frente al skyline de la isla de Hong Kong. La Torre del Reloj es un recuerdo de su pasado colonial. Su encanto radica en el hecho de parecer no encajar en el nuevo Hong Kong que se levanta.

La isla de Hong Kong en cada uno de sus parques y cerca de las sedes financieras alberga estatuas de los fundadores de los bancos. El mirador o la Torre Victoria presenta Hong Kong iluminado, el lado más espectacular del puerto. Rascacielos iluminados por docenas presentan lo que el turista quiere ver y por lo que queda impresionado.

La isla de Cheung Chau cuenta con un monumento curioso a la práctica del windsurf en la playa de Tun Wan. Rodeado de unos bancos que te permiten disfrutar de la tranquilidad de la playa. El Templo de Pak Tai se construyó en su honor y es patrona de la isla.

La isla de Lantau tiene en las inmediaciones del Monasterio de Po Lin la estatua de bronce al aire libre más grande, el Gran Buda sentado. Sus medidas son de 34 metros y 250 toneladas de peso. Se accede a través de una empinada escalinata que termina en la base de la escultura desde donde se puede disfrutar de una gran vista del mar poblado de islotes sin habitar.

Hong Kong tiene mucho más para ver.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2699 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados