Torre del Reloj

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Torre del Reloj en Hong Kong

Muy cerca del Star Ferry Terminal en la península de Kowloon se encuentra la Torre del Reloj, en frente del espectacular skyline de la isla de Hong Kong.

Monumentos Hong KongEl edificio tiene una altura de cuarenta y cinco metros y es una de las pocas construcciones coloniales que quedan en pie en la región de Hong Kong. La Torre del Reloj es lo único que queda de la antigua estación de ferrocarril Kowloon-Cantón, construida en 1917 y demolida en 1978. Por aquel entonces se empezó a construir el moderno Hong Kong que hoy se puede contemplar y disfrutar.

Junto a esta atípica construcción en el nuevo entorno de Hong Kong se encuentra el Centro Cultural y, a sus pies, el paseo marítimo o Water front Promenade, desde donde uno disfruta de la visión de los acristalados rascacielos del otro lado del Puerto Victoria.

Es interesante preguntarse por qué este edificio se mantiene en pie después de la remodelación que ha experimentado y está experimentando la ciudad. A pesar de no tener una relación aparente con el resto de construcciones, la convivencia arquitectónica parece funcionar en la parte sur de la península de Kowloon. No confundir con el reloj de la Puerta Sol.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

3043 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados